Q ASIGNATURAS OPTATIVAS COGER EN 1º UAM?

Estás Viendo:
Q ASIGNATURAS OPTATIVAS COGER EN 1º UAM?

Hola, estoy super perdida, se que en 1º hay q matricularse de todas las asignaturas pero me imagino q será de las troncales,no? y las optativas?es obligatorio coger alguna?cuando se dan estas clases?, puesto q en internet solo aparecen los horarios de las asignaturas troncales, bueno ni eso. a ver si alguien me puede orientar un poco.Gracias
 
Hola! Si, lo de las optativas a mi me vuelve loca todos los anyos (por que no pondran los malditos horarios?). En primero es sencillo, tienes todo muy restringido, asi que no te comas mucho el tarro 8) : TODO el mundo se coge la de Trabajos Bibliograficos sobre Temas Actuales de Bioquimica y Biologia Molecular, que consiste en hacer un trabajo de bioquimica con un grupo de clase y un tutor (es facil), y luego mucha gente se coge tambien la de OIDH (TAD Psicologia Medica III). Yo esa no me la cogi (te aconsejo que no te cargues demasiado en primer curso, y mas si trabajas), aunque me han dicho que es muy facil, pero los profesores que la imparten estan chalados. De verdad :lol: Se entrevista a una embarazada durante un anyo y se hace un trabajo.
 
Muchas gracias, me podrias decir si hay q cogerse algun numero minimo de creditos en optativas este primer año?y si es asi de cuantas asignaturas tendria q matricularme para cumplir el cupo?
 
SANDRADIEZMA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mirate en la pagina de la UAM el plan de estudios. Al final de la primera pagina (es un pdf) hay una tabla con la cantidad de creditos y demas. Tanto las optativas como las de libre configuracion "podran ser cursados por el alumno a lo largo de la carrera. Se recomienda su distribucion entre los 6 años de la misma"

Yo cogere las dos optativas, creo que no van a quitar demasiado tiempo. La de Trabajos Bibliograficos sobre Temas Actuales de Bioquimica y Biologia Molecular no me llama nada, pero como la coge siempre todo el mundo... y la de OIDH (TAD Psicologia Medica III) me llama bastante la atencion asique la cogere. Una mas una menos... xD
 
De todas formas cuando vayamos hacer la matricula digo yo q nos echararan una mano por que sino..
yo es de las dos asignaturas q he oido q recomiendan coger.Si hay alguien q ya ha estudiado 1º me podría decir q horario tenian el año pasado estas dos asignaturas optativas? es q con la historia del trabajo necesito q se impartan por la tarde para poder asistir a clase..gracias
 
En informacion hoy me han dicho que la optativa TAD. Psicología Médica III son 3 años. ¿Merece la pena cogerla este año o es mejor tener este año una menos, y ya en 2º y 3º coger otras optativas quiza mas interesantes?
 
Yo también tengo la duda de que optativas coger, pero por lo que veo.....están claras las dos qe recomiendan no?
habría alguna otra que se pudiera coger? porque la de los trabajos bibliográficos no me llama mucho la atención :S
 
Sergio791 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Solo hay esas dos optativas. La de Trabajos bibliograficos es por asi decirlo obligatoria, es complementaria a bioquimica. La que es mas optativa es la otra, y la verdad, yo no se si al final la cogere, por eso que me han dicho que es de 3 años, prefiero el año que viene coger otras optativas que me atraigan mas.
 
Hola!!

Yo voy a coger solo la de trabajos bibliograficos....
He estado hablando con un primo mio que hizo medicina en la Autonoma, y me recomienda que solo me coja esa, que no me cargue mas en primero que ya tenemos suficiente con las troncales, y que los demas creditos los reparta durante la carrera, que por ejemplo los de libre configuracion se pueden conseguir con estancias en verano en el hospital...etc

Asique resumiento, yo solo me voy a matricular como OPTATIVA de la de trabajos bibliograficos.

Por cierto, alguien tiene alguna idea de los horarios y de los grupos...? esque me han comentado que solo hay un grupo :S

gracias!
 
LauRy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola compañera!
He preguntado y aun no hay horarios. No saben siquiera si las clases teoricas seran por la mañana o por la tarde. El año pasado fueron por la tarde, mientras que antes fueron por las mañanas. Espero que vuelvan a ser por las mañanas, porque ir por la tarde es un coñazo, se aprovecha poco el dia.

Y no hay grupos, asique nos quitamos la cosa de que cual es mejor o peor o cual es mas o menos jodido xD
 
Respecto a lo de coger solo la optativa de trabajos bibliograficos ... (qe parece ser casi "obligaotira" jeje) me habeis convencido, creo que solo me voy a coger esa, porque la de TAD.Psicologia III no me convence y si COMO DICE XABI es de tres años paso, porque seguro que en segundo habrá otras más interesantes, no creeis?¿

y en cuanto a los horarios, hoy me he metido en la pagina de la facultad de medicina de la UAM y los de primero aun no estan aprobados.....ESPERO QUE SEAN DE MAÑANA!! qe asi aprovechamos mucho más el día =)
y en cuanto a que no haya grupos mucho mejor, así todos vamos al mismo ritmo.

saludos!! y ya somos más los que hablamos por aquí cich@s!!
 
Siii =D
nose a vosotros pero a mi me hace ilusion pensar q vamos a ser futuros compis!!! =)
podiamos qedar en septiembre algunos dias antes d emepzar para conocernos!
 
Laury a mi tambien me hace ilusion sinceramente! =)
por mi vale, podriamos quedar para hablar y tal y asi no vernos como desconocidos el primer dia , jeje
 
Saludos de un futuro UAMero riojano, Pues nada que nos veremos en Septiembre y sufriremos (disfrutaremos) de las sanas novatadas!!!! jejeje

Un par de preguntas:

Cuántos años teneis??? (todos 18?) Espero que las damas no se ofendan, jeje.

Alguien tiene pensado ir a la residencia erasmo el año que viene??? Ya sé que pilla algo lejos de la facultad pero era la que más se ajustaba a mi presupuesto...

En cuanto a lo de las optativa dudo mucho que esa dure tres años cuando en la web pone que solo dura un cuatrimestre. Pero no lo sé seguro...

Saludos
 
Abuelito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!
Pues yo soy dieciochoañero.
En cuanto a la residencia, soy de Getafe, asique no estare en ninguna residencia.
Con lo de la optativa, yo me pensaba que era un cuatrimestre, por eso tenia pensado cogerla, pero cuando fui ayer y me hablo la de informacion sobre las optativas me dijo que duraba 3 años. Asique si alguno mas se pasa por el Decanato mañana y lo pregunta, que lo informe por aqui, pero vamos, a mi me dijo que 3 años. De todas formas aunque sea un cuatrimestre, no se si la cogere, no quiero saturarme de asignaturas este primer año, que ya bastante duro es meterse a estudar 9 asignaturas de medicina viniendo del bach xD.

Un saludillo!
 
Saludos al UAMriojanero :D
yo tambien soi dieciochoañero =).
en cuanto a las optativas....entonces que hacemos cogemos solo la de los trabajos bibliograficos?¿
lo qe me sorprende es que ......hoy he ido con un amigo que se ha matriculado en la UCM y alli tenen un uevo mas de optativas en primero, porqe solo tenemos 2 ?¿=(

yo soy de madrid capital asike nada de residencias ejeje

saludoos!!
 
Hola!!
Yo tambien tengo 18, y soy de Madrid capital.
Ya me matricule solo de la de trabajos bibliograficos...
En septiembre nos vemoss!! disfrutad d las vacaciones y cargar las pilas..jajaja
 
Hola gentes:
Si todavía no os habeis matriculado, matriculaos en la de Trabajos bibliográficos (porque incluso viene en el horario, es casi obligatoria, como han dicho más arriba).
Y lo de las clases.... sintiéndolo mucho, creo que os tocará por la tarde. Tienen el mismo problema que el año pasado, agravado incluso. (somos clases muy numerosas, y solo cabemos en el aula más grande)

Saludoss
 
Hola a tod@s!!
Yo también entro este año a la UAM. De optativa he cogido sólo Trabajos sobre bioquímica porque, al solo necesitar 26 créditos optativos, prefiero matricularme en otras asignaturas que me llamen más que OIDH que, encima, por lo que he leído, es de 3 años.
En cuanto a los horarios, cuando hice la matrícula, al clickar en las troncales, me salía el grupo que me tocaba y el horario.
Yo estoy en el grupo 11, y me salían todas de mañana excepto física y biología. No sé si será así..espero que sí.
Un saludo a todos y que paséis un buen verano, que aún queda..jejeje
 
Quiero aclarar un par de cosillas:

- Si no han cambiado demasiado las cosas desde que estuve en primero, lo de los grupos de las asignaturas no significa nada. Todo el mundo en tu curso esta en el mismo grupo que tu (el 11 en este caso). Es decir, vais a estar todos en la misma clase, aunque luego os dividan en grupos mas pequenyos para las practicas. Pero de esos grupos de practicas ya os informaran una vez comenzadas las clases.

- La asignatura de OIDH no hay que cogersela durante tres anyos. Te puedes coger las tres, o solo la primera, o las dos primeras. Lo que no puedes hacer es llegar a segundo y pretender hacer OIDH si no la has hecho en primero, por ejemplo. Yo, en cualquier caso, soy partidaria de coger solo la de trabajos bibliograficos, que primero ya es bastante duro de por si, por el hecho de que supone un gran cambio. Los creditos se pueden cubrir de muchas otras formas, entre asistencia a congresos, estancias hospitalarias, idiomas, o cogiendo optativas en cursos superiores, que son mas interesantes.

A ver si teneis suerte con los horarios! Bienvenidos!
 
Atrás
Arriba