Puede que sea una futura médico

Estás Viendo:
Puede que sea una futura médico

Lucia_Dra

Nuevo Miembro
Hola soy la madre de una posible futura médico, mi hija Lucía.

Digo posible porque está en 2* de bachiller y tiene sus dudas.

Estoy aquí para informarnos ya que algunas universidades privadas abren plazos de preinscripción en Enero.

Es posible que más adelante sea ella la que escriba por este foro.

He leído bastante información ya en el foro.

Muchas gracias por compartirla y mucha suerte a todos los que estáis intentando entrar en alguna universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
En mi opinión, yo creo que debería optar por la pública, ya que las diferencias con la privada, tanto en los conocimientos como en los resultados del MIR, son considerables...
Es verdad que necesita una media alta, pero no entrar a la primera no significa no entrar. También está la posibilidad de entrar a una universidad privada y cambiar en el segundo año, o de hacer un grado superior (la nota media del grado sustituiría a la nota media de Bachillerato) y, junto con las específicas, acceder a una pública.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Bueno, no estoy segura de eso que dices, el año pasado el número 1 del MIR fue un alumno del CEU de CASTELLON
 
Uy! En qué mal lugar está el CEU de Castellón.

Bueno y en el caso de que no se pudiera entrar en ninguna pública qué se podría hacer? Matrícula en otra carrera como enfermería y presentarse al año siguiente de nuevo a Selectividad??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede hacer un grado superior. La nota media del grado sustituiría a la de bachillerato y luego habría que sumarle las específicas.

Otra opción es eso que dices, el problema es que es dificilillo cambiarse. En caso de hacerlo, yo creo que lo más conveniente sería meterse a otra carrera estilo enfermería, odontología o fisioterapia, pero dentro de la misma universidad donde quiere hacer Medicina. Parece que las universidades están más predispuestas a cambiarte si vienes de otra carrera pero de la misma facultad o universidad... Lo mejor yo creo que sería mirar a ver los planes de estudio y las asignaturas que son más fáciles de convalidar a la hora de cambiarse, comparando las asignaturas de medicina y de enfermería (por ej.). En este caso, no estoy muy segura de si tendría que volver a hacer específicas.

De todas formas, yo creo que lo mejor es intentar contactar con alguien de la universidad donde quiere hacer Medicina y ver la cantidad de gente que viene de grado superior y de otras carreras y ver qué grados y qué carreras, y qué asignaturas les han convalidado.

Espero haberte ayudado.
 
Hola!

La verdad es que deberías fijarte a parte del puesto mir en la formación práctica y teórica de cada uni. Hay universidades privadas que son mejores que las públicas y debemos darnos cuenta de ello par ano caer en cosas absolutas.

Yo estudio en la UNAV y siempre queda entre las mejores universidades tanto de cara al MIR como formación. Este año, ha recibido el premio como 3º mejor universidad en europa en cuanto a nivel de enseñanza. Además, a nivel global, la facultad de medicina ha quedado en puestos similares a la UAM, UCM y UB.

Intentaría no ir con esa visión de que todas las privadas son horribles, porque los medios suelen ser mejores que los de la pública , por lo cual se puede enseñar mejor.

Mira a ver cual es la uni que más cuadra contigo y que te sentirían más cómodo estudiando allí, además de todo lo que te puede aportar académicamente.

PS: no pierdas la esperanza en la sele. A mí me fue muy bien y conseguí entrar a bastantes públicas.

MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!
 
Gracias Carmen,

Bueno en el listado que tengo y que me pasó este foro no veo que ninguna privada esté en buena posición o por lo menos están por debajo de muchas públicas.

Otro tema es el coste de la privada q las q estoy mirando cuestan al año como un coche de gama medio-alta y me parece una barbaridad.

Bueno seguimos viendo

muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa!!

En el listado que aparece arriba, aparece por ejemplo, mi universidad, que es privada, la UNIVERSIDAD DE NAVARRA y está en sexto puesto. También, deberías mirar otros listados para comparar la información y sobre todo que tengan en cuenta los últimos años.

Además, ahora he mirado más a fondo la lista que has mandado y deberías saber que estas son privadas y aparecen entre los 15 primeros:
- Navarra (UNAV)
- san antonio UCAM (murcia)
- internacional de catalunya


- Francisco de Vitoria (UFV) (puesto 20)


Mucha suerte!!
 
Hola! Ayer me he presentado a la prueba de admisión de la UNAV, ¿alguien se ha presentado también? ¿qué os ha parecido? ¿sabéis cuándo dan los resultados? porque viendo otros años las daban a los 15 días, pero en la página pone que hasta el 21 nada...
Por cierto, en la UFV hay gente que me ha dicho que le ha llegado un email para puertas abiertas, ¿sabéis algo de esto? porque a mí no me ha llegado nada
 
Atrás
Arriba