Recomendaciones Anatomía

Estás Viendo:
Recomendaciones Anatomía

Yo tengo el Sobotta, pero el Netter también me gusta bastante, creo que cualquiera de los dos va bien. Son libros que sirven para resolver dudas y ya está. porque estudiarse el atlas es imposible jaja (aunque también he de decir que yo soy de las que estudia de apuntes y no de libros)
Mi recomendación es la que ya han comentado, echales tú un vistazo en la biblio y luego decide, porque son carisisisimos..
 
A mi opinión, no hay mejor Atlas ni mejor Texto y atlas de anatomía, como lo recomiendan los colegas en este post, es recomendable pasearse por la biblioteca o la librería y revisarlos, para ver cual es más adecuado en particular. Así como antes de comprarlos, escuchar a las recomendaciones de los profesores (No siempre el libro con más propaganda, más tomos, con mayor precio es el mejor). No obstante por alguna extraña razón los profesores tienden a preguntar las minucias de los libros más gordos. Cuando cursaba primer año, me estudiaba del Gray para estudiantes y del Snell de anatomía, estos libros decían algo como esto: "Los dos ventrículos del corazón descansan sobre el diafragma", entonces yo iba muy bien "preparado" para el examen, y cuando veo, era una serie de preguntas seriadas que decía algo así:

1) Estructura del corazón que descansa sobre el diafragma:
a) Aurícula izquierda
b) Aurícula derecha
c) Ventrículo izquierdo
d)Ventriculo derecho

2) En base a su respuesta en la pregunta anterior, qué función se alteraría en caso de una hipertrofia:
a) Circulación Mayor
b)Circulación Menor
c) Sistema de Conducción
d) ninguna de las anteriores

3)En base a su respuesta anterior, qué estructura se encuentra mayormente relacionada en consecuencia a la hipertrofia:
a)Arteria Aorta
b)Vena Cava
c)Vena ácigos
d)Arteria pulmonar

4) En base a su respuesta anterior, podría tratarse de:
a) Insuficiencia cardiaca
b) Falla en el sistema de conducción
c) Hipertensión pulmonar
d) ninguna de las anteriores

En ese momento, no sabía qué hacer, ya que nunca había leído lo referente a la primera pregunta en estos libros, y ni siquiera contaban con alguna ilustración sugerente de la respuesta, por lo que por para mi mala suerte, respondí la primera con D, y el resto es historia.... (para los curiosos, las respuestas son C, A, A, A, así como acepto comentarios en caso de que tengan alguna corrección). Entonces algún tiempo después, casi toda mi promoción había tenido mal estas preguntas, con excepción de gente que leyó el Moore, el Tortora o el Curso Crash (Han de saber que hay "chicos Crash" en mi universidad, en especial en los cursos de metabolismo en bioquímica y anatomía, y afirman que leyendo estos libros al dedillo, uno es capaz de obtener una nota decente). Entonces me dispuse a revisar estos libros, y bueno, primero vi que el Moore era bueno, pero tenía demasiado texto, luego vi el Tórtora, y pues me enamoré de él a primera vista, y finalmente el Curso crash. Entonces muy enojado vendí el Snell y el Gray, y me compré esos dos libros, el Tortora y el Gray. y me fue de maravilla, conseguí enmendar mis notas a la máxima nota, y desde ese entonces esos libros los sigo leyendo aún en estos días que estoy en el tercer año. Es muy cierto que lo que le funciona a uno no siempre le funciona al otro, pero aquí les comparto mi experiencia. Me gustaría conocer sus experiencias y comentarios o sugerencias, así como si existe alguna manera de que pueda ayudarles, que me lo hagan saber lo más pronto posible y ya veremos que podemos hacer.

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Errata:

La parte donde dice:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En realidad dice:

Entonces muy enojado vendí el Snell y el Gray, y me compré esos dos libros, el Tortora y el Curso Crash. y me fue de maravilla, conseguí enmendar mis notas a la máxima nota, y desde ese entonces esos libros los sigo leyendo aún en estos días que estoy en el tercer año.
 
Atrás
Arriba