Qué asignaturas de libre elección me recomendáis?

Estás Viendo:
Qué asignaturas de libre elección me recomendáis?

Alex

Miembro destacado
Hola! Mañan tengo que ir a echar la matrícula y estoy hecho un lío con las asignauras que me quiero coger. He leido por ahí que se recomienda coger como asignaturas de libre elección aquellas que te quiten poco tiempo. Me podriais decir que asignaturas me recomendáis?

Gracias. Un saludo!!
 
Hola! Supongo que ya sabes más o menos las posibilidades que tienes a la hora de cursar tus créditos de LC, si no pásate por
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, donde tienes toda la información acerca de las asignaturas de LC en la Universidad de Murcia. Una vez dicho esto te cuento más o menos mi experiencia:

Yo en su día me cogí inglés médico y hacia una salud para todos en el siglo XXI como LC, y de optativa bioética. De estas 3 la más fácil fue bioética, de la que me gustó sobre todo la parte medicina legal, mientras que la parte de ética me pareció un poco menos interesante y además no compartía muchas de las opiniones del profesor (creo que el profesor en cuestión ya no da clase porque los lumnos se quejaron de su forma de impartir la asignatura, un tanto imparcial, así que ya no sé cómo será). Inglés no te aconsejo que lo cojas porque, aunque no es difícl, me pareció un tostón, la profesora es un poco insulsa... Y además quita algo de tiempo porque hay q estar yendo a todas las clases y haciendo redacciones... Por totra parte, Hacia una salud para todos en el siglo XXI también me pareció bastante fácil, el profe (muy majo y comprometido con la salud mundial) deja los apuntes en el examen aunque eso no significa que no te los tengas que leer, pero yo me la preparé en 2 días y medio y me fue muy bien (eso sí, fui a casi todoas las clases), lo bueno es que ahora creo que la asignatura no es presencial, sino toda a través de internet, lo que hace que pierdas menos tiempo. Por otra parte, este año me he cogido una asignatura de primero para completar mis créditos de LC que cuando yo empecé no estaba, informática aplicada a la medicina, me ha parecido muy sencilla, se ve básicamente office y bases de datos de información biomédica en internet; hay que hacer un trabajo un poco pesado que cuenta el 70% de la nota y un examen muy facilito que cuenta el 30% restante, creo que está bastante bien.

También tienes asignaturas de LC que no pertenecen a la carrera de medicina, como por ejemplo inglés moderno, que son 9 créditos y el nivel es bastante sencillo, aunque ahí ya no te puedo decir mucho, orque en mi época no había que asistir a clase, pero no sé si la cosa habrá cambiado; si no tienes que asistir a clase te aconsejo que la hagas, porque es muy muy sencillo, pero si la asistencia es obligatoria es otra cosa, porque creo que las clases son por las tardes y ya depende de cómo te organices.

Cuando llegues al segundo ciclo verás como hay muchas atividades interesantes en las que se ofertan créditos de LC, yo este año he hecho un curso muy interesante sobre de soporte vital (reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y avanzado, politraumatizados...) en el que hicimos prácticas en ambulancia. También puedes asistir a conferencias, etc, conviene que estés informado a través del correo electrónico que te proporcionará la universidad cuando hagas la matrícula.

Por otro lado, la universidad del mar organiza cursos todos los veranos en distintos lugares de Murcia por los que te dan 3 créditos sólo por asistir. Con esto te quiero decir que no hace falta que te matricules ahora de todos los créditos de LC que vayas a hacer este año, ya que hay muchas posibilidades y muy interesantes. No te preocupes si este año no haces los 9 créditos que se supone que tienes que hacer en primero, ya que lo que importa es que cuando acabes la carrera tengas los 54 créditos que se te piden, aunque es aconsejable que vayas haciendo cositas.

Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda en concreto no dudes en ponerla por aquí, un saludo!!
 
Vale, acabo de darme cuenta de que en primero te tienes que matricular del curso completo, así que tendrás que cogerte los 9 créditos de LC que te dicen... En ese caso y resumiendo te recomiendo inglés moderno (si hay alguien por aquí que lo haya hecho el curso pasado que diga cómo va ahora la cosa) o bien Bioética, Hacia una salud para todos en el siglo XXI o Informática Aplicada a la Medicina (las 3 son fáciles). Un saludo!
 
Pues muchísimas gracias. Me has sacado de dudas. Entonces me cogeré informatica y hacia uan salud para todos en el siglo XXI. Y me cogeré otra para hacer el curso completo, pero esta ya no sé cuál será: si cronobiologia o bases de la nutrición.

Saludos!!
 
[quote user="Tamy" post="12800"]Vale, acabo de darme cuenta de que en primero te tienes que matricular del curso completo, [/quote]

Parece ser que este año ha cambiado la cosa. Ahora son mínimo 60 créditos.

