Q PAGINA D INTERNET SERIA D AYUDA PARA 1º

Estás Viendo:
Q PAGINA D INTERNET SERIA D AYUDA PARA 1º

Hola me gustaria q me dijerais si sabeis de alguna pagina en internet q nos sirviera como ayuda para cursar 1º, ya q hay veces q busco en google algo sobre medicina y no lo encuentro.
Tambien si existe algun sitio, aparte de los compañeros, donde consseguir apuntes por si algun dia no se puede asistir a alguna clase,es q aqui en el foro en ASIGNATURAS, no hay apuntes como tal. MUCHAS GRACIAS
 
SANDRADIEZMA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿No te sirve Casimedicos.com? :shock:
Aquí no hay sólo un foro, hay más cosas.
SANDRADIEZMA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso ya, lo mejor es preguntarlo en la propia facultad, a la gente de clase y de cursos superiores. En Medicina suele haber compañerismo, se suelen prestar exámenes, apuntes, etc, sobre todo con la gente de cursos superiores.

Por eso es 100% recomendable asistir a las "novatadas" (una fiesta más) y a las fiestas que organizan los de 2º curso, o los del curso que se vaya de viaje de estudios este año.

saludos
 
A lo que ha dicho Abenza, solo me queda añadir: No pretendas encontrar una web en la que te aparezca todo lo que vas a dar en un determinado curso, igual que rara vez vas a encontrar toda la información que necesitas sobre una asignatura en un único libro. Empezad quitandoos esas ideas de la cabeza, porque ahora sois universitarios y las cosas en la universidad no funcionan como en el instituto. Olvidaros de los libros de texto o cosas por el estilo.
No hay páginas sobre un curso de una carrera, hay muchas páginas con mucha información sobre cosas que vas a tocar en los diferentes cursos de la carrera: tendrás páginas de histología, anatomía, bioquímica, etc etc unas mejores, y otras peores y unas que sirven para unas cosas y otras que sirven para otras... Ya aprenderás a buscar información, con práctica.
Además de eso hay páginas como casimedicos.com, que tratan de ofrecer una serie de recursos para alumnos de medicina, como enlaces, apuntes y/o exámenes donados por otras personas, este foro para preguntar dudas a otros estudiantes de medicina etc. Estos recursos sirven de ayuda (a mí me han servido de mucho), pero no te engañes, tampoco casimedios.com es una web tipo toda-la-carrera-de-medicina-en-internet o "Curso de medicina online". Es una web con recursos que tu debes utilizar como mejor puedas (no es muy complicado... yo soy mala en la informática y me apaño muy bien jajaj)

Respecto a lo de los apuntes, lo mejor es que preguntes por tu facultad. En algunos sitios están las comisiones de apuntes, o los profesores de algunas asignaturas dejan los apuntes en plataformas digitales o la reprografía de la facultad etc. En algunas ocasiones, no te quedará más remedio que pedir apuntes o completar con libros, pero vaya, que lo que te ha dicho Abenza es cierto, y aunque sea entre tu grupo de amigos, no tendrás ningún problema para pedir cosas
 
Hola! Hay una página hecha por unos compañeros (que, por cierto, pienso que ya se habrán licenciado):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
El problema es que hay pocos apuntes de los primeros cursos (de 1º no hay prácticamente nada) y está muy desactualizado. Lo único interesante en esa página es que se comentan algunas optativas y que hay algún resumen útil, pero más bien de 3º para arriba.

Otra página que está bien es la de Futuros Galenos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Tiene apuntes y muchísimos enlaces!

Y, por supuesto, Casimedicos, que no solo es un foro, como bien dice Abenza.

Por otra parte, cuando yo entré en 1º, y espero que se siga haciendo, se organizaban algunos compañeros de 2º que se ofrecían voluntarios para dejar sus apuntes a pequeños grupos de alumnos de 1º, previamente acordados. Luego, al llegar a 2º, hicimos lo mismo para los de 1º, pero no se hace en ningún otro curso. Por lo menos no de forma tan organizada (aunque siempre se consiguen "tochos" de otros años!). Está muy bien, porque es de esperar que los apuntes no cambien demasiado de un año para otro y así tienes una base para comparar con tus propios apuntes.

Además, una posibilidad que os podríais plantear es la de crear un foro donde podáis colgar las clases de cada día y otro material útil. En mi clase crearon uno este año y ha funcionado bastante bien. Les copiamos el formato a los del curso superior :mrgreen:
Aquí te dejo el enlace del foro de mi curso, para que tengas una referencia:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Cualquier persona que tenga las clases del día las puede subir con megaupload para que los demás dispongan de ellas 8)

Así que os recomendaría que, una vez tengáis elegidos los delegados de clase (que facilitan las cosas a la hora de comunicarse con la clase al completo), propongáis la idea del foro. No sé mucho de informática, pero seguro que alguien puede figurarse cómo hacerlo :mrgreen:

Un saludo!
 
Un apunte: la webmistress de "Futuros galenos" es Ire, moderadora de casimedicos.com y resi de Neumo.
El enlace de Futuros galenos está en nuestra colección de enlaces (por eso decía que esto no es sólo un foro), sección donde, con paciencia, se encuentran muchos (muchísimos) recursos

de hecho, si entras a esa web, verás que su foro te re-dirige a casimedicos.com
 
Atrás
Arriba