Q ASIGNATURAS OPTATIVAS COGER EN 1º UAM?

Estás Viendo:
Q ASIGNATURAS OPTATIVAS COGER EN 1º UAM?

Yo cogí las dos, pero alguien dijo por ahí (no sé si en este tema o en otro) que la de OIDH tenía un número limitado de plazas y que se sorteaba. ¿Es eso posible? Me refiero a que si ya me he matriculado es posible que me quiten la asignatura. Lo siento, ando un poco perdido. Como todos, supongo... :mrgreen:
 
Hola...he estado leyendo algunos de sus mensajes y no he logrado encontrar lo que busco.

Empiezo primero de medicina en la autonoma este año, y he selccionado la optativa de trabajos bibliograficos sobre temas actuales de la bioquimica!

Lo que busco es informacion sobre lo que trata esta asignatura! Para tener alguna idea antes de llegar!

Gracias
 
Hola,

Yo también cogí las dos (Trabajos biblio... y OIDH) yo había oído que al haber pocas plazas en OIDH era la ley de la selva y el que primero la pille para él...porque después llamé y me dijeron que si había podido meter OIDH en la matrícula es que había conseguido plaza.

Una pregunta, en la página de la UAM han colocado los dameros, pero en ellos no aparecen estas dos optativas. ¿Cómo sabemos qué horario tienen?


DAVIDSAXO
 
A ver, por partes:

-Trabajos bibliográficos: os dividen en grupos (por apellidos), a cada uno de los cuales le asignan un tutor diferente (un profesor de bioquímica). Durante prácticamente todo el 1º cuatri, hay un seminario con el tutor correpondiente una vez a la semana, de 1-2 horas de duración, en los cuales este explica diferentes técnicas empleadas en experimentos de bioquímica y alguna otra cosilla. Cuando estos seminarios terminan, cada grupo se divide a su vez en grupos más pequeños, de 2-4 personas aprox. y escogéis un tema de bioquímica sobre el que vais a hacer un trabajo, buscando artículos (por ejemplo, un trabajo acerca de las alteraciones en el Alzheimer a nivel molecular, o sobre la terapia génica, o sobre priones, etc.) Con la información que encontréis, además de escribir el trabajo, tenéis que hacer una presentación oral, con Powerpoint, normalmente por marzo o abril. El tutor os ayuda a plantear el trabajo, siempre que quedéis con él.

Según el profesor que os toque como tutor, lo que he escrito arriba puede variar. La fecha de entrega del trabajo es muy variable; en algunos grupos solo hay que hacer presentación, o tienen que hacer el trabajo basándose en un único artículo... Así que ya os contarán qué es lo que quieren específicamente. En definitiva, es una asignatura fácil, la gente suele sacar buenas notas, por lo que es una ayuda más para el expediente, y termina pronto, por lo que no interfiere con los exámenes. Además, sirve para coger práctica en lo de hacer este tipo de trabajos (porque os los van a pedir continuamente a lo largo de la carrera).

-Horarios: no sé cómo lo harán este año, pero la de Trabajos Bibliográficos solía ser después de las clases teóricas (de 12 a 14h). Creo recordar que en mi año sí que lo ponían en el damero (horario), pero como este año no está, no os puedo asegurar que sea así.

La de OIDH no tiene horario fijo. Los profesores se presentan un día en un descanso entre clase y clase y dicen: "Quedamos este viernes de 15 a 18h en el aula tal..." O hablan con algún alumno y este avisa al resto, o ponen carteles. Suelen quedar los viernes por la tarde (pero no todos los viernes).

Y ya que estamos comentando esto, aprovecho para quejarme... ¡¡¿¿Por qué nunca se les ocurrirá poner los horarios de las asignaturas optativas en alguna parte??!! Es que uno ya no sabe qué cogerse, por si le interfiere con las clases u otras actividades...
 
ola!! yo estoy tambien matriculada en la de trabajos pero en la otra no
y en lo de los grupos yo no se ni en cual estoy, eso luego lo dicen o algo??
 
Geterdone, una cosa, en la hoja de la matrícula ya pone grupos, esos son orientativos o? Yo estoy en el 11 en todas las obligatorias y en el 81 para Trabajos Bibliográficos. Como mis dos mejores amigos están en los mismos grupos, me jodería bastante que los cambiasen luego. Sabes si te quedas con los grupos que pone en la matrícula o luego los cambian? Gracias.
 
Hola!
Yo tambien estoy en el 11, y en el 81, nose si sera por apellidos, me imagino que si, alguien por curiosidad esta en otro grupo, o nos pone a todos lo mismo?
 
Creo que nos ponen a todos el mismo grupo, que es una clase de 240 personas... :shock:
Luego cuando empecemos nos separán en distinto grupos que serán más reducidos, o eso es lo que yo tengo entendido...
 
Exactamente, Abuelito, has dado en el clavo!

Lo que os pone en la matrícula de grupo 11 y 81 es igual para toda la clase y no significa nada. Después, para las prácticas, es cuando os dividen en 40 grupos (unas 6 personas por grupo). Para liarlo todavía más, en cada práctica se juntan varios grupos de esos pequeños; por ejemplo: una sola práctica el lunes a las 15h puede ser para los grupos del 1 al 6; a continuación la vuelven a repetir a las 17h para los grupos del 7 al 12; al día siguiente, les toca la misma a los de los grupos del 31 al 36, y así... Por eso, si miráis el damero, veréis que se repiten las mismas prácticas todos los días de la semana, pero cada día pone debajo: grupos 1-20, etc.

Los grupos están divididos por apellidos, es decir, cogen la lista de todos los alumnos de la clase por orden alfabético y dicen: los seis primeros al grupo 1, los seis siguientes al 2... Así que me temo que para poder estar con vuestros amigos en el mismo grupo tenéis que tener apellidos cercanos :| Y creo que no te puedes cambiar de grupo. Lo que uno puede hacer es colarse en otro grupo en los seminarios, porque va mucha gente (normalmente repiten cada seminario dos veces y así cada vez va la mitad de la clase... mucha gente, por tanto) y no pasan lista. Las prácticas propiamente dichas ya son otra historia; ahí sí pasan lista y son pocas personas, y lo único que te permiten es cambiarle el turno a otra persona (suponiendo que está justificado).

De todos modos, no os preocupéis, que lo de los grupos ayuda a conocer a más gente y siempre es bueno tener contactos 8)
 
Bueno geterdone, creo que todos estamos de acuerdo en darte las gracias por todo el tiempo que inviertes en explicarnos y aclararnos nuestras dudad y problemas. No sé que haríamos sin ti. ¡¡Muchas gracias!! :p
 
De nada! :oops:

Sé que cuando uno empieza tiene muchísimas dudas y en ningún sitio te aclaran nada... Por eso, cuando tengo un ratillo me paso por aquí, a contrastar opiniones y ayudar en lo que se pueda! ... Si yo hubiera conocido este foro en 1º!! ...

Un saludo!!!
 
Una pregunta, ¿cómo podemos saber los horarios de las optativas? (en mi caso: Trab.biblio y OIDH)

DAVIDSAXO
 
Saludos:

Los horarios de OIDH los acordais con vuestro profesor. (no hay horario fijo)
Y los de trabajos bibliográficos, si el damero no ha cambiado, pone "seminario del profesor"

Suerte en la presentación.
Nos vemos!
 
Atrás
Arriba