[code linenumbers=false]http://www.um.es/estudios/normas-academicas/2007-2008-normas-academicas-2-1-0.pdf[/code]
 
Buenas

Pregunta tonta. Cómo va lo de ingles médico mucho nivel respecto al otro? y también me gustaria saber si alguien hizo cronobiologia para que me comente como es y si le gusto

Un saludo y gracias :doc:
 
Hola! El inglés médico es muy facilito, pero, como ya he dicho antes, las clases son un poco pesadas y se recomienda asistir (hay que entregar redacciones); en cuanto a cronobiología, yo la hice en segundo y es muy interesante, trata principalmente de los ritmos biológicos, cómo éstos se ven influenciados por el ambiente y las aplicaciones que tiene esto dentro de la medicina, un tema fascinante pero la verdad que quita bastante tiempo, yo tuve que hacer un trabajo y examen, el cual no se puede decir que fuera precisamente fácil, mucha gente lo suspendió porque nos esperábamos algo más sencillo, aunque luego con el trabajo las notas subieron mucho. También hice nutrición y he de reconocer que es muy facilita y bastante provechosa, ya que dentro de la carrera no hay otra asignatura donde se trate tan a fondo la alimentación, os la recomiendo, creo que es importante que un médico sepa de nutrición. De todas formas, estas 2 asignaturas son más bien para segundo, cuando ya llevéis una base de bioquímica y algo de fisiología.

Otra cosa, si os matriculáis de una asignatura de LC y luego os arrepentís o veis que no es compatible con vuestro horario o cualquier otro motivo, no os preocupéis, que hay un período en ele que se pueden hacer cambios en estas asignaturas y no os piden explicaciones (creo que a partir de mediados de octubre).

Bueno, he de decir que soy una experta en esto de la LC, jaja, he hecho casi todas las asginaturas optativas y de LC del primer ciclo de medicina, así que si queréis saber algo más aquí me tenéis, que ya hubiera querido yo tener a alguien que me informase. Un saludo!!

PD: Antes se me ha olvidado mencionar estas asginaturas porque las hice en segundo y estaba pensando todo el rato en primero, lo siento, jeje, de todas formas por temas de horarios creo que a los que vayáis a hacer primero igual no os vienen bien (están encajadas en el horario de segundo).
 
Bueno, ya Tamy lo ha dicho practicamente todo.
Yo hice inglés moderno, pero también he oido que ahora hay que asistir a clase, aunque no se como seguirá. De todas formas como os ha dicho, de eso os podéis informar y si eso luego cambiáis (hay inglés I y II, así que son 18 creditos muy fáciles, pero si hay que asistir a clase...).
Por otro lado, hay unas cuantas asignaturas pero tienen límite de plazas, y no sé si las podéis coger en primero, pero ya lo sabéis para los siguientes años. Son de la facultad de filosofia: seminario de antropologia filosofica I y II, y Teorías de la libertad, en total salen también 18 creditos, y solo hay que hacer trabajos de algún libro de la profesora y poco más (estas son muy rentables, poco útiles, pero con el tiempo os daréis cuenta de que lo único que querréis es quitaros créditos, por lo menos hasta los cursos clínicos, donde aparecen otras posibilidades "interesantes").
Estoy de acuerdo con hacia una salud..., fácil y a mí hasta me pareció interesante, así que cogedla ya sea como optativa o como LC.
Si se me ocurre alguna más ya lo comentaré por aquí.
 
Sí, los seminarios esos de filosofía, ay si los hubiera pillado! El año pasado quise matricularme y pedí plaza en 3 distintos, pero no me dieron ni uno, y es que ahora la cosa está más difícil, han puesto límite de plazas y a los que nos quedó alguna para septiembre no nos admitieron (primero cogen a los que lo aprueban todo en junio), para los que estáis en primero no sé cómo irá la cosa, porque creo que tienen preferencia los de cursos superiores, de todas formas por probar no pasa nada, si no os cogen podéis matricularos después de otra cosa. Un saludo!!
 
Pues cuando yo lo hice la profesora pedía redacciones, las corregía y luego ponía trozos en clase para que les buscásemos los errores entre todos. El examen...Por lo que puedo recordar eran ejercicios de rellenar huecos, hacer frases, escribir un texto... No muy complicado. Fue el primer examen de la carrera que hice, así que imagínate si hace tiempo ya... jeje, a ver si alguien que lo haya hecho hace poco te puede contestar mejor. Besicos!
 
Ok, gracias. Había que exponer algún trabajo en clase? Es que mi problema es el inglés hablado y si tengo que hablar demasiado en inglés, ya doy la asignatura por suspensa.
 
Pues si, al menos este año había que hacer una presentación oral como trabajo. La presentación podía ser de cualquier tema medico y tenía que durar 15 min, creo.
 
Pues no tenía ni idea, cuando yo lo hice leíamos en voz alta pero no nos ponía nota, en inglés médico II sí que se valoraba el inglés hablado pero en el I no, se ve que las cosas han cambiado. Bueno, espero que hayas elegido bien, un saludo!!
 
Bueno, pues ya está cogida, De alguna forma la sacaré adelante. Me he cogido tambien "Hacia una salud..." e "Informática".

P.D. y esperemos que sea sólo 15 min.
 
Oí que informática tenía un trabajo por ahí muy muy folloneeroo. Pero es fáciil. A mí bioética me fue genial. E inglés médico y hacia una salud son muy buenas elecciones.
 
Atrás
Arriba