¿Que CFGS me aconsejais para sacar buena nota?

Estás Viendo:
¿Que CFGS me aconsejais para sacar buena nota?

luwen

Nuevo Miembro
hola, lo primero presentarme :) mi nombre es ruben. Estoy estudiando medicina tradicional china(MTC) (si, el tema tabu para mucha gente xD) el caso es que a lo largo de los cursos he tenido que hacer asignaturas de medicina occidental y me pareció fascinante, ahora que me falta poco para terminar MTC me gustaría hacer medicina. para ello quería preguntaros ¿Qué ciclo formativo superior me aconsejaríais para sacar nota? se que todo es en relación a gustos, pero bueno, también sabemos que siempre hay algo mas fácil y algo mas difícil. las opciones que tengo en Valencia son:

ANATOMIA PATOLOGICA-CITOLOGIA
RADIOTERAPIA
SALUD AMBIENTAL
DIETETICA
HIGIENE BUCODENTAL
LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO
ORTOPROTESICA
DOCUMENTACION SANITARIA
IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO


Me llama anatomia patologica por que creo que puede ayudarme a tener una semi-base paraluego empezar medicina.


en fin, muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola Luwen, veo que expusiste tu mensaje en febrero y sin respuesta...yo es que me registré hace poco. Bueno, la verdad es que creo que a partir de todos estos ciclos se puede acceder a medicina, hace unos años sólo se podía con el de Audioprótesis. Yo soy técnico de anatomía patológica, entre otras titulaciones y sólo pude sacar un 7 de media, o sea, que no me llega la nota porque piden un 9. Algunos años baja pero no creo que a menos de 8. Mi intención no es desanimar, sino ponertelo fácil y que te lo "curres" desde el primer día.
El ciclo de anatomía me gustó mucho pero me costó...al igual que todo en la vida, ha de haber complicaciones.
El de Nutrición y Dietética, me comentan que es muy fácil y por el cuál también se puede acceder a la Licenciatura de Medicina (de todas formas informate bien por si acaso).
Bueno, no se si quieres otro tipo de información o se me ha quedado algo por decir. De todas formas, estamos en contacto y si tienes otra duda haré lo posible.
Que tengas mucha suerte!!! Un saludo.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Como decia SANITARIO el tema está publicado en febrero y aun no habia tenido respuesta. Pero es quee s un tema que está más que hablado, yo creo que si buscais por el foro hay mucha, mucha información de este tema y muchas y diferentes opiniones de las personan que cursan CFGS.
Os remito al Subforo de CIENCIAS DE LA SALUD, donde están mas desarrollados cada uno de los ciclos.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Yo estudio Anatomia patologica y tengo una media que oscila entre el 8 y el 8,5... Siempre estaré en el filo de la navaja para entrar en Medicina... Te explico mi experiencia en el Ciclo:
Es un Ciclo fascinante si te gusta el mundo de la célula. En él sabrás procesar todo tipo de tejidos y hacer que se puedan ver en un cristal gracias a las coloraciones. Es un Ciclo que está lleno de materias muy densas con un escaso número de horas para ellas, por lo que a veces, si te gusta, acabarás con la miel en los labios. También es un Ciclo en el que influye mucho tus habilidades manuales (por ejemplo, para cortar un bloque o pescar un corte).
También es el Ciclo, para mí, en el que mejor sales preparado o te serviría más en Medicina, ya que tendrás asigaturas (evidentemente más densas) que ya las tuvistes en el Ciclo como son Histología, Anatomía Patológica, Anatomía, Histopatología...

En resumen: tienes que valorar qué tipo de Ciclo quieres, porque influirá mucho tu rendimiento si tienes interés o no en el Ciclo. Y si te matriculas no pienses en Medicina, piensa en que serás un gran técnico Superior y luego ya hablaremos, así paso a paso y poniendote metas cercanas se conseguirá.

