¿Repetir la EBAU para entrar en medicina?

Estás Viendo:
¿Repetir la EBAU para entrar en medicina?

Con tu media en bachillerato la verdad es que lo tendrías muy difícil aunque lo sacases todo 10 en la ebau.

Te has planteado hacer un FP de 2 años y repetir la EBAU? Con un poco de constancia, se pueden mantener medias de 9 alto y hasta de 10, si te esfuerzas. Con eso ya tendrías la nota del 1 al 10 que corresponde con bachillerato y la fase general. Solo tendrías que hacer las específicas y sacar buena nota en ellas.

Si todo esto te saliese bien, las posibilidades de entrar en medicina se multiplicarían.

Un saludo.
 
Para que lo tengas en cuenta, pues se mencionó en el foro de Notas de corte medicina.
-En algunas privadas de Medicina, creo que CEU era el caso que mencionaron, si has estudiado primero de algo que no sea Medicina en la universidad, es más difícil entrar. El caso que explicaron, por haber empezado infermeria, aunque hizo el examen de la privada, no la aceptaron por eso.
-Si entras en una privada, y después te quieres cambiar a una pública, mira si te convalidarían algo en la pública donde irías.

Mi hija con un 12,5 va a repetir la EBAU este septiembre, para subir nota para el próximo año y también hemos estado mirando qué hacer, pues dudo que bajen las notas lo suficiente para medicina. No se apuntó a infermeria porque a ella no le gusta.
En este punto tenia dos posibilidades: o un ciclo de 2 años Lab clinico o medicina privada en UIC, donde al final la aceptaron. Y tiene la esperanza de subir la nota, aunque lo veo difícil, pues solo se quiere presentar a las específicas.
 
No lo des por perdido para nada, en cualquier caso, para entrar en Valladolid o alrededores te recomiendo empezar un ciclo cuanto antes, como ya te dicen arriba, para conseguir mejor nota. Entrar con tu nota de bachillerato es posible, pero te llevaría quizá varios años y varias selectividades que te ahorrarías con 2 años de ciclo superior.
Yo tuve nota parecida a la tuya en mi 1era selectividad y la media de bachiller más baja. Después de 4 evaus parece que podría entrar este año, pero si hubiera empezado el ciclo antes, hace tiempo que estaría estudiando medicina, así que te animo a hacer FP!
 
Ánimo, que tienes cerca de un 9 de nota media de expediente, si te esfuerzas un poco, yo creo que para enfermería lo consigues y ya a intentar trasladar expediente a medicina. Suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solo te puedo decir que cada persona tiene un ritmo y tiempo, te recomiendo que no te compares con los demás porque no te va ayudar. Si de verdad quieres medicina, lucha por ello, no importa si tienes que entrar con 23, 33, 43... Mi madre se graduó a los 50 de enfermería y hoy por hoy a los 34 años he conseguido plaza en Medicina. Así que lo.importante es que no desenfoques tu meta, y no importa lo que tengas que tardar.
Lo del FP no es mala idea, pero tampoco lo de entrar a una privada, sea enfermería o Medicina si tus padres te apoyan. Lo importante aquí es que madures en tu objetivo y no te vengas abajo por el tiempo.

Espero lo logres. Y mucho Ánimo.
 
Atrás
Arriba