¿ QUE FP ESCOGER PARA LLEGAR AL GRADO DE ODONTOLOGIA O MEDICINA?

JOSE ANGEL

Nuevo Miembro
24 Sep 2020
2
0
1
31
MURCIA
Carrera
ODONTOLOGIA
Universidad
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Curso
1
Profesion
HIGUIENISTA BUCODENTAL
Hola a todos.
Os planteo mi situación, a la espera de vuestro punto de vista o consejo.
Actualmente tengo dos ciclos de grado superior, de Prótesis dental e Higiene bucodental, en los cuales no tengo la nota suficiente para optar a dichos grados contando con la nota de las especificas de la PAU.
Me gustaría saber que fp es el adecuado para 1º sacar la máxima nota, y 2º que sea compatible para poder utilizar la nota para acceder a medicina u odontología.
Desde la universidad me dicen que podría elegir cualquier fp que sea de la rama de Ciencias de la Salud(actividades físicas y deportivas, dietética, anatomía patológica, radioterapia, salud ambiental, laboratorio clínico, imagen para el diagnostico , ….)

Muchas gracias de ante mano.
Un saludo.

Melihv

Miembro
29 Abr 2020
61
116
23
29
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Uma
Curso
1
Profesion
Estudiante
Dicen que lo importante es que te guste, pero los más fáciles a priori , según he leído, son los de higiene bucodental, dietética y documentación sanitaria.
Yo voy a hacer el de documentación y administración sanitaria.
Si el lunes por alguna carambola del destino consigo entrar, anularía la plaza en el ciclo.

JOSE ANGEL

Nuevo Miembro
24 Sep 2020
2
0
1
31
MURCIA
Carrera
ODONTOLOGIA
Universidad
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Curso
1
Profesion
HIGUIENISTA BUCODENTAL
Gracias por tu respuesta.
¿Desde cualquier ciclo de grado superior de la rama de Ciencias de la Salud se puede acceder a medicina u odontología?
Mi preocupación es iniciar un FP, y luego que me digan que nos es valido para hacer la prescripción a los grados que me interesan.
¿Sabéis algo relacionado con el tema?

Melihv

Miembro
29 Abr 2020
61
116
23
29
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Uma
Curso
1
Profesion
Estudiante
Yo sé cómo va en Andalucia , que pones el grado en medicina y te sale el listado de ciclos con acceso preferente. Puedes verlo aquí, hay muchos. En otras comunidades ni idea, como cada distrito va a su bola...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!