¿Q tal la prueba de mayores de 25 de la gente de Andalucia?

Estás Viendo:
¿Q tal la prueba de mayores de 25 de la gente de Andalucia?

Hoola!!!!,
soy nueva en este foro y venía buscando información de si era verdad que con carrera podías intentar lo de mayores de 25 y os estoy leyendo y me estais dando alegría tras alegría!!!!!!
Yo lo intenté en Junio por Selectividad porque me habían dicho que no se podía, imaginaos mi chasco cuando vi que sí, snif, snif....
Pero al menos ahora sé que tengo una posibilidad!!!!.
Yo quería haceros una preguntilla: sabeis donde puedo conseguir los apuntes para sacarme el acceso??? no tengo ni idea de donde empezar a buscar, ha sido esta mañana cuando me han dado la buena noticia, jejejeje :lol:
Por cierto, felicidades a los dueños de esas notazas que estoy viendo!!!!!!
 
LorenaCM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Solo puede hacerse en Andalucía (que yo sepa). Da igual que hayas hecho selectividad u otra carrera ya que el único requisito es tener más de 25 años. NO TE ACONSEJO para nada los libros de MAD ni apuntarte a cursos de preparación para mayores de 25, ya que el nivel suele estar por los suelos y la nota que piden para medicina es alta. Píllate libros de 2ª de Bachillerato y si vas mal en alguna asignatura apúntate a clases particulares de esa asignatura.

De todas formas te indico el curso que organiza la Universidad de Sevilla, que puede hacerse tanto presencial como on-line:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Te dejo también el siguiente enlace para que veas los exámenes de este año y de anteriores:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Suerte, nunca es tarde.
 
Vaya! que pronto!!!! muchísimas gracias!!!
Pensaba que el temario era diferente, como no había filosofía y el comentario de texto estaba separado de lengua....

Estoy mirando lo que me has enviado y tengo una duda...Biología me la voy a estudiar y matemáticas de optativa.. y ahora no sé si estoy entendiendolo bien...No tengo que hacer exámen de química???????
Si dices que no es un temario especial, Matemáticas, ingles y lengua lo voy a estudiar por mis apuntes de COU. Cómo veo que no hay filosofía tanto mejor que no tenga repasarlo. Lo que me preocupa es química porque siempre se me dio un poco mal y en la selectividad de este año he alucinado con el temario de biología, me faltaban muchísimas cosas. no sé si servirá el que tenía yo, aunque lo de inmunología no lo tengo. Pero si me dices que vale un libro de bachillerato me acercaré a comprar uno. Me recomiendas alguno en especial??
Por cierto, algún consejo para los que nos vamos a pasar todo el año estudiando? como hacer incapié en algo??
A parte de eso, muchísimas gracias y aunque estoy segura que no te hace falta mucha suerte con la preinscripción...
 
LorenaCM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según parece tienes que elegir entre química y biología (aunque esto es nuevo de este año, yo tuve que hacer ambas, además de una optativa (estadística)).

Con lo de temario especial me refiero a libros que sacan algunas editoriales como MAD, en el que te desarrollan lo que tienes que estudiar para cada asignatura: son HORROROSOS, una vergüenza. Lo mejor es que elabores tus propios apuntes a partir del programa de cada asignatura.

Puesto que tienes que elegir entre biología y química (aunque todavía no es "oficial"), yo elegiría química (se hace más llevadero) pero si se te da mejor biología, adelante con ella. Biología es más extensa, química más práctica. Si eliges biología te recomiendo el libro de 2º de Bachillerato de Oxford:

BIOLOGÍA. Miguel Sanz Esteban; Susana Serrano Barrero; Begoña Torralba Redondo. Ed. Oxford. Madrid. 2003. ISBN: 84-673-0028-0

Si eliges química apuntate a clases particulares (yo hacía 10 años que no veía nada de química).

En Matemáticas tienes que sacar un 9.5 ó 10, por si metes la pata en alguna asignatura común (inglés, lengua y comentario). Yo no estudie nada para inglés ni para comentario de texto. En inglés me fue bien porque soy licenciado en filología inglesa y hay que traducir un texto a español. En comentario de texto metí un poco la pata (un 6.5) y fue la única en la que no saqué sobresaliente. Y bueno, ya solo queda el de lengua, cuyo nivel es de 8º de EGB, salvo quizás el análisis sintáctico de oraciones.

No sé que más decirte, realmente no se necesita "mucho" tiempo para poder sacar nota (yo estudiaba y trabajaba al mismo tiempo), aunque mejor ir con tiempo de sobra, la verdad es que siempre fui bastante vaguete :roll:

Por cierto, puntúan muy bien, no van a pillarte como sucede en la facultad.

Si aún tienes alguna duda pregúntame.
 
Muchísimas gracias!!!!
La verdad es que creo que con eso me lo has solucionado todo. Mi intención también es trabajar y estudiar a la vez pero espero poder sacarme nota porque si no la otra opción es pasarme 2 añitos estudiando un instituto y aunque ya tengo la plaza creo que por aquí será más rápido y llevo 9 años arrepintiendome de no coger medicina cuando tuve la oportunidad...
Asi que espero que nos cuentes que tal se te dio, de todos modos como yo estoy pendiente si veo que tu nota entra en el baremo voy a felicitarte desde aquí, aunque sinceramente no creo que haya problema. Zaragoza ya me ha mandado sus notas y pone que para mayores de 25 pide un 5.12, doy por sentado que no subirá tantísimo en Andalucía.
En fin, pues muchas gracias otra vez y espero que dentro de un año pueda estar gritando: VOY A SER MÉDICO!!!!!!!!!!!! jejejeje
 
Felicidades Rapha1981!!!!!!!!!!!!
que ya he visto que las notas de corte de todas las universidades son más bajas que tu notaza!!!!!!!
Ya nos contarás a los pobres que nos quedamos aquí que tal tu primer año en sevilla??
Un abrazo!!!
 
hola a todos. turbodiesel, he estado un poco perdida porque me lleve un chasco tan grande con mi nota que deje de visitar el foro. perdona. ya he visto que te han contestado que con carrera se puede hacer el acceso a mayores de 25, solo en andalucia. asi lo he hecho yo, pero me ha srvido de poco ya te digo.
bueno felicidades a todos los futuros estudiantes de medicina, me alegro por vosotros. yo lo intentare de nuevo el proximo año, a ver si cuela. besos.
 
hola,

y teniendo aprobado la prueba de este año, si por diversas razones no te matriculas este curso, alguien puede confirmar si esa nota se puede usar para solicitar plaza el año que viene??
Con lo de Bolonia quien sabe...

Saludos!
 
Atrás
Arriba