Puede que sea una futura médico

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Lucia_Dra

Nuevo Miembro
11 Ene 2020
4
0
1
17
CASTELLON
Carrera
Bachillerato
Universidad
Laude BSV
Curso
2*
Profesion
Estudiante
Hola soy la madre de una posible futura médico, mi hija Lucía.

Digo posible porque está en 2* de bachiller y tiene sus dudas.

Estoy aquí para informarnos ya que algunas universidades privadas abren plazos de preinscripción en Enero.

Es posible que más adelante sea ella la que escriba por este foro.

He leído bastante información ya en el foro.

Muchas gracias por compartirla y mucha suerte a todos los que estáis intentando entrar en alguna universidad.

aasm.00

Miembro
16 Jul 2019
52
19
7
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
URJC
Curso
2
Profesion
Estudiante
Las universidades públicas las tenéis totalmente descartadas?

Lucia_Dra

Nuevo Miembro
11 Ene 2020
4
0
1
17
CASTELLON
Carrera
Bachillerato
Universidad
Laude BSV
Curso
2*
Profesion
Estudiante
Las universidades públicas las tenéis totalmente descartadas?
Hola aasm.00, muy hija me dice que cree que con las notas que tiene hasta ahora no llega, pero haremos preinscripción tanto en publicas como en privadas si es medicina lo que quiere hacer.

muchas gracias por tu mensaje

aasm.00

Miembro
16 Jul 2019
52
19
7
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
URJC
Curso
2
Profesion
Estudiante
Hola aasm.00, muy hija me dice que cree que con las notas que tiene hasta ahora no llega, pero haremos preinscripción tanto en publicas como en privadas si es medicina lo que quiere hacer.

muchas gracias por tu mensaje
Buenas
En mi opinión, yo creo que debería optar por la pública, ya que las diferencias con la privada, tanto en los conocimientos como en los resultados del MIR, son considerables...
Es verdad que necesita una media alta, pero no entrar a la primera no significa no entrar. También está la posibilidad de entrar a una universidad privada y cambiar en el segundo año, o de hacer un grado superior (la nota media del grado sustituiría a la nota media de Bachillerato) y, junto con las específicas, acceder a una privada.
Mucha suerte.

Lucia_Dra

Nuevo Miembro
11 Ene 2020
4
0
1
17
CASTELLON
Carrera
Bachillerato
Universidad
Laude BSV
Curso
2*
Profesion
Estudiante
Bueno, no estoy segura de eso que dices, el año pasado el número 1 del MIR fue un alumno del CEU de CASTELLON

aasm.00

Miembro
16 Jul 2019
52
19
7
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
URJC
Curso
2
Profesion
Estudiante
Bueno, no estoy segura de eso que dices, el año pasado el número 1 del MIR fue un alumno del CEU de CASTELLON
Es conveniente ver medias, no números absolutos de casos aislados.
Por aquí te dejo un artículo con unas tablas bastante interesantes. Espero que te sirva de guía:

Lucia_Dra

Nuevo Miembro
11 Ene 2020
4
0
1
17
CASTELLON
Carrera
Bachillerato
Universidad
Laude BSV
Curso
2*
Profesion
Estudiante
Uy! En qué mal lugar está el CEU de Castellón.

Bueno y en el caso de que no se pudiera entrar en ninguna pública qué se podría hacer? Matrícula en otra carrera como enfermería y presentarse al año siguiente de nuevo a Selectividad??

aasm.00

Miembro
16 Jul 2019
52
19
7
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
URJC
Curso
2
Profesion
Estudiante
Uy! En qué mal lugar está el CEU de Castellón.

Bueno y en el caso de que no se pudiera entrar en ninguna pública qué se podría hacer? Matrícula en otra carrera como enfermería y presentarse al año siguiente de nuevo a Selectividad??
Puede hacer un grado superior. La nota media del grado sustituiría a la de bachillerato y luego habría que sumarle las específicas.

Otra opción es eso que dices, el problema es que es dificilillo cambiarse. En caso de hacerlo, yo creo que lo más conveniente sería meterse a otra carrera estilo enfermería, odontología o fisioterapia, pero dentro de la misma universidad donde quiere hacer Medicina. Parece que las universidades están más predispuestas a cambiarte si vienes de otra carrera pero de la misma facultad o universidad... Lo mejor yo creo que sería mirar a ver los planes de estudio y las asignaturas que son más fáciles de convalidar a la hora de cambiarse, comparando las asignaturas de medicina y de enfermería (por ej.). En este caso, no estoy muy segura de si tendría que volver a hacer específicas.

De todas formas, yo creo que lo mejor es intentar contactar con alguien de la universidad donde quiere hacer Medicina y ver la cantidad de gente que viene de grado superior y de otras carreras y ver qué grados y qué carreras, y qué asignaturas les han convalidado.

Espero haberte ayudado.