¿Quién dijo miedo?

Estás Viendo:
¿Quién dijo miedo?

Ms_Brightside dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno vamos a ir por partes...
En primer lugar, no empieces a pensar que vas a defraudar a la gente porque no es así. Es verdad que nuestra familia está acostumbrada a que saquemos buenas notas, pero vas a sacarte todo, ya lo verás. Y si te cuesta adaptarte un poco más y te queda alguna no pasa nada. No vas a defraudar a nadie con eso... y si no lo entienden que se den tres vueltas y vuelvan a intentar entenderte, que hay a más gente que le pasa y no por eso se es más tonto. Mira, yo al principio también estaba muy muy agobiada y pensando que no quería defraudar a nadie y se lo conté a un amigo más mayor y me contó una historia de una chica que el conoce que me hizo ver las cosas de otra manera. Resulta que la chica en cuestión llegó a la universidad con muy buen expediente, pero por miedo a defraudar a la gente o por el cambio, por irse de casa o por el motivo que fuese, suspendió todo. Pues bien esa chica repitió el primer año y el resto de carrera sacó todo o casi todo matrículas de honor. Y este comienzo es el peor de los supuestos, que a tí no va a pasarte ya lo verás. No te agobies por lo que piensen los demás de ti, tu a tu ritmo y ya está, y tus padres te apoyarán en todo, tanto si te va bien (que es lo más seguro) como si te va menos bien. Lo primero eres tú, que te encuentres bien, se un poco egoísta y piensa en tí.
Lo de gustarte...yo veo según que imágenes en la tele y tengo que apartar la vista. Me cuentan según que cosas de caídas o roturas de gente de mi alrededor y les tengo que decir que se callen. Después de un mes o más con prácticas con cadáveres me tocó ser jefa de mesa y explicar unos músculos y al apartar la piel del cadáver para mostrar los músculos subió el formol directo a mi nariz y casi vomito encima del cadáver :oops: (pero a final de curso estuve yendo y viniendo durante una semana en la que ya tenía vacaciones a Zaragoza para diseccionar cadáveres y me lo pasé como una niña con juguetes nuevos) y así un montón de cosas... Eso quiere decir que no me gusta???, no para nada, simplemente que hay cosas a las que hay que acostumbrarse con tiempo. Respecto a que no te ves capaz de atender a nadie... yo creo que si le preguntas a gente que acaba de terminar la carrera, todos o casi todos te dirán que no se atreven a atender a alguien. Eso se aprende con el tiempo, tratando a los pacientes. Por eso el período de formación de un médico es tan largo. No te creas que los que empiezan de R1 tienen mucha idea de atender pacientes, saben mucha teoría de lo que han estudiado en la carrera, pero es en el hospital donde aprenden a aplicar todo lo que han estudiado. Así que no te preocupes por eso.
Respecto a los libros de tu madre... Es normal que te parezcan tochos y que haya partes que te parecen aburridas, sobre todo si no las entiendes. Desde luego el Lehninger no es uno de los libros que me llevaría a la cama como lectura de noche xDxD a no ser que tenga insomnio.... Son libros de consulta, en algunos casos muy específicos y para que vamos a engañarnos son aburridos en según que aspectos. Eso no quiere decir que no te guste la medicina. Este año he tenido asignaturas que me parecían verdaderos tostones, pero por eso no he pensado que la medicina no era lo mío. Había partes que me gustaban y otras que no, pero eso es completamente normal!!
Ánimo y no te preocupes por eso que lo vas a hacer muy muy bien!! :mrgreen: Ya lo verás!! ;)
 
joer muchisimas gracias por vuestros animos :) la verdad es que en casa no digo nada y solo aqui me desahogo con este tema que me preocupa bastante, en realidad tengo muchas ganas de empezar y ver que tal me va, y ademas ya me he propuesto ir a los examenes con el objetivo de aprobar,no de sacr un 10 ni mucho menos, que si no me puedo amargar... y nada tambien a descansar que la semana que viene me voy a finlandia y no quiero seguir rayandome alli!!

Gracias de nuevo ;)
 
Gracias por nada, que para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.
Y sí es mejor que dejes de reyarte y disfrutes de tu viaje a Finlandia a tope!!
 
Claro que sí!! Tú en los examenes vé a por todas y ya está, no hay más que reflexionar; no te comas la cabeza y disfruta de ese peazo viaje que te vas a pegar jaja! :p
 
Ms Brightside, yo me siento muy identificada contigo, yo tambien tengo muchas preocupaciones antes de empezar :cry: , aunque las respuestas que te han dado tambien me han servido a mi de mucho! muchas gracias :)

por cierto pasatelo muy bien por finlandia!! :mrgreen:
 
Me alegra mucho saber que nuestros comentarios ayudan a más gente, Cristina jeje! Gracias por hacerlo saber! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba