¿Quién dijo miedo?

Estás Viendo:
¿Quién dijo miedo?

¿Miedo? No; esfuerzo y voluntad
Así conseguiremos ser buenos médicos
Por tanto... No Fear
 
bff pues yo si que tengo muchisimo miedo :S en realidad tampoco me creo mucho que vaya a hacer medicina, las pocas veces que he entrado en la facultad me sentia extraña y no se, que de repente ser universitaria me impone, mas que nada porque yo me siento igual que en bachiller y ademas que veo a los demas como mas mayores xD parezco una cria al lado suya...
y bueno sobre todo me da miedo hacerlo mal y con lo pesimista que soy yo a nada que empiece a fracasar me hundo y si ya lo he pasado mal este año en todos los examenes que he hecho de los cuales siempre salia como si hubiese suspendido (aunque luego no eh), ya en la carrera no se como me voy a poner.. de momento ya tengo claro que de eso de sacar sobresalientes mejor que me olvide porque si no la presion que me impongo a mi misma es insoportable!
Y bueno yo creo que es lo que mas me gusta, dude muchisimo con arquitectura pero ahora estoy segura de que es medicina lo que quiero, aunque siempre queda la duda porque en realidad no se sabe cómo es hasta que se vive.... en fin que el tiempo de vacaciones que me queda intentare no preocuparme de antemano que ya tendre tiempo de eso a partir de octubre,
 
Ms_Brightside dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como ya he dicho en un post anterior tenemos miedo a lo desconocido, nos pasa a casi todos y es normal, no te preocupes. Yo en bachiller también lo pasé mal, me ponía nerviosa y en un examen de la carrera estaba histérica y le comenté a una chica de 5º que soy muy negativa y muy nerviosa y que en bachiller me agobiaba... ella me insinuó que si era así mal iba en medicina porque es muchísimo peor que bachiller (según ella, aunque también hay que valorar las circunstancias para entrar entonces y ahora, poruqe cuando ella entró la nota no era baja pero tampoco tan alta como está ahora... y ella escogió medicina como podría haber escogido cualquier otra, y yo no me veía haciendo otra cosa que no fuera medicina...). Al final a pesar de eso que me insinuó resulta que me ha ido mejor de lo que le fue a ella en primero, a pesar de agobiarme y ser negativa.
Al final aprendes a convivir con tu negatividad y aprendes llevar tus agobios como mejor puedes (poniéndote a estudiar antes para tener la tranquilidad de haber trabajado, hablando con amigos que estén en tu misma situación o con gente de la carrera que comprenda lo que tienes que estudiar... no sé hay mil formas). Yo por ejemplo en los exámenes de Febrero lo pasé fatal, y sin embargo en junio lo llevé mejor porque aprendes a controlar más la situación. Depede mucho de como es la gente por supuesto, pero creo que toda la gente que conozco ha tenido agobios en algún momento y aún así les ha ido bien. Hay una minoría que abandona pero suele ser porque ven que no les gusta nada de nada (dicho por ellos mismos, porque lo odian y ven que llega un momento en que no les llama la atención ni siquiera las asignaturas de cursos superiores, que siempre suelen gustar más) y otros porque se saturan tanto que no ven salida por ningún lado. Pero lo dicho, son casos excepcionales y la mayoría de las veces es porque no saben sobreponerse (yo también lo pasé fatal y estuve a punto de dejar la carrera pero luego recapacitas piensas con la cabeza sin que te dominen los agobios y te das cuentas de que no es para tanto, que muchas veces tu imaginación gana a la realidad y por eso ves las cosas de forma negativa y bueno siempre es bueno contar con gente que te ayude y te haga ver las cosas como son, lo digo más que nada porque una chica fue al psicólogo y éste en vez de hacerle ver que eran cosas que estaban en su cabeza simplemente le dijo... deja la carrera y lo peor de todo es que esa persona dejó la carrera...). Pero siguen siendo excepciones ;)
Respecto a que ves a la gente mayor que tú... bueno unos más que otros jajajaja Salvo este último año siempre has tenido gente mayor que tu de cursos superiores no??? Y bueno es más o menos como cuando llegas al instituto, al principio te sientes un poco raro por pasar de ser el mayor del cole al pequeño del instituto pero después en poco tiempo te sientes como si estuvieras allí toda la vida jajajaj La universidad te cambia y hace que madures como no puedes imaginarte (por lo menos en mi caso ha sido así, y en el de unas cuantas compañeras de facultad también jajaja porque lo estuvimos comentando el otro día xDxD)
Ya verás como en nada se te pasa ese miedo que tienes y disfrutas de la carrera a tope. Mientras tanto disfruta del verano y no le des vueltas a las cosas
Ánimo!!!!!!
 
