Quiero Estudiar medicina en chile

Estás Viendo:
Quiero Estudiar medicina en chile

Minerva2

Miembro
Por favor, dime como puedo entrar en tu universidad de Chile. ¿necesitas compañera de piso? yo necesito empezar medicina el año que viene!! me podrías decir que posibilidades tengo? soy española, que necesitaría hacer?
Muchas gracias
 
Hola Ate, no tengo muy claro como es el procedimiento para los extranjeros en Chile, pero si puedes ingresar como cualquier chileno. tendrias que primero convalidar tus estudios de bachillerato en chile, y luego de eso, hacer un examen que se llama PSU.
en ese examen si no me equivoco tendras que examinarte de lengua, y mate obligatoriamente... y luego elegir si eres de ciencias o letras... obviamente como eres de ciencias los otros tres examenes que tendras que hacer son biologia, quimica y fisica, todos incluidos en uno grande... entonces al final terminaras haciendo el primer dia un examen de lengua y otro de mate.. y al dia siguiente ese examen de las tres ciencias..

una cosa que deberias saber es que el examen es de opcion multiple y el temario es mas amplio en ciencias, pero no en mates ( en comparacion con el temario español) y que el examen al ser de opcion multiple es chungo... sacar buena nota es dificil.. te lo digo yo que al no sacar la nota suficiente para medicina en Chile, me vine a España y saque un 8,8 final con lo que empiezo medicina en la complutense...

cualquier otra duda que tengas me lo peguntas y ya esta :)
 
Atrás
Arriba