Recomendaciones Anatomía

Estás Viendo:
Recomendaciones Anatomía

Dawide

Nuevo Miembro
Hola!! Estaba pensando en comprarme un libro de anatomía, pero uno que este bastante bien; típico libro que no lo abarcas con la mano :? . Jeje Bueno el caso es que lo compraré en una librería como la de FNAC que me parece un buen sitio porque así busco a mi gusto (un poco tonteria, lo se), por lo menos en Asturias es un buen sitio. Con saber el título, editorial y demás me es suficiente. Si puede ser un libro bastante completo y amplio mejor. Muchas gracias y un saludo. :wink: :D
 
holaaaa que tal? yo me esperaria a empezar las clases y ver cual es el que recomienda el profesor, e ir ojeando algunos en la biblioteca, porque el que le va bien a uno, no tiene por que irle bien a todos.

creo que hay un tema sobre libros de anatomia, echale un vistacillo.

saludos!
 
asi es,hay un tema que habla de los libros recomendados para anatomia,(si no recuerdo mal)

y bueno,por lo que han dicho en diversos temas los mejores para anatomia son el netter y el sobotta.

de todas formas pasate a ver que encuentras :wink:
 
Mira bien el foro antes de postear sobre el tema, porque de este tenemos hasta una encuesta:
viewtopic.php?f=69&t=607

Ese es el subforo más adecuado para tratar el tema, puedes leer montones de opiniones contrastadas sobre varios libros.
 
Pues la diferencia al menos la que veo yo de mi minisobbota es que solo son dibujos y flechas y encambio el lippert lleva texto a los lados de los dibujo con explicaciones.
Seguro que alguien sabe explicarlo mejor
Un saludo :mrgreen:
 
Gracias, y lo siento porque no había visto ese post, soy nuevo y miré sólo un poco por encima por si había algo. De todas formas, las bibliotecas de las facultades suelen tener buenos libros (o deberían jeje) pero hacerte con uno es dificil porque la gente los pilla rápido y luego no lo tienes mucho tiempo. Yo quería tener uno propio para consultar información cada vez que lo necesite y para tenerlo siempre a mano. Gracias :wink:
 
Hola:
Yo creo que el atlas de anatomia más útil, por lo menos para el examen práctico es el Yokochi, en el que vienen fotos de disecciones.
Un saludo
 
Bueno, sobre libros de texto intentaré explicar mas o menos... A cada profesor le gusta un libro, en mi caso a uno le gustaba el Orts-Llorca, a otra el Gray y a otro el Prometheus... Así que tienes que echar mano de la biblioteca. En mi caso me recomendaron el Gray de anatomía (el gordo, el de estudiantes me dijeron que no sería bastante...), pero lo malo es que vienen demasiadas cosas... si lo que quieres es tener un libro de anatomía bueno, ese será el que buscas (el gordo de dos tomot). También está el Orts-Llorca, pero lo que pasa es que ya no lo editan; yo lo he estado buscando a ver si alguien me lo vendía o algo y no lo encontré... pero también es bastante antiguo. El prometheus como atlas está bien, pero como libro de texto no contiene tanta información como los demás. Y el que yo me compré fue el Moore (también recomendado por ellos), y no es que sea excelente pero sirve bastante; también he necesitado ayuda de algún que otro libro.

En cuanto a los atlas pues... eso ya es mejor que los veas y decidas tu mismo. Ve al principio a la biblioteca y los ojeas, y cuando te decidas te compras uno u otro. Para mí el mejor es el Sobotta, pero para gustos, colores.

Y bueno, aparte de todo esto, en la clase, los profesores te rcomendarán que te compres solo un atlas, o el libro de texto, o ambas cosas (como es mi caso). Así que mejor espera a que empiecen las clases para decidirte.
 
io te puedo recomendar el de quiros, aqui en mi escuela es muy practico, pero el que solemos usar es el de moore (anatomia con orientacion clinica) pero eso ya depende de tu catedratico
 
Pues depende de cada facultad...
En mi caso nos recomendaron que nos comprasemos un atlas, el que mas nos guste y la mayoria de gente se cogio el netter (que es el que usa la profesora la mayoria de las veces) y el sobotta.