Me parece que Ms_Brightside y yo somos muy parecidas!!!! Yo tambien salgo de los examenes como si hubiera suspendido y se acabara el mundo y después apruebas e incluso con buena ota, pero al igual que tu yo me estoy concienciando de que en la uni no voy a poder sacar ni un notable, porque yo soy una persona que me agobio muchísimo y se me hace todo un mundo i igual me pasaba al principio dle insti que al final....

Solo espero que pueda hacer buenos compañeros porque soy muy timida para dar el primer paso y hablar con alguien y además tengo un caracter un poco fuerte :oops: y me da miedo que este los primeros dias sola delante de todo aquel mundo tan dificil que sera para mi la universidad
 
Leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de lo vieja que soy :cry: . Miedo vais a tener siempre, estudiéis medicina o cualquier otra cosa. ¿No os acordáis de cuando terminasteis el colegio y empezó el instituto? Yo pasé por eso, el primer año de carrera deje mi pueblo y me fui a vivir sola, entré en una facultad en la que no conocía a nadie, encima todo el mundo me decía que no servía para esto porque me mareé un día curándole una herida a mi padre. Después tienes miedo al cadáver de anatomía, a los primeros exámenes, al primer día en el hospital, al primer quirófano... Yo por ejemplo ahora tengo miedo a encontrarme a cualquier enfermo en la calle y tenerlo que atender, al MIR, a la residencia. ¿No creéis que es el miedo lo que nos impulsa a vivir?
 
El miedo a la carrera supongo que es normal, y mas que miedo yo diria que son un conjunto de sentimientos de emocion, inseguridad, nervios... que juntos son difíciles de describir y los clasificamos rapidamente como miedo, que siempre es lo mas fácil para la mente ya que el miedo anula las expectativas positivas y siempre es mas fácil superar que la felicidad, porque no hay sentimiento superior a este.

Después de esta divagación que no viene mucho a cuento, creo que no nos debemos preocupar mucho (aunque yo lo hago) de si es la carrera de nuestros sueños, si tenemos la vocación suficiente, si podremos convivir con el horario inhumano de medicina o si se nos cruzarán asignaturas y no podremos con ellas. El hecho es que hemos elegido esta carrera y no otra, y no es la única en la que se te plantean dudas y inseguridades. Todos tenemos algún motivo para estudiar medicina, y no hace falta (creo yo) una vocación enorme para la práctica de la medicina para que nos guste. Simplemente creemos que esta carrera nos llenará, ya sea por motivos de humanidad (contacto con el paciente) o por motivos meramente científicos (el afán de conocer mas). Creo que todos tenemos clara una cosa, nos gusta la ciencia y de esta nos declinamos por la biosanitaria y conocer mas y poder llegar a investigar sobre un tema es motivo suficiente para estudiar medicina, aunque podriamos estudiar otra cosa. A todos se nos quedará grande este mundo en un principio pero nos adaptaremos, porque somos capaces y porque no hay motivo para sentirse desplazado en un ambiente en el que (por lo que me han contado, como minimo en reus) todos estan al servicio de todos.

Venga gente, menos miedo y mas ilusión que acabaremos la carrera queriendo mas, porque esto no es un suplicio...es un privilegio, el privilegio de que nos machaquen con horario y examenes y nos de igual
 
Ayer fui a una librería especializada en libros de medicina y aún tengo más nervios :lol: :lol:
¿Los libros esos de primero hay que aprendérsolos enteros?
de todos los que ví el que más me llamó la atención es uno de bioquímica (lehninger). DIOOOOOSSSS AYÚDANOSSS!!


