Que me pueden decir acerca de Medicina en Santiago?

Estás Viendo:
Que me pueden decir acerca de Medicina en Santiago?

Muchas gracias por tu buena asesoría, me saltan varias dudas:
El examen de estadística no es tipo test (en el resumen de la asignatura dice que es tipo test), es de desarrollo, que tipo de desarrollo pide?

Que seria mejor, vivir a las afueras de Santiago (estilo Padron,, etc) o vivir en la misma ciudad de Santiago. y el tema de parking he leído que es imposible.
Que recomendación darías para alguien que viene ya varios años sin estudiar y no tiene bases de muchos temas. (bioquimica, fisio. estadistica, genetica)

Entiendo que existe grupos que les toca en la mañana y otros en la tarde, esto en que va?

Agradezco tu interés en ayudar a los nuevos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola holafo3000
Como comenté ya antes voy ya en quinto asi que respecto a estadistica no estoy del todo actualizada pero lo que era cuando yo lo hice era la mitad del examen son preguntas de teoria y la otra mitad de práctica. Las de teoría eran de longitud como un parrafito largo y luego las de practica eran de escribir las respuestas a problemas; con desarrollar me refiero a que no es de test. Pero claro es lo que te digo no se si habrá cambiado porque se que desde que me presento la coordinación ha cambiado , pero llevan la pera haciéndolo así, así que me parecería raro que lo cambiaran ahora.
- Mira yo recomiendo al cien por cien vivir en santiago y desaconsejo al cien por cien vivir fuera de santaigo; en medicina en la usc se cambian mucho los horarios, al principio de curso se escogen delegados que son los responsables de las clases. Ellos cambiaran pidiendoos opinion clases para hacer mas puentes, librar antes de examenes de los sabados etc. Muchos horarios véase el de b por ejemplo son partidos porque las practicas van por el medio del horairo entocnes tu si eres una persona que quiere ir a clase tendras dos horas libres esperando a que tengas las ultimas toericas del dia, en esas horas o en algunas horas del horario que tendras solo una hora libre hay gente que aprovecha para ir a casa: dormir , estudiar etc si vives muy lejos eso no s posible y te veras en la cafeteria. se cambian además a veces por culpa del profesor clases de poco en poco tiempo por ejemplo imaginemonos que en la clase de la mañana un profesor informo que no se impartia tal clase porque el profesor tenia algo en el hospital, estaba enfermo ... a lo mejor se meterá otra clase que haya pendiente o alguna clase extra si a algun profesor no le ha dado tiempo a acabar la materia y necesita de más horas.Respecto a aparcar en la calle pelamios (si vas con el suficiente tiempo de antelacion encuentras sitio tienes que andar un pelin pero en mi clase eran unos cinco o asi los que aparcaban alli y no recuerdo especialmente que llegaran tarde por aparcar; es lo de siempre salir con tiempo de casa para buscar sitio) desde pelamios subes una cuestita minima y ya llegas a medicina.
- Respecto a la falta de entrenamiento; a ver depende de la situacion si estudiaste alguna carrera antes tu cerebro si que esta acostumbrado a estudiar grandes volumenes, si no has hecho ninguna antes es cuestion de dedicarle esfuerzo y horas los primeros cursos te preparan para los siguientes yo he notado muchisima diferencia en la cantidad de hojas que soy capaz de estudiar ahora comparado con las que era capaz de estudiar antes. Recomendacion personal para ti pues mira si llevas mucho tiempo sin estudiar y la cuestion es que no sabes como organizarte o cuanto estudiar o como, te recomiendo que vayas a las clases (en primer curso luego las clases ya veras que se van vaciando y cada vez recomiendo menos ir a clases ) porque asi veras lo que se da cada dia y podrás ver lo que tienes que ir estudiando y las cosas que mas recalcan de clase. Uno de mis grandes amigos de la carrera entro en cuota de mayores de 25 nunca habia podido estudiar y le va requetegenial asi que no te agobies; pero eso si que no te duermas en los laureles porque tu cerebro y el de la mayor parte de los alumnos de primero ahora mismo no esta acostumbrado a meter mucha materia de golpe y claro se les echa el tiempo encima cuando llegan los examenes porque en bachillerato y tal a muchos les daba tiempo a estudiar pegados a la fecha de los examenes pero eso no es de todo plausible en medicina; espero haberte ayudado. un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Marta!
Yo hice traslado de expediente desde Cataluña, de dónde vienes tú?
De segundo las más asequibles de sacar en mi opinión son: Etica, Comunicación, Psicología, Anatomía por técnicas de imagen
La más difícil es neuranatomía si te toca el cátedra difícil, eso dependerá del grupo en el que estés, va cambiando cada año. Las fisiologías también son difíciles, para mí más la segunda que la tercera, de hecho la estoy repitiendo de nuevo... (No me las convalidaron, ya las tenía hechas). Pero puedes hacerlas sin hacer fisiología de primero, eso sí, que a mí me la convalidaron, y eso da igual. De todas formas las convalidaciones tardan en darlas... Eso sí que es un poco lío al principio la verdad...

