Respecto a tu pregunta de cómo saqué un 9,9 en segundo:
No, segundo no es un curso para nada difícil, y de hecho, para mí 1º fue muchísimo más difícil, porque además tenía asignaturas como mates o física que me costaban mucho más, y en general era más difícil concentrarse porque parecía un curso "menos importante", mientras que en 2º vas a lo que vas, y eso se nota. En mi opinión la gente lo hace más difícil agobiándose tanto. Está muy bien que quieras empezar a mirarte ya la química, porque lo que sí que es difícil es compaginar las horas de estudio de las asignaturas más "tocho" (historia, lengua, filosofía) con las que son más de entender, como pueden ser mates o química. La clave está en no perder nunca la calma, dormir bien por las noches y hacerte buenos resúmenes. Eso, en mi opinión, es lo más importante de cara a segundo y a la PAU, especialmente lo de los resúmenes. No sé cómo dais las asignaturas en Andalucía ni lo que os piden en la PAU, pero en Aragón dicen que es una de las más difíciles, y la verdad vamos muy agobiados todo el curso porque hay mucho temario y los exámenes de por ejemplo historia o filosofía son de aprenderte folios y folios de memoria y luego vomitarlos tal cual en el examen, es decir, que no hay nada práctico. Por ello, es muy importante que consigas buenos esquemas y que tengas todas las preguntas resumidas tal cual entran en la PAU o en el colegio (o que te los hagas tu mismo), pero aunque te suene a que es lo típico la clave del curso es IR AL DÍA CON EL ESTUDIO. En química es vital que vayas entendiendo las cosas conforme las vas dando, así que te viene genial ir mirándotela ahora un poco, y el resto de asignaturas no te dejes nada para el último día. De hecho, yo no estudiaba casi nada el último día, y el día de antes de Selectividad tampoco estudié nada (hay que descansar un poco el día de antes para no quemarte y hacer bien los exámenes) y me ha ido muy bien. Ahora mírate todo un poco pero sin dejar de disfrutar del verano, que para eso esta! :lol:
Saludos!