¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Estás Viendo:
¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Me animo y empiezo yo, súper buena idea!

Grado anterior: biotecnologia en UniOvi
Master: Innovación en ciencias biomedicas y de la salud en la Universidad de Leon
Modalidad: yo lo hice presencial pero también hay online
Nota final: 9,24 (se puede sacar más, pero tuve un problemita con una asignatura y me bajo la media)
Precio: creo recordar que unos 2000 y algo
Dificultad: 4 (es un poco subjetivo, a mi me pareció fácil viniendo de una carrera de ciencias, además de muy interesante y dinámico)
Opinión personal: si no lo tuviera hecho, lo haría para intentar entrar en medicina sin duda, es fácil, muchas optativas, sin exámenes y se lo facilitan a la gente que trabaja. Yo aún no he accedido a medicina puesto que voy a intentarlo este año y si no me da la nota estoy buscando otras alternativas así que toda aportación es buenísima!
 
Última edición:
Una idea genial!

Grado anterior: Fisioterapia en UCA
Máster: Fisioterapia neurológica en UCA
Modalidad: presencial (clases viernes y sábados + prácticas)
Nota final: 9,4
Precio: unos 900€ de matrícula
Dificultad: 6
Opinión personal: no es complicado, pero a mí se me hizo bastante pesado tener que ir a clase durante todo el curso, ya que lo compaginaba con 2 trabajos. Las prácticas no son convalidables, por mucha experiencia que tengas. Quizá podría haber sacado más nota si me hubiera esforzado más, pero en ese momento no pensé en la opción de entrar a medicina a través de "titulados" y en mi comunidad autónoma (Andalucía) el máster te hace media con el grado, así que estoy haciendo un CFGS para intentar entrar aquí.
 
Una idea estupenda

El grado anterior que has realizado: Veterinaria (ULPGC)
Nombre del máster : Máster en Gestión y Dirección de Centros Sanitarios
Universidad: Cátedra IUTA-IMF (la Universidad responsable es la IUTA)
Modalidad: Online
Nota final: 9,54
precio: (opcional): ha cambiado un poco, creo que ahora está sobre los 3mil euros
dificultad (del 1 al 10): 8,5
Opinión personal: Estoy contento con el Máster y con todo lo que me ha aportado, incluso poder entrar en Medicina. Lo excelente de este Máster es poder compatibilizar con vida laboral y familiar. Lo malo, es que si son exigentes con los trabajos, los exámenes se sacan bien estudiando porque te facilitan todo el temario. La dificultad de 10 se la daría al TFM, el tribunal por lo general es muy exigente corrigiendo y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza hacer un TFM de 10 para tratar de mantener la nota alta. Yo tuve la mala suerte que fue la nota más baja y por eso me bajó tanto la nota del Máster. El resto de asignaturas, si se es aplicado se puede sacar muy buena nota.
 
El grado anterior que has realizado: enfermeria
Nombre del máster : nutrición y salud
Universidad: VIU
Modalidad: ONLINE
Nota final: 9,2
precio: (opcional): sobre 4000€
dificultad (del 1 al 10): 7
Opinión personal: los trabajos son en grupo y cuentan el 60%, si te toca un grupo que no quiere trabajar mucho porque no necesita la nota... hasta luego
 
El grado anterior que has realizado: Enfermería
Nombre del máster : Máster en Gerontología Social
Universidad: Universidad de Zaragoza
Modalidad: presencial 2 días a la semana (lunes y martes) + prácticas (convalidables según experiencia profesional)
Nota final: 9,51
precio: (opcional): 2300
dificultad (del 1 al 10): 4
Opinión personal: En mi opinión es un Máster en el que se puede sacar un 7-8 de manera fácil porque no hay exámenes y la evaluación es por trabajos. Para tener nota >9 hay que dedicarle más tiempo y ganas, como todo, y realizar trabajos de mucha calidad. El inconveniente es que hay mucha gente que va también a por nota ya que es un Master multidisciplinar (junto con fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional...) y habrá mucha competitividad ya que seréis varios que tengáis el mismo objetivo de entrar en otra carrera.
 
El grado anterior que has realizado: Enfermería (Ulpgc)
Nombre del máster : Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos
Universidad: Universidad de Oviedo
Modalidad: Presencial
Nota final: 9,755
precio: (opcional): sobre los 4000
dificultad (del 1 al 10): 8/10
Opinión personal: Máster muy bueno y práctico. Se aprende muchísimo. Consigues una certificación extra de Soporte Vital Avanzado por la Semicyuc. Lo volvería a repetir sin dudarlo.
 
Hola! Estoy barajando la opción de acceder a medicina via master pero tengo poca nota en la carrera de enfermería, mi nota es un 2,41 en andalucia, tengo un certificado sobre 4 y la verdad q no se a lo que equivale sobre 10 alguien tiene alguna idea?
Creo que en Andalucía la nota del master haría media con la de la carrera y entonces no tendría mucho sentido no?
Otra pregunta para acceder sin master sólo titulados no hay una vía diferente??
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para entrar en Andalucía no te merece la pena intentarlo por máster a menos que tengas una nota aceptable en el grado, ya que te hacen media "ponderada", lo que quiere decir, que puntuará más la nota de grado, porque tiene más créditos que el máster. Te puntúa cada título de forma proporcional.
El 2.41 sería un 7.8 aproximadamente
 
El grado anterior que has realizado: Terapia Ocupacional por la Facultad Padre Ossó (centro adscrito privado de la Universidad de Oviedo).
Nombre del máster: Máster Oficial en Investigación en Neurociencias.
Universidad:
Universidad de Oviedo.
Modalidad:
Semipresencial (clases de miércoles a viernes de tarde).
Nota final:
8,995
precio: (opcional):
1549 euros aproximadamente.
dificultad (del 1 al 10):
7,5
Opinión personal:
Es un máster super interesante, muy práctico en las asignaturas del módulo 4 del segundo semestre, pero es bastante complicado sacar nota ya que existen muchísimos trabajos (4 o 5 por cada asignatura), exámenes que algunos de ellos si que son asequibles y otros que son bastante complicados. Lo recomiendo de cara a seguir con un doctorado ya que se centra mucho en ello obviamente, pero no para obtener nota de cara a un cupo como titulados ya que de nuevo, repito, es bastante complicado sacar nota tan alta como la que se exige en este cupo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Precisamente las asignaturas en las que fue más complicado obtener notas por los trabajos fueron las del módulo IV que son las clínicas que yo escogí, en las del módulo I y II que son las generales, las noté bastante más asequibles de lo que me esperaba pese a no tener una gran base de ciencias puras, mi carrera es más sanitaria y el primer semestre no se me hizo tan pesado como el segundo en cuanto a la carga de trabajos que es principalmente de lo que estaba hablando :p:).
No obstante, mira, para no desanimarte tanto, al encontrarte trabajando en investigación posiblemente el tema del TFM te resulte más fácil ya que el propio trabajo tiene que ser en formato paper así que eso que tienes ganado.
No obstante, no he querido desanimar, yo lo volvería a repetir si pudiese porque es super interesante y los profesores la verdad que son muy buenos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tfm formato paper te refieres a que tiene introducción, materiales y métodos, resultados y discusión?? Y se hace en laboratorio o como se escoge tema?? Yo hice ya dos master de investigación pero en cada sitio es un mundo… así que las del primer módulo son más fáciles? Cuales elegiste tú luego de las optativas?? Siento la avalancha de preguntas jeje pero no conocía a nadie que lo hubiera hecho antes y tengo muchísima curiosidad así que toda la información que me pudieras dar de asignaturas, profesores, etc te lo agradecería. Yo hice biotecnologia, por eso creo q al ser de investigacion me resultara “asequible”, pero bueno… está por ver.

Una última duda, como de exigentes son con la asistencia? Porque tengo que estar fuera un viernes de clase del primer modulo y no puedo asistir a una practica de aula, tengo miedo q me quiten parte de la nota y si empiezo así mal vamos… ?
 
El grado anterior que has realizado: Fisioterapia (UCAM)
Nombre del máster : Master en Fisioterapia Neurológica del niño y el adulto
Universidad: Universidad de Murcia
Modalidad: Presencial
Nota final: 9,09
Precio: 2200
Dificultad (del 1 al 10): 8,5/10
Opinión personal: Máster en el que apenas se aprende algo nuevo con respecto a la carrera. Apenas hay formación en adulto y mucha de niño, sales con el curso introductorio de Bobath. 13 asignaturas mas practicas y TFM. No lo recomiendo por la exigencia del profesorado con los trabajos, hay asignaturas en las que mandan mas de 11 trabajos, además de presentaciones y cada una de ellas exámenes presenciales, que fácil no son precisamente. Me han dado clase dos profesores jubilados que ni querían subir apuntes al campus virtual, además el tribunal del TFM va a pillar al alumnado saltándose las normas de preguntas. El coordinador del Máster es un incompetente.

Si alguien necesita ayuda o información adicional, estaré encantado en dársela!
 
Alguien recomienda algun master de la VIU? Estoy barajando hacer el master en gestion sanitaria en la VIU o el master en salud publica y gestion sanitaria en la UV.
Pero lo que me preocupa es que no se si me darian el titulo antes de la preinscripcion del 2024-2025.
 
El grado anterior que has realizado: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Nombre del máster : Master en Calidad y Seguridad Alimentaria
Universidad: Universidad de Valencia
Modalidad: Presencial
Nota final: 10
Precio: 2200
Dificultad (del 1 al 10): 6/10
Opinión personal: Sinceramente se trata de un master que tiene poco que aportar a los que han hecho algún grado relacionado con los alimentos (nutrición, veterinaria u otros de la salud). Se compone de un área de Nutrición, Seguridad Alimentaria y Biotecnología. Es mayoritariamente práctico (prácticas en empresa o laboratorio en centros de investigación, a escoger) y la teoría se imparte los martes y jueves en horario de tarde. Los exámenes son muy asequibles y quizás diría que la parte más complicada es sacar nota en el TFM. Como han comentado en posts anteriores, en este master puedes hacer el TFM en formato artículo lo que puede ahorrar muchas páginas de enciclopedia ;)
Cualquier cosa me podéis preguntar lo que necesitéis.
 
Atrás
Arriba