Un saludo!!
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajajajaja no os preocupeis!!! la mayoría (por no cedir todos) de los libros que vais a ver a partir de ahora son libros de consulta, no son libros de texto ni manuales como los que habeis tenido hasta ahora (y que en algunas carreras siguen teniendo). Son libros para consultar cosas concretas, para completar tus apuntes o para revisar si tienes duda de si has copiado algo bien.... En el caso del lehninger... pues por lo que sé es un libro muy bueno, pero yo no me lo compré ni lo he necesitado. Y desde luego que mis apuntes no tenían ese grosor jajajajaj así que no os asusteis. Respecto atlas de anatomía, por ejemplo... tampoco te los aprendes de memeoria. Vas mirando los músculos , nervios, arterias etc que tienes que estudiarte con su recorrido y función etc y tienes ese soporte para ir viendo lo que te estudias (y así es como se te queda.... si te lo intentas aprender sin ver ni una sola imagen es imposible), pero eso no quiere decir que si no te sabes al dedillo las láminas de todas las páginas con absolutamente todos los nombres vayas a suspender... Son sólo eso, libros de consulta que ayudan al estudio.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me alegro de haberte quitado ese peso jajaja pero la verdad es que veo a todos muy asustados y obsesionados eh??? Tranquilos!!! Iros si hace falta a una playa desierta a descansar, bueno mejor a una playa llena de gente que si os vais a una desierta o dará por seguir dándole vueltas al coco y mal xDxD

Ahora ya en serio... relajaros un poco que me parece que os seguis agobiando demasiado ajajjaja
 
Jo, a mi tambien me da panico q no me guste la carrera despues de empezarla. La gente q conozco me ha dicho q es preciosa, pero es que yo he dado muchas vueltas hasta tomar la decision de estudiar medicina y ahora le doy mil vueltas a si habra sido la decision correcta o no. Otra cosa q me da 1 poco d miedo es el ambiente porque me voy a estudiar a Sevilla pero no soy de alli y tampoco conozco a nadie.
 
Laragp, la carrera te va a gustar; los abandonos que conozco nunca han sido porque no les gustara la carrera...

Además los sevillanos son muy graciosos...aunque no se les entienda jajaja
 
Yo de los abandonos que conozco sólo uno es por no gustar la carrera. Y respecto a irte a sevilla sin conocer a nadie, no te preocupes. Piensa que mucha gente tiene que irse a otro sitio a estudiar y no se mueren en el intento. Ya verás como rápidamente te integrarás y harás nuevos amigos. En pocos días ya estarás como en casa xDxD Además vas a residencia?? Porque ahí la gente se lo pasa genial
 
Gracias Shaydun y Meduz. Me hace gracia que los 2 seais de Zaragoza cuando yo estuve a punto de irme alli a estudiar!
 
Laragp, yo te comento, porque estuve un tu misma situacion hace un par de años jeje! Yo soy riojano y me tuve que marchar a zaragoza a estudiar, y me fui a vivir a una residencia. Durante el verano no me lo planteé mucho, pero ya cuando llegó septiembre estaba bastante nervioso jaja!, No sabia muy bien qué me iba a encontrar allá y todo eso.
Desde la experiencia te digo que no te preocupes en absoluto, a los 50 minutos de estar allá ya había hablado con unos cuantos novatos que estaban en mi misma situación; despues me fui a cenar con personas que no conocia de nada hasta entonces, y nos conocimos y hablamos y todo eso, y vi que no era el único que estaba preocupado por todo aquello. A la semana de estar en el colegio mayor ya tenia un grupillo de amigos que iban a mi misma clase en medicina, y hoy día somos muy buenos amigos. En el colegio mayor hay muy buen rollo con prácticamente toda la gente de mi promocion y con gente de otras promociones tambien.
Creeme, no te asustes, las relaciones sociales en una residencia de estudiantes es algo que surge rapidisimamente. Te deseo mucha suerte! :p
 
Yo entro este año en la USC y estoy igual que tu, despues de tento esfuerzo para poder entrar aora no se si quiero ir, y no porque no sea lo que deseo, si no, porque tengo miedo de llegar ayí y no dar ni una... cuando fui a hacer la matrícula ya me lo pensé dos veces. Ahora sólo tengo ganas de que empiece el curso y ver como será. bueno, yo te deseo suerte!!
 
bueno yo me estoy tratando de "desobsesionar" un poco, pero sigo nerviosa, es que ademas me siento como un poco presionada porque no quiero defraudar a la gente, no se, si empiezo a suspender despues de las buenas notas que he llevado siempre mis padres no se como reaccionarian, no quiero que piensen que soy tonta, y ademas que vaya fracaso seria, en la UCA me han regalado un portatil y todo por el expediente y la nota de acceso que he tenido y como vaya yo ahi y empiece a cagarla es que se me caeria la cara de verguenza... yo creo que me quitan el ordenador y me echan xD

Y bueno lo de gustarme tambien me preocupa, el otro dia estuve viendo lo de U24 y bueno, un poco de asco si que me dio :S asi que no se si podre hacer luego yo eso..y ademas que yo no me veo con no se como decir... tal vez iniciativa o seguridad como para coger a una persona grave y decidir y hacerle esto o lo otro,, no se a lo mejor luego cogere tablas pero es que ahora mismo no me atrevo ni a curar una herida, me impone muchisimo!

y otra cosa que me ronda por la cabeza, tengo libros de medicina de cuando mi madre estudiaba (estudiaba en bilbao pero no ha ejercido nunca de medico) y en concreto he echado un vistazo al de bioquimica y la verdad es que me parece un poco tocho... quiere eso decir que medicina no es lo mio? es que si antes de empeza,r el libro ese me parece aburrido (pero no todo, sino algunas cosas porque no se entiende nada de lo que dice) es preocupante no?
 
No tienes porqué preocuparte Ms_brightside.. Ya me imagino que tienes mucha presión encima por seguir llevando el listón alto, pero debes tener en cuenta que la facultad ya no es el bachiller, que el nivel es mayor y lo normal es que bajes un pelin (no mucho, ya lo veras, igual hasta ni bajas, quien sabe :p ) Lo que es seguro es que no la vas a cagar, lo que tienes que hacer es no presionarte a ti misma, no tienes que demostrar nada a nadie, simplemente estás ahí para aprender medicina para poder desempeñar bien tu trabajo. La gente al final no te va a valorar por tus notas en tu carrera, sino por tu calidad como profesional, y eso no hay ninguna matricula de honor que te lo proporcione ni ningun suspenso que te lo quite (conozco a magnificos médicos que se les atragantó alguna que otra asignatura y no hicieron la carrera en 6 años, y la gente les tiene en muchísima estima por el trabajo que hacen y por cómo lo hacen)
Respecto a lo que te guste o no ten en cuenta que no eres la única que se plantea eso ni muchisimo menos...hay un monton de gente que tiene dudas, y yo tambien las tuve en su momento. Yo te recomiendo que afrontes la carrera sin miedo, que seguro que te encantará; no te dejes guiar por los sentimientos que te inspiró un viejo libro de bioquimica jeje!! Un libro de bioquimica es un puraco de aquí a Lima, lo verdaderamente valioso es ir aprendiendo y esclareciendo conceptos poco a poco de lo que das en clase y utilizando el libro como apoyo nada más, no como un libro de texto que te tienes que empollar.
Y lo de si valdras o no valdras, pues mira, ninguno de nosotros vale hasta que estemos en un hospital intentando hacerlo bien... tienes muchos años por delante para desarrollar cualidades que no habias desarrollado antes y que te seran utiles en tu trabajo, y ya veras como poco a poco lo vas consiguiendo. Yo por ejemplo soy un tipo tremendamente indeciso, y es algo que poco a poco quiero suprimir porque no es una buena cualidad en un médico jeje! Ya sabes, nadie nace médico...
Mucho ánimo y no desesperes!! Que no eres la primera que se plantea estas cosas, creeme!
 
Atrás
Arriba