Hola! Supongo que ya sabes más o menos las posibilidades que tienes a la hora de cursar tus créditos de LC, si no pásate por
http://www.um.es/estudios/libre-configuracion/ , donde tienes toda la información acerca de las asignaturas de LC en la Universidad de Murcia. Una vez dicho esto te cuento más o menos mi experiencia:
Yo en su día me cogí inglés médico y hacia una salud para todos en el siglo XXI como LC, y de optativa bioética. De estas 3 la más fácil fue bioética, de la que me gustó sobre todo la parte medicina legal, mientras que la parte de ética me pareció un poco menos interesante y además no compartía muchas de las opiniones del profesor (creo que el profesor en cuestión ya no da clase porque los lumnos se quejaron de su forma de impartir la asignatura, un tanto imparcial, así que ya no sé cómo será). Inglés no te aconsejo que lo cojas porque, aunque no es difícl, me pareció un tostón, la profesora es un poco insulsa... Y además quita algo de tiempo porque hay q estar yendo a todas las clases y haciendo redacciones... Por totra parte, Hacia una salud para todos en el siglo XXI también me pareció bastante fácil, el profe (muy majo y comprometido con la salud mundial) deja los apuntes en el examen aunque eso no significa que no te los tengas que leer, pero yo me la preparé en 2 días y medio y me fue muy bien (eso sí, fui a casi todoas las clases), lo bueno es que ahora creo que la asignatura no es presencial, sino toda a través de internet, lo que hace que pierdas menos tiempo. Por otra parte, este año me he cogido una asignatura de primero para completar mis créditos de LC que cuando yo empecé no estaba, informática aplicada a la medicina, me ha parecido muy sencilla, se ve básicamente office y bases de datos de información biomédica en internet; hay que hacer un trabajo un poco pesado que cuenta el 70% de la nota y un examen muy facilito que cuenta el 30% restante, creo que está bastante bien.
También tienes asignaturas de LC que no pertenecen a la carrera de medicina, como por ejemplo inglés moderno, que son 9 créditos y el nivel es bastante sencillo, aunque ahí ya no te puedo decir mucho, orque en mi época no había que asistir a clase, pero no sé si la cosa habrá cambiado; si no tienes que asistir a clase te aconsejo que la hagas, porque es muy muy sencillo, pero si la asistencia es obligatoria es otra cosa, porque creo que las clases son por las tardes y ya depende de cómo te organices.
Cuando llegues al segundo ciclo verás como hay muchas atividades interesantes en las que se ofertan créditos de LC, yo este año he hecho un curso muy interesante sobre de soporte vital (reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y avanzado, politraumatizados...) en el que hicimos prácticas en ambulancia. También puedes asistir a conferencias, etc, conviene que estés informado a través del correo electrónico que te proporcionará la universidad cuando hagas la matrícula.
Por otro lado, la universidad del mar organiza cursos todos los veranos en distintos lugares de Murcia por los que te dan 3 créditos sólo por asistir. Con esto te quiero decir que no hace falta que te matricules ahora de todos los créditos de LC que vayas a hacer este año, ya que hay muchas posibilidades y muy interesantes. No te preocupes si este año no haces los 9 créditos que se supone que tienes que hacer en primero, ya que lo que importa es que cuando acabes la carrera tengas los 54 créditos que se te piden, aunque es aconsejable que vayas haciendo cositas.
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda en concreto no dudes en ponerla por aquí, un saludo!!