Un saludo
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola luwen,yo he hecho el ciclo de laboratorio clinico,yo te recomiendo k te metas en estos ciclos xk duran muy pokito (en realidad es año y medio de estudiar) xk 3 meses son practicas y no cuentan para nota.Yo acabo de terminar la semana pasada las clases ya solo me kedan las practicas.Me meti con mucho miedo xk no sabia si iba a ser capaz de conseguir nota para entrar en medicina (aun tengo miedo de k no me llegue) pero me harte de estudiar y ahora echando mis calculos (xk todavia no se las notas definitivas) tendre alrededor de un 9 de media asi k espero poder entrar.un saludo y animo.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola yo tambien estoy en el mismo caso q muxos de vosotros. He cursado laboratorio clinico y nose si me llegara la nota...para empezar nose ni como haran la media.. si la media de primero + la de segundo y a dividir o sumar todas y dividir xq depende como lo hagan se me qda en un 9 o en un 8,5...y cuentan = todas? Xq yo nose tu EEG pero yo e cursado fol, organizacion, hematologia, toma de muestras, bioquimica y microbiologia ( las 4 últimas de unas 15 horas semanales y las dos primeras de 1 o 2 horas semanales....) no es justo q valgan =
En resumen que no tengo ni idea si voy a poder entrar en medicina....esperemos q si...pero hasta q no llegue el dia voy a estar temblando... En que ciudad habeis estudiado y dnd quereis hacer medicina? yo en zaragoza. Un saludo
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

La media se hace globalmente sin mirar cada curso aparte. Es decir se suman todas las notas de los módulos y se dividen por el número de ellos (media aritmética se dice, no?? jeje) Y todos los módulos cuentan lo mismo de cara a la nota.

Un saludo
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Yo estoy haciendo el de laboratorio y estoy muy contento, estoy en primero y tengo un 9 de media y he decirte que no es muy complicado, pero claro tienes que estudiar, asistir a clase, etc. con respecto a medicina creo que no sales muy aventajado ,por lo menos del primero del curso, pero bueno lo importante es que no es muy complicado y si quieres puedes sacar nota sin matarte, ademas para el curso que viene o el siguiente (no lo se) lei que aumentan la reserva de plazas para los de grado superior a un 15% como minimo asi que las notas de corte deberian bajar un pellizquito :p . un saludo ;)
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola ortego,yo he cursado las mismas asignaturas k tu,y si,valen todas lo mismo,en cuanto a la media segun me dice todo el mundo es la suma de las notas de cada asignatura/6.En cuanto a la media no te preocupes con un 8,5-9 tienes muchas posibilidades de entrar,xk aunk al principio esta alta luego suele bajar.Yo he hecho el modulo en badajoz y espero poder entrar en la UNEX.Un saludo a todos y suerte.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola a todos.

Tengo 25 años y soy enfermera. Mi sueño desde pequeña es ser médico y no he podido entrar por selectividad ni por titulados. Quiero comenzar este año un fp. Había pensado "dietética" porque en enfermería se imparte "nutrición y dietética" y creo que me supondría menos difícil que otros no? Sin embargo he visto que habéis hecho varias personas el de laboratorio con muy buenas notas e indicáis que os resultó más bien fácil. Tengo dudas, y miedo a empezar (como todos los que habéis pasado por ahí) y no conseguirlo...

Si alguien que haya pasado por esta situación puede darme su opinión lo agradecería. También quisiera saber cómo habéis llevado trabajar y estudiar un fp.

Ánimo a todos aquellos que estén intentando conseguirlo y felicidades a aquellos que ya lo hayáis conseguido.

Un saludo.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

nikita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te comento, soy fisioterapeuta y estoy cursando laboratorio para entrar a medicina, el ciclo no es nada facil, yo entre con una idea similar a que estaria facilon pero me equivoque, quitando Fol y Ogat, hematologia y muestra estan a un nivel alto, si lo que quieres es ir a por nota te recomiendo dietetica en mi clase somos 21 y el que tiene la media por encima de 9 solo soy yo , los demas rondan el 6 -7, no te lo digo para fardar ni nada por el estilo jaja simplemente para que te hagas una idea... y para sacer el 5 no hace falta ni mirartelo siendo enfermera... perooo para sacar una media por encima del 9, es decir, rozar la perfeccion ,hay que sudarlo ehh, suerte en tu decisionnnnn
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

buenas yo hice anatomia patologica y es SIN DUDA el mas dificil de todos, pero es el más bonito yo entré por que me daría base para entrar a medicina, pero si quieres un consejo haz lo que yo haría ahora coje el más facil (documentacion sanitaria) (y mas coñazo)para poder entrar en medicina si no mirame, XD haciendo otra karrera pa entrar despues...
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Lo primero de todo lokitu felicitarte por ese 9! Y gracias por tu opinión.
Y también felicidades al resto que os leido con esas notazas, mucha suerte.

Eso es lo que he pensado, hacer el que más posibilidades me dé para sacar más nota, que ahora es lo que importa. Aparte dietética me gusta y mi nota en la universidad fue buena, claro que habrá cosas comunes y otras totalmente diferentes, pero si parto de una base mejor será. Aparte le tengo que sumar que estoy trabajando (como muchos me imagino que hacéis) y no me quiero meter en un ciclo difícil y no tener tiempo para prepararme lo suficiente.

Alguien me recomienda libros en concreto del CFGS de dietética? es para ir viendo alguna cosa.
Y sobre las comunes a los ciclos: organización y gestión, relaciones en el entorno de trabajo, FOL?

Muchas gracias.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Con el ciclo de Documentación Sanitaria no se puede acceder a la carrera de Medicina. De todos los ciclos sólo se puede acceder a Medicina a traves de :

-Anatomía Patológica y Citología
-Audioprótesis (cambia de nombre para el curso siguiente)
-Diétetica y Nutrición
-Imagen para el Diagnóstico
-Laboratorio de diagnóstico clínico
-Ortoprotésica
-Radioterapia

Un saludo
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Pues yo no se como será de fácil del de DIETETICA, pero yo me matricule en el 1º que encontre en una escuela cerca de mi universidad (IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO) y no solo saque sin problemas un 9'6 de media, si no que además del ciclo por las tardes seguia cursando la carrera que estudiaba antes de empezar el ciclo.
Lo digo porque nadie comenta nada nunca sobre Radiodiagnóstico y es ameno, entretenido y ademas tiene muchas salidas laborales, tanto en clinicas privadas, hospitales (Rx, TC, IRM, medicina Nuclear, quirofano, etc) como en un servicio de protección radiologica.
Creo que es otra opción, y yo sin duda lo recomendaria 100%

Estos son los 4 CSFP que mas comentarios tiene en el SUBFORO de casimedicos.com (Ciencias de la Salud)
RADIODIAGNOSTICO viewforum.php?f=194
ANATOMIA PATOLOGICA viewforum.php?f=191
LABORATORIO viewforum.php?f=192
AUDIOPROTESIS viewforum.php?f=188
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola de nuevo, a todos los que esteis cursando FP os han comentado los cambios a aprtir de junio de 2010? cuando entre en vigor el nuevo real decreto? por lo visto desaparecen el cupo de reserva y entraremos en competencia directa con la gente del bachiller. Lo he leido en algunas noticias y en el real dcreto no dejan nada claro. AQUI OS DEJO EL ENLACE DEL REAL DECRETO Y DE UNA NOTICIA. si alguien sabe algo ponerlo por fi un saludoooo

Real decreto aprobado en noviembre
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Una noticia de tantas

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Hola lokitu,yo tenia entendido k con la entrada de bolonia lo k se iba a hacer era doblar el cupo de reserva de los ciclos,pero no k se metan en el mismo saco k los de bachillerato,de todas formas espero entrar este año y olvidarme ya de preinscripciones,llamamientos y demas.Un saludo a todos.
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

ecg.... yo tambien tenia la misma idea que tu acerca del acceso desde los ciclos formativos...que iban a doblar las plazas, pero lo dicho este año a olvidarnos todos del acceso para el año que viene... que ya es la tercera vez que mando preinscripciones... :lol: :lol:
 
Re: unas cuantas preguntas sobre ciclos formativos

Quitar el cupo de reserva para ciclos? pues me parece mal justo ahora que he decidido prepararme para entrar supuestamente en el 2011...

Un saludo para todos.
 
Atrás
Arriba