¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Estás Viendo:
¿Conseguiste entrar en medicina por el cupo de titulados? 2022

Hola,

Tengo una duda, los másteres que habéis indicado son oficiales siempre verdad?

Y qué másteres online recomendáis para poder sacar nota y entrar por el proceso de titulados?

Aunque he leído que hacen media ponderada por lo que quizás no es muy recomendable. Entonces para sacar nota, recomendáis presentarse a la selectividad mayores de 25 por ejemplo?
 
Hola! Alguien sabría decirme en qué comunidades autónomas cuenta sólo la nota del master para entrar al grado? O donde podría informarme ? Gracias !
 
Hola!

Me uno a este hilo y queria aprovechar para pregunar algunas dudas que tengo sobre el acceso de medicina en España. Yo he estudiado la carrera de Ingeniería Quimica en la UPC, un máster de Biotecnologia Molecular en la UB, la carrera de psicología en la Universidad de Groningen en Holanda (justo ahora han aprobado una ley que permite homologar el título porque hasta ahora tenía que convalidar asignaturas y sacarmela aqui de nuevo) y también estudié cuatro años de medicina en la misma universidad.
Hace cuatro años que intento continuar y acabar en España y he sido denegada en más de 20 universidades (y los más de 1000 euros que me he gastado en tasas de convalidación) porque mi media de carrera no es de matrícula (en Holanda es muy difícil sacar buena nota y en medicina hacen campana de Gauss) y las universidades me dicen que el 90% de los que entran son extracominutarios de LATAM porque vienen con notas infladas (medias de 9.8 o así) y que prefieren aceptar a alumnos de primer o segundo curso en vez de cursos más avanzados.
¿Es verdad que si curso un máster de un año podria acceder a medicina con la nota de titulada se centraría solamente en esa nota? ¿Se podrían convalidar los créditos cursados en el extranjero luego?
Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería muchísimo.

Saludos,
Silvia
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Sí, con un máster, si obtienes la nota suficiente (lo más cercana al 10 posible), puedes entrar en la mayoría de comunidades de España.
Sobre la convalidación de asignaturas en el extranjero, ya no puedo decirte. Normalmente las convalidaciones dependen de cada universidad y de lo que consideren. En unas convalidan más y en otras menos.
 
Hola!
Hay alguien que haya entrado por esa vía? Es que he llamado a la oficina de acceso a la universidad hoy y me han dicho que no se tiene en cuenta la nota de máster sola, solo la de la carrera...
 
En qué comunidad? En algunas solo se tiene en cuenta nota master y en otras hace media con la carrera x ej en Andalucía y en algunas mas
 
Yo soy de Cataluña y al llamar a la oficina de acceso no sabían mucho de tema y no sabían si la nota de máster serviria para entrar sin hacer media con la carrera. Es que hace años que intento entrar como extranjera sin éxito, así que mi única opción es hacer un máster de un año oficial e intentar llegar al 10. ¿Alguien sabe en qué universidad 8modalidad online) són más fáciles?
 
Buenas! Soy pablo, mi intencion es entrar en Andalucia, pero echaré en las comunidades que acepten media grado y master. Segun he leido la mayoría quereis entrar por máster, pero los que pretendeis entrar por grado sobre que nota andais. Y asi vamos sabiendo todos un poco. Muchas gracias!!
 
Muy buenas! Soy nueva en el foro y me hallo mirando los post sobre admisión por vía titulados. Yo sólo cuento con mi nota de grado 8'5 y sin máster de momento. Dudo que pueda entrar con mi nota actualmente, y me desanima saber que con el máster tampoco lo consiga por tema de plazas y nota ponderada. Un saludo!
 
Atrás
Arriba