Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo, Naucea...

Estás Viendo:
Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo, Naucea...

escribeajcgo

Nuevo Miembro
Bueno me dejaron este caso.. Espero ideas sugerencias, etc. para ampliar.. Por favor trabajar con lo que hay ya que es lo que tengo :mrorange: .. Esta lago haber si lo leen y me ayudan..

Paciente masculino 14 años consulta el dia de hoy con historia de cefalea de 4dias de evolución asociado a vértigo, nausea y vómitos ocasionales. Dolor de característica universal sin predominio de horario con eventos de agudización y sin resolverse el dolor, no tiene alivio en ninguna posición o en la alimentación, solo se resuelve cuando toma diclofenaco 50 mg dos beses al DIA (BID). además refiere tinitus oído derecho.

Antecedentes: asmático desde los 8 años caracterizada como asma leve persistente sin hospitalizaciones en los últimos 2 años y sin tratamiento de sostén.

El paciente utiliza loratadina 5mg por las noches más utilización de mometazona intranasal todas las noches por rinitis alérgica. Sin ningún otro antecedente de importancia.

Examen físico:

FC: 112, T= 39 grados C, FR: 18, Saturación 98% aire ambiente, peso: 49kg, Talla: 1.17cms, buen pulso y llenado capilar, ojos y garganta bien, nariz leve eritema, oído derecho abombamiento del tímpano (perdida del reflejo luminoso) dolor a la movilización del pabellón de la oreja del lado derecho. Evidencia de secreción escasa y eritema en el conducto. Amígdalas grado 