¿Qué opinais sobre el aborto?

Estás Viendo:
¿Qué opinais sobre el aborto?

¿estas a favor del aborto?

  • SI

    Votos: 40 36,4%
  • NO

    Votos: 21 19,1%
  • DEPENDE DEL CASO

    Votos: 49 44,5%

  • Votantes totales
    110
1. Afirmar que un médico solo salva vidas es FALSO, también debe hacer más fácil la vida del paciente (ante una patología).

2. Afirmar que después de la fusión citoplamástica hay una nueva vida es FALSO, los pronucleos tardan entre 24-48 en fusionarse y crear un DNA nuevo.

3. Afirmar que un DNA nuevo es una nueva vida es ACIENTÍFICO, la vida se basa en la celularidad, pero también en su capacidad de reproducción, interactuar, etc.

4. Meter en la cárcel a una mujer por tener que recurrir a un aborto es una BARBARIDAD, criminalizar a quien no tiene recursos es ESTÚPIDO.

5. Afirmar (sin tener los estudios y prestigio correspondiente) que tiene vida la mórula, el blastocisto, o lo que sea; es una temeridad.

6. De manera natural 2/3 de los futuros embriones son abortados naturalmente al no implantarse y afirmar que hay vida sin implantación carece de sentido.

Resumiendo:

*no me gusta el aborto

*lo practicaría pues el juramento hipocrático actual (Ginebra) somete a los médicos al imperio de la ley

*me declaró IGNORANTE a la hora de afirmar si tiene vida o no, podemos precisar si respiraría o no, si responde a estímulos de dolor, si es consciente de si mismo o no, etc. ¿pero vida? no, yo quiero ser médico, no filósofo

*estoy contra la persecución de los médicos que cumplen la ley y estoy totalmente en contra de los asesinatos de médicos que se dan en algunos estados

*consideraré siempre que la adopción será una opción mejor y se la recomendaré a la paciente siempre, y creo que el Estado debería favorecerla y ayudar a esa madre para poder continuar sus estudios

P.D: Rubenkalde te ENGAÑARON, un embrión de 2 meses (8 semanas) no puede hacer NADA de lo que has dicho, NADA.
 
Hola a todos. Soy vhh, y os comento lo que opino respecto a este tema tan difícil. Traer una vida es algo magnífico. No me declaro en contra o a favor del aborto, porque entre otras razones, no sé si durante la gestación el futuro bebé ya siente y padece. Si lo fuese, estaría a favor del término del embarazo, y si los padres no lo quieren, den a su bebé en adopción. Pero tampoco ni yo, ni nadie, es dueño de la vida de esos padres para decidir sobre qué han de hacer. Aunque también es cierto que hay otra vida que sería bueno que alguien mirase por ésta. Lo que tampoco se puede permitir que el aborto sea muy fácil de llevarlo a cabo. Lo que sí estoy en contra totalmente de aquellas niñas que deciden abortar tras abortar porque no quieran usar anticonceptivos (sea del tipo que sea). Estoy a favor de la mujer que decide abortar, ya que se ha quedado embarazo como producto de alguna violación.

En resumidas cuentas, estoy en contra del aborto que ha podido ser inevitable, y a favor de cuando no ha podido serlo.
 
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No es falso, simplemente incompleto.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Qué más dará que haya o no vida tras la fusión citoplasmática a la hora de opinar sobre el aborto? Sí, no habrá vida durante 24 horas (que son menos en realidad) pero luego ya se acaban los argumentos de los proabortistas. Tú mismo has afirmado que a las 24 horas hay vida, luego, si hay vida y se acaba con ella -> llámale con el eufemismo que quieras.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Qué es el ADN? ¿La molécula que contiene la información genética de un ser vivo? ¿Para qué sirve esa información? ¿Qué codifica? -> codifica la bioquímica y la fisiología de un ser VIVO. Sí, la vida se basa en la celularidad, en la capacidad de interacción... si quitamos el ADN de esas células, ¿en qué se convierten? ¿Siguen ''vivas''?

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Tener que recurrir? ¿Eso quiere decir que hay alguien que le obliga a abortar? La barbaridad es que la mujer se sienta coaccionada y obligada a acabar con la vida de su hijo por motivos económicos o sociales. Eso es la aberración, la falta de ayudas y de comprensión. Y sí, abortar con 8 meses como se han visto en reportajes recientes en TV es un crimen. Abortar a los 4 es también un crimen, menos gráfico pero sigue siendo lo mismo.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Acabas de de decir que la vida se caracteriza por: celularidad, capacidad de interaccionar y de reproducirse. ¿Hay algo que no cumplan? Te contradices.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Acerca de este aspecto, no están de acuerdo ni siquiera los mayores expertos en embriología, como para que tú nos lo hagas pasar aquí como un hecho consolidado y aceptado por la comunidad científica.


AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Sí? Qué poco te importan tus convicciones morales si de verdad no te gusta el aborto. ¿Así que obliga a someterse al imperio de la ley? ¿Los médicos cubanos que denuncian a sus pacientes por ir en contra del régimen están siguiendo el juramento hipocrático? Las leyes podrán decir una cosa y no por ello eso tiene que ser lo correcto.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, lo fácil es lavarse las manos.

AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En algo estamos de acuerdo.
 
Atrás
Arriba