Recomendaciones 1º Medicina

Estás Viendo:
Recomendaciones 1º Medicina

Elenacl8

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nueva en el foro y quería comentaros mi situación a ver que me recomendáis :)

He empezado primero de medicina en la Universidad de Extremadura, en Badajoz (hace ya dos semanas), habiendo sido siempre mi primera opción la UCM. Ayer avancé en la lista de espera hasta llegar a ser la primera, con lo que creo que tengo muchas posibilidades de ser admitida el lunes, y tengo que decidir si irme a Madrid si se diera el caso una vez salieran las nuevas listas, para lo cual estoy teniendo un poco de problema.

No sé como van de avanzadas las clases allí ya, además de que no todas las asignaturas son las mismas que yo he comenzado aquí en Badajoz, así que no sé si me las apañaría bien para el tema de los apuntes y tal, aunque solo hayan pasado dos semanas y si realmente supondría muchas dificultades irme ahora. Creo también que podría tener problemas a la hora de matricularme en algunas de ellas, especialmente en las optativas.

En definitiva, no sé que hacer entre unas cosas y otras, por lo que esperaba que alguien que esté estudiando en Madrid (preferiblemente de primero) me explicase un poco cómo están las cosas de momento por allí. ¡Lo agradecería muchísimo!
 
Hola.
Yo estudio primero de medicina en la Complutense.
En cuanto a lo de las asignaturas, aquí hemos empezado Anatomía, Bioquímica, Humanidades, Física y justamente esta semana vamos a empezar Biología Celular (al menos en mi grupo), por lo que tampoco es que te pierdas gran cosa.
No sé como son las asignaturas en Badajoz, pero aquí igual en lo único en que podrías tener dificultades sería en Anatomía. Pero en fin, con un poco de esfuerzo se soluciona todo ;)
También hemos empezado ciertas prácticas, pero bastante básicas y dudo mucho que tengas dificultades en alguna de ellas.

Ya lo de las optativas no lo sé. Es bastante probable que tengas una de las "difíciles" porque son las que nadie escoge para primero. Pero también es cierto que esas asignaturas son las más interesantes :p

Bueno, espero haberte sido de ayuda. Si realmente quieres venirte a la Complutense, no te preocupes, tampoco hemos dado gran cosa y no tendrás muchas dificultades.
 
Los temas que se dan en primero las primeras semanas son bastante sencillos, y son bastante introductorios al tema.
Si te quieres cambiar porque es tu sueño hazlo, no estarás excesivamente perdido..
En cuanto a las optativas, más que dificiles te tocarán las largas, que no duran una semana sino un trimestre, aunque las horas totales son mas o menos iguales. La optativa es lo de menos ^^
 
Hola! :D
Cada persona es un mundo y no creo que mi situación vaya a ser igual que la tuya :)
A todos nosotros nos ha costado, hay que estudiar mucho más que en Anatomia Patologica. La verdad es que empece el primer semestre con mucha fuerza y lo saque todo y luego el segundo semestre me confié y me di un buen golpe jajaja pero bueno, tengo claro que fue culpa mía, que me confié y creí que seria más sencillo. De todas maneras hay muchas personas en mi clase que han sido capaces de sacarse todo a la primera incluida gente de ciclos formativos :)
Si quieres estudiar en la complu y estudias seguro que sacas todo!!
 
Atrás
Arriba