Tambien tienes algunos libros que combinan texto y atlas... x aqui el que mas se utiliza es el prometheus pero hay gente que ya se esta arrepintiendo de haberselo comprado porque se queda corto...
Y luego estan los textos en los que te explican muy bien todos los musculos nervios (para explicar algunos nervios como el trigemino utilizan incluso 14-15 hojas) arterias etc y tienen alguna imagen de soporte pero basicamente son textos ... a mi personalmente el que mas me gusta (y que tambien utiliza mi profeosora) es el rouviere. Aunque hay algunos muy buenos como el testut (que por cierto tambien usa mucho mi profesora jajjaj) .

Y despues tienes libros como el gray para estudiantes en los que ademas de combinar texto y atlas tienes algunos casos clinicos ( y viene de lujo para aquellos que estudiaen en facultades en las que les preguntan anatomia a base de casos clinicos, como por ejemplo (corregidme si me equivoco) en pamplona te examinas asi...)


Espero haberte sido de ayuda...
 
Hola a tod@s!!!
Está claro que lo de los libros es una cuestión muy personal y como tal vas a tener opiniones de todos los colores...Yo por ejemple considero que el Rouvière es un libro infumable (bueno, yo y mucha gente de mi promoción). Las descripciones son tan extensas que cuando consigues terminar un párrafo ya no sabes ni en qué parte del cuerpo estás. Cuando uno tiene conocimientos más extensos de anatomía puede ser más útil, pero a mí para 1ºde carrera me parece demasiado denso. La verdad es que no puedo recomendar otro porque ya que me gasté el dinero en el Rouvière intentaba apañarme con él.
En cuanto a los atlas, yo creo que tanto Sobotta como Netter son muy buenos (aunque Netter es mucho mejor en neuroanatomía, creo yo...y ésa es dura de estudiar...). No creo que te equivoques con ninguno de los dos, pero si te lo puedes permitir, cómprate los dos.
Mucha suerte!!!
 
Yo digo lo mismo.

Estoy en 1º, y he aprobado los 4 parciales de anatomía con notable sin usar el Rouvière nada más que para hacer una comisión que me tocó sobre músculos del brazo, y no puse ni 2 párrafos.
No estudio de ahí porque lo veo imposible, es muy pero que muy denso.

En cuanto a atlas, yo me quedo con el Prometheus, que es relativamente reciente (llevará máximo 3 años a la venta, quienes están en más de 3º-4º ahora ya no lo conocen, pero yo lo recomiendo a cualquier estudiante). El Sobotta también es muy bueno, y el Netter depende de para qué...
 
El Rouvierre es el mejor libro para leer en las noches de verano que no te duermes...

Es muy técnico y sólo sirve para consultar dudillas o queer ampliar tus conocimientos sobre una zona que más o menos dominas...porque si no te pierdes leyendo xD
 
Claro, yo lo utilizo para consultas, porq pretender estudiar de ahi es como para volverse loco... Es cierto, hay unas descripciones tan tan precisisisisisimas q no se ni de donde pueden sacarse tanta historia... en fin... con los apuntes vale, y luego este para mirar algo q no tengas o asi
 
Dije que para mí era bueno el rouviere pero más que nada yo no utilizo ninguno para estudiar como si fueran los libros de texto del cole. Me baso en mis apuntes y si tengo alguna duda lo consulto y me resulta útil pero no para estudiarmelo porque sería imposible!! (como prácticamente cualquier libro de medicina)
 
Para libros pequeños y eficientes de anatomía, recomiendo el lippert, no obstante la edición más reciente, evita el uso de la nomenclatura internacional, y trae mucha información inecesaria, al incluir. Pero uno mucho mejor para cuando te has olvidado de estudiar y tienes unas 2 horas para rendir un examen, va el curso crash de anatomía de la editorial elsevier. Lo único malo es que son aproximadamente 25 euros por un libro tan pequeño, pero la inversión es relativamente razonable, menos de 200 páginas, mnemotecnias, cuadros con la información sintetizada y datos de reelevancia, como límites y ubicaciones respecto a las vértebras y esa información que frecuentemente preguntan en un examen.
 
Atrás
Arriba