Quiero hacer Medicina

Estás Viendo:
Quiero hacer Medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto, y las convalidaciones son como quiera el tribunal/comisión que designen y la equivalencia o no del plan de estudios, cada facultad tiene un plan de estudios que normalmente no coincide con las otras, y puede que te convaliden una asignatura de primero como una de tercero o una optativa o libre configuración en la nueva universidad si no existe....
y sobre todo, te lo dirán ( si te las convalidan o no ) normalmente unos meses después de matricularte
si existen tablas de convalidación previas como han comentado, eso agiliza todo
@Domenique por ahora céntrate en la actual universidad Girona y luego ya veras opciones
 
Me alegro de todas vuestras respuestas.
Por todo esto mi consejo a quien quiere cambiarse de universidad es subir la nota de la EBAU, preinscribirse y luego una vez dentro convalidar asignaturas @Domenique @mariasaez
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro entiendo, pero en la página de la USC, en el apartado de Reconocimiento y convalidaciones, si existe una tabla que muestra las convalidaciones de las asignaturas entre la universidad de Santiago y la de Girona. Y en la tabla, están incluidas aproximadamente 9 asignaturas de primero de medicina de Girona que equivalen a 9 asignaturas de primero de medicina de Santiago.
Pero como todo el mundo en el foro está comentando que las convalidaciones suelen ser de pocas asignaturas, digo yo, ¿cuál sería el objetivo de cambiarse de universidad, si vas a tener que repetir casi todas las asignaturas otra vez?, sin contar que vas a estar en tu ciudad claro, sería prácticamente volver a repetir el año. Yo no sé si hay alguien con experiencia, que se haya cambiado de Universidad en la carrera de medicina, da igual que universidad sea, pero que le hayan convalidado mas del 50% aprox.
 
hola
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si te lo pone en la tabla , esas deberían convalidártelas y no se trata de repetir nada, se trata de que convaliden unas por otras, según sea la correspondencia de temarios..., y sino siempre te queda la opción de no cambiarte de universidad
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
el objetivo/motivo de cambiarse de universidad, si te lo estas planteando, tu misma deberías saberlo mejor que nadie, unos es por economía ( vivir fuera de casa es muy caro), o por cercanía a su familia, etc... no por hacer mas o menos asignaturas, y el % de convalidaciones depende de que universidad a que universidad, con lo que lo que te debería preocupar es si necesitas el intentar el traslado y convalidación o no
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
los motivos de mayor peso suelen ser ecónomicos más que académicos, o incluso de fuerza mayor (enfermedad, familiar..)

Curiosamente estaba viendo las listas de los admitidos por la universidad de granada para efectuar este proceso, teniendo en cuenta además de que en el pdf colgado de forma publica en la web habia más de 100 aspirantes que provienen tanto universidades publicas como privadas

De esos 100-140 admitidos (divididos en 4 listas) la facultad de la ugr sólo podrá escoger los 13 mejores puntuaciones (la más altas)

Con respecto a la universidad de santiago no te podria decir, su proceso de admisión no suele anunciarlo publicamente.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que la pregunta que tendrias que hacer es:
¿Te ves capaz de estudiar los 6 años en girona en caso de que los planes se torciesen?
A menudo leo en el foro "voy a empezar en X facultad luego en tercero pido traslado.."
Suena tentador, pero me da impresión de que el 90% de quien lo dice al final se van adaptar o van a "aguantar", realmente cuando llegue ese día lo único que van pensar es: "tengo que terminar rápido para sacar el título y hacer el mir"
 
Atrás
Arriba