puedo hacer esto?

Estás Viendo:
puedo hacer esto?

maripd23

Miembro
si yo por ejemplo estudio este año podologia porque no me da la nota para lo que quiero estudiar...podria hacer un año podologia y el año que viene poderme cambiar a enfermeria u otra carrera de sanidad????
 
La respuesta es NO. Para pasar de una carrera a otra siempre tendrás que echar la preinscripción por tu nota de selectividad, fp, titulados, mayores de 25...Pasarte de una carrera a otra sin pasar por ese trámite no es posible.

Saludos.
 
Pero tienes que hacer las pruebas de acceso para la privada, ¿verdad? No reservan un cupo para la gente que cambia la carrera?
 
maripd23 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienen razón, no puedes pasarte de una carrera a otra sin más, y menos en medicina. Pero si haces primero de podologia y luego te quieres ir a enfermeria (dentro de la misma universidad, está claro, pública o privada) tienes que hacer una carta al rector o algo así, y quizas (solo quizas) te admitan el trámite. Eso informate en la uni que te interese, pero en principio, la opcion existe.
 
NO. Donniedarko tiene toda la razón. Además este tema si pones en buscar debería aparecer, porque mira que no he contestado yo veces a esto...
El año pasado yo cambié de carrera. Terminé odontología y empecé medicina, pero si quise entrar tuve que volver a hacer la preinscripción vía PAAU y titulados, en estas fechas, solicitando medicina. Un chico de odonto que entra a este foro, hizo 1º de odonto y se cambió para medicina, pero volvió a entrar por la misma vía que lo había hecho en odonto. Yo entré por PAAU. A lo mejor después alguien, que no se enteró del tema,comenta que es que un chico hizo odonto y cambió a medicina...o como el otro caso, hizo 1º de odonto y se cambió a medicina...Pero omiten lo de los trámites que hicimos. Dan por hehco que no nos pudo dar la nota para entrar y lo hicimos empleando otros medios bien rebuscados...
No existe eso de que si te convalidan 1 entras en la carrera o pasarelas. Me han convalidado, pero después de entrar. Piensa que si hiciesen lo que decís no quedarían plazas para nadie. Sólo hay cupo de traslados pero siempre a partir de 2º.
Lo siento, hablo con conocimiento del tema. Mi consejo es que estudies.
Suerte.
 
No es que "y menos siendo a medicina" es que NO. En ninguo de los casos... Estoy harta de repetir que da igual que sea medicina... no tiene privilegios especiales. Es que hay otras carreras que también le interesan a la gente y que también llevan nota... jeje (como lo que quiere hacer quien ha abierto el tema).

Sobre lo que ponestxell, no me voy a poner a indagar ahora porque no tengo tiempo... pero es posible que se refiera a carreras de 2º grado (desaparecidas con Bolonia, creo). Por ejemplo Bioquímica se puede hacer habiendo hecho 3 años de medicina, química o biología (no sé si alguna más). Pero no entrando directamente, ni haciendo una preinscripción "normal", sino un reconocimiento de créditos de esas carreras. Y así muchas otras de segundo grado.

Hya gente que se cambia de carrera tras el primer año en otra, pero usando el MISMO acceso. No toda la gente se cambia porque no haya podido entrar...
Yo entré por vía titulados, pero no hice fisioterapia para entrar en medicina... Me habría dado en su día para entrar la PAU, pero en los 3 años subió como la espuma y en caso de haber entrado por PAU habría entrado bastante tarde.
 
Te comento como funciona el tema.

Tu puedes hacer un año podología, pero ese año va a ser como si haces filología hispánica.

al siguiente año vuelves a hacer preinscripcion vía Selectividad o FP o lo que tengas, y si te da la nota pues has tenido suerte.

en el caso de hacer una carrera relacioanda la ventaja que tienes es que te convalidarán 2 o 3 asignaturas.

El hecho de hacer 1 año una carrera relacionada no te da ninguna ventaja, al año siguiente vuelves a entrar en el saco de las notas de corte como todo el mundo.
 
Eso es para carreras sin límite de plazas. Es lo mismo que si pides estar matriculado en 2 carreras a la vez. Tienes que que pedir permiso especial y si sobran plazas te lo dan.
Txell yo hice odontología en la usc y la terminé allí. Ahora hago medicina en la usc. Por cierto por ser titulado y estar a tiempo completo, me exigen un tiempo límite para acabar 1º, menos mal que pienso terminarlo ahora salvo sorpresas.
En cuanto a la convalidación de asignaturas, no me hagáis reir...Histología de 1º y gracias. Luego resulta que te dice un profesor que su asignatura es idéntica y que como sólo tiene 1 tema distinto, te matricules y le hagas 1 trabajo de ese tema. Otros te dicen que sí, que has dado más en farma(igual a medicina más los temas propios de odonto), pero que no te la convalidan, de otras tienes la mitad idéntica y así en unas cuantas. Lo de las competencias se olvidan de que existen, sólo están escritas en el papel. Las convalidaciones parciales las nombran pero en la práctica se olvidan... A mí en anatomía no me convalidaron cabeza y cuello, menos mal que me encanta todo lo que sea anatomía y la hice entera de nuevo. Lo que sucedió fue que tanto en el práctico como en el teórico no tuve ni un fallo en cabeza y cuello. El resto se da también en odonto, pero quizás algo más suave, le llega también, así que tampoco tuve problemas...
Leí eso pero lo del nº de créditos se refiere a los que piden traslado y lo otro debe ser autorización pero en carreras sin límite de plazas o para hacer 2 carreras a la vez. Ten encuenta que hay gente que se matricula de otra carrera para hacer los créditos de libre y aprovechar el tiempo...Si me hubiesen quedado algunas asignaturas de odonto suspensas podía estar matriculado en las 2 carreras, pero en medicina tenía que entrar de esa manera.
No hay entradas milagrosas, preguntadlo directamente en la facultad... Y tiene razón Luca las pasarelas desaparecen con el grado, además también hay límite de plazas, a veces 2 ó 3, por orden de expediente.
Saludos.
 
Atrás
Arriba