Si quieres mándame tu número por mensaje y quedamos!
 
Buenas!!! Yo soy de Huelva y también voy a hacer medicina en la USC, quería saber si tenéis ya algún grupo de whatsapp o cualquier cosa, pues no me gustaría empezar clases sin conocer a nadie .
Gracias de antemano!!
 
Hola, soy estudiante de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y quiero dar mi opinón sobre esta Facultad. Lo que siempre se dijo es que esta Universidad tiene muy buena reputación y después de estar 5 años no sé el por qué. La mayoría de los docentes (salvando a pocos) son pésimos, no saben explicar los temas sin leer las diapositivas de clase, les preguntas dudas y te responden con altivez señalandote como tonto por no saberlo u otras veces dicen que no tienen tiempo. Los comentarios en clases no los puedo llegar a entender, ejemplo hay que tratar a los pacientes segun vengan vestidos porque indica su clase social o que la Medicina ancestral es brujeria y no sirve de nada ( sabiendo que de ahi partio toda la medicina como la Ayurverdica). Estos tipos de comentarios, ademas de otros, son incoherentes y no tienen ningun derecho a faltar al respeto a los alumnos (he visto casos de gente que casi salia llorando de clases). En cuanto al gallego, hay algun profesor que en varias ocasiones dijo mi examen es en gallego me da igual los extranjeros no lo voy a poner en castellano, pero repito no son la mayoria. Las prácticas hospitalarias es otro caos, primero te dicen que la asistencia es obligatoria pero no te cuenta nada para el examen final. En ellas no te dejan hacer nada solo mirar y en quirofano en todos los años que llevo nunca me han dejado lavar. Los examenes muchos sin sentido como por ejemplo cirugia, no comprendo como jefes de cirugia pueden poner preguntas tan absurdas ( dime quien fue x persona del siglo XV) sabiendo que tienen que poner preguntas para poder desarrollarlas en la práctica. Las notas es otra historia ya que te pueden pedir un 7, 6.5 u 6 para aprobar pero la cuestion es sacas un 7 pero en el expediente te ponen un 5. Pongo todo esto para que la gente que quiere pedir SICUE, ERASMUS, CONVENIO o TRASLADO DE EXPEDIENTE no cometa este error ya que me arrepiento de no haberme cambiado antes de Facultad. Despues de estar un año de SICUE en Alicante vi las cosas de otra manera y me volvieron las ganas de seguir luchando por lo que quiero, es una Facultad fantastica, los profesores super humildes te ayudan en todo te dicen que puedes hacer practicas a mayores con ellos, tienen en cuenta tu esfuerzo y te lo suman al examenen teorico, te dejan lavarte te explican muy bien las cosas, da gusto ir a clases y a practicas. Estas terminaban a las 12 y yo me quedaba hasta las 5 de la tarde aprendiendo porque era increible, ahi fue la primera vez que me dejaron hablar con los pacientes y hacer una historia clinica, lo que es fundamental (en Santiago era inviable). Con esto puedo hacer una valoracion comparando dos Universidades ya que pensaba que quizas serian todas como la USC, pero no y puedo pasar por alto muchas cosas de esta Universdidad pero falta de respeto y educacion a los alumnos es inconcebible.
 
Atrás
Arriba