¡Hola MartolitaM!
Perdona que no te haya respondido antes pues acabo de ver el mensaje :| :|
Te explico como me ha ido por asignaturas aquí en Murcia. En el resto de sitios no tengo ni idea como irá pero supongo que será parecido:
En primero tienes:
- Procesado de tejidos y citopreparación: Esta asignatura es de las más complejas junto con citología ginecológica. Prácticamente se basa en todo el trabajo que realizamos en el laboratorio desde que recibimos una muestra hasta que la tenemos preparada para su observación al microscopio.
Es una asignatura que tiene bastantes prácticas en laboratorio.
- Necropsias: En esta asignatura como su nombre indica estudiamos todas las técnicas y instrumentos utilizados para realizar una autopsia. También damos nociones de anatomía. En general a mi me parece bastante interesante y de las que más me gustaron.
- Citología ginecológica: En esta asignatura vemos muchos conocimientos tanto de biología como de histología, fisiología, citología y el temario es ''extenso'' más o menos comparado con el resto.
- FOL: En esta asignatura ves mucho rollo de nóminas, de estatuto de trabajadores y demás.. Bastante rollazo para mi gusto pero no es difícil.
- Organización y gestión en el centro de trabajo : La más facil sin duda. Temas relacionados con la calidad en la prestación de servicios, funciones del técnico de anatomía patológicac etc etc..
Segundo curso:
Para mí el más jodido más que nada porque tienes que dar mucho temario en poco tiempo.
Hay solo dos asignaturas:
-PAAF: la técnica de punción aspiración aguja fina. Cuando conviene realizarla, cuando no, que tipos agujas en función del órgano etc etc...
- Citología de secrecciones y líquidos: citologías a punta pala, algunas patológicas.. Muchisimo temario basado básicamente en eso.
En sí el problema de segundo es que al ser solo dos asignaturas acumulas bastante temario pero por el resto bien.
No sé si me he expresado bien.. Espero que te hagas una leve ideaaaa
Saludoooooooooooos y suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: