¿Quién dijo miedo?

Estás Viendo:
¿Quién dijo miedo?

¡Hola a todos!

El momento que llevaba esperando dos largos e intensos años ha llegado hoy a las 14,15. Es entonces cuando he saltado de alegría porque no sabía si podría estudiar medicina.
El caso: ¿no tenéis miedo a que, tras tanto esfuerzo, no os guste la carrera? Yo no sé por qué pero de repente me ha entrado una angustia... no sé si podré aprobar alguna, si me gustarán las asignaturas... Bff no sé si esto es normal xD. ¿os pasó/está pasando esto mismo a vosotros?

¡Un saludo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Soy el único estudiante del mundo que pensó que medicina no sería pa tanto como dicen, que ni se preocupó de selectividad y que cuando le dijeron que estaba dentro dijo algo como: ah vale, me voy a dormir que tengo sueño ?!?!?!?
 
A ver Javierjavierjavier...

Vas a aprobar la mayoría (si estudias claro), aunque el cambio va a ser un poco brusco pero bueno.
Te gustarán la mayoría de tus asignaturas, además cuando veas las notas te animarás; mientras que tus amigos ingenieros vayan a por el 5 tú podrás seguir yendo a por el 8 o 9

Y bueno eso le pasa a la gente pero no sé por qué...si no te gusta (raro rarísimo) te cambias y punto, si te tienes que dejar para septiembre por agobios te la dejas y punto, cuando seas un buen médico o cirujano nadie se acordará de eso (algún enemigo envidioso como mucho xD)...

Va ánimo y no os comáis la cabeza por estas "chorradas" en serio :p
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajajajajaja ay, me has hecho mucha gracia :mrgreen: :mrgreen:
Pues a mí también me pasa Javier, no eres el único.. pero últimamente se me ha pasado un poco el "cague".. intento no preocuparme, estudiaré todo lo que pueda.. y ya. 8)
 
yo creo que mi angustia es también por tener que cambiar de ambiente, de ciudad, de no conocer a nadie...
Por cierto.. ¿hay alguien de fuera del País Vasco que también vaya a estudiar allí?

Un saludo!
 
Los que yo conozco un poco que son de otras tierras son los que mejor se lo pasan: viven cerca de la universidad ( durmen más o se acuestan más tarde xD) , tienen compañeros que les entienden cerca (cosa que en tu casa no va a pasar, sólo cuando estéis en el msn xD), debido a que conviven mucho tiempo juntos en seguida hacen grandes amistades...

En serio el año que viene, cuando ya tengáis el punto de vista diferente os deberiáis leer y pensaréis " joder que puta inseguridad tenía y luego no es pa' tanto", pero entonces habrá que consolar a la nueva generación...la vida son círculos x'D

Sean felices y no duden en que van a sacar buenas notas que ya lo habéis demostrado!!
 
yo la verdad tengo un miedo ahora atroz...
he hecho la matricula a las 8 y 15 en bilbao esta mañana y aun no lo he asumido del todo jeje y creo que cuando lo piense me pondre a llorar como una magdalena por todo lo que costo llegar hasta aqui ejejjej


espero que tengamos mucha suerte el año que viene aunque la suerte se la busca uno mismo casi siempre

un besito y suerte a los que aun no hayan entrado
 
a ver.. es normal que pienses esas cosas...
Yo hice la selectividad... tuve miedo de que no me diera la nota y sufrí hasta que me las dieron... Después de que me las dieran seguí sufriendo por si no entraba...Miraba compulsivamente la página web de la universidad por si llegaban noticias, la prensa... y no aparecía nada (porque no era todavía la fecha xD). Al final, unos días antes de que salieran las listas me mandaron un correo diciéndome que estaba admitida... di un grito, asusté a mi madre y me dijo... que pasa?? y yo... que me han cogido en medicina!! y mi madre (que estaba segurísima de que entraría...) ahh vale pues bien... por eso tanto follón?? pensaba que era otra cosa... y ya puse los pies en el suelo y como si nada... Luego sentí un vacío muy grande, como si todo hubiera acabado ahí (en parte es así, parte de mi vida acababa ahí...).
Después vino mi preocupación por si había hecho todo lo de la matrícula correcto...
Y cuando llegaba el momento de empezar me puse a pensar si sería muy difícil, si sabría sacarme anatomía (no sé por qué era la que más me preocupaba) y cosas así...
Y al final llegó el momento de ir a Zaragoza y ahí si que me asusté... en el momento que cogí las maletas y me iba camino de la residencia se me puso un nudo en el estómago... empecé a pensar si tendría vergüenza de hablar con la gente, si sabría relacionarme, como iban a ser mis primeros días, que estaba sola (porque en medicina no había nadie que conociera, después llegó un amigo, pero fue un mes después... y en la residencia sólo conocía a 2 chicos y venían 2-3 días después...así que estaba sola... completamente sola)
Al final no fue para tanto... el mismo día de llegar ya empecé a conocer gente (algunos iban a medicina también), después llegué a clase y me senté al lado de una chica que ha resultado ser una de mis mejores amigas este año... unos te presentaban a otros... ibas a clase y decías... hay muchas cosas que estudiar pero me gusta y tampoco lo veo tan difícil como pensaba (cambié de opinión en febrero.... hasta que vi las notas xDxD soy así de negativa...)
 
yo lo que tengo miedo es a no ser capaz, a suspender en masa...
no se supongo que le pasara a mucha gente pensar eso, pero nose, ademas como entro por ciclo superior, siento como que estoy bastante por debajo que los que entran por bachiller a pesar de haberlo hecho, inseguridadesssssssss vamos jeje

pero bueno cuando llegue la hora ya se vera, tampoco me quiero agobiar con si fracasaré o no

gracias por contestarnos a estas horas jeje
un besito
 
Yo estoy muerto de miedo... :mrgreen:

Y a pesar de haber estado tantísimo tiempo esperando este momento, sigo sin haber asumido del todo que ya soy oficialmente estudiante de medicina, y por tanto, universitario..

Qué rápido pasa el tiempo..
 
Pues sí, y creo que todavía no habéis experimentado lo rápido que pasa en realidad...

Porque a mí me parece que fue ayer cuando me matriculé el 23 de julio de 2007, cuando pisé el 24 de septiembre la facultad como mi primer día de universitaria, cuando hice mi primera práctica el 1 de octubre, cuando tuve mi primera disección el 23 de octubre, cuando hice mi primer examen el 21 de enero... y cuando acabé el curso muy felizmente habiendo hecho ya 1º de carrera...

En fin... que el tiempo se pasa volando, y hasta este año yo también lo decía, pero ahora lo afirmo más que nunca porque es alucinante...
 
Me alegra ver que no soy la única aterrada al ver que los años de universidad no corren, vuelan *sobs*
 
Alizia, has ido haciendo un diario xDDDD (yo lo hare tmb jajaja)

YO miedo, miedo, lo que se dice miedo no tengo... Joder a mi 2º de bach si que me daba miedo, pero ahora que estoy dentro!! lo hare lo mejor posible ya que es lo que mas me gusta, y fuera! (Miedo me da la jauja madrileña, y compaginarla con examenes...xD)
 
Pues la verdad es que no lo había apuntado, pero han sido fechas tan marcadas que según lo iba escribiendo me iba acordando... no creo que me pase de aquí en adelante mucho porque si no... con lo cortita que es la carrera... jajaja
 
Yo también tengo mucho miedo, especialmente a no poder hacer frente a todas las asingaturas, a suspender, a que me vaya tan mal que decida cambiar de carrera.. :roll: También me asusta un poco el primer día, ir sin conocer a nadie.. etc.. pero bueno, en ese aspecto estamos casi todos igual.
Y después de tanto tiempo deseando entrar, angustiada por miedo a no conseguirlo.. ahora estoy dentro y NO ME HAGO A LA IDEA!! :shock:
:lol:
 
Jolin pues yo que me estreso con segundo de bachiller...es que pienso: haber tienes los examenes del curso, bueno eso lo puedes soportar como has hecho hasta ahora; tienes que conseguir la beca, eso ya más dificl y entonces pienso y si no la consigo como pago la maldita carrera y me empiezo a tirar de los pelos, respiro hondo y pienso bueno aunque antes tienes el "fantastico" treball de recerca que me cuenta para la sele y entonces me pongo de pie y grito LA SELE!!!!! y me digo a mi misma: con lo nerviosa que tu eres te va a dar un colpaso!!!! Y después, cuando me he drogado con la miserable valeriana, que hace falta todo el pote para notar algo de tranquilidad, pienso positivamente y digo si mujer vas a sacar el curso y la sele y me levanto d ela cama y digo Y qué carrera voy a escoger????

Bueno pues si asi e smi mente a nivel de segundo de bachiller no quiero ni pensar como sera cuando por fin entre en alguna carrera y leyendo vuestros comentarios me voy a comprar tres potes de valeriana y melisa, que es como tirar el dinero. :lol:

jajajja
 
En serio tranquilos que ya vereis como poco a poco vais pasando por todo y os saldrá todo perfectamente.
Yo temía todo el papeleo de selectividad preinscripciones matrículas etc. Pensaba que no iba a ser capaz de hacer todas esas cosas, que en eso era una negada y luego pensaba... que narices!! si el resto de los mortales que ha ido a la universidad han pasado por eso y lo han hecho bien por qué yo no voy a ser igual???
Supongo que lo que nos pasa es normal. Tenemos miedo a lo desconocido(selectividad, porque quieras que no no es el examen de tus profesores; los primeros exámenes de la facultad porque eres novato...), pero después cuando llega el momento lo sabemos solucionar sin problemas, como todos los que han ido delante de nosotros xDxD
 
Atrás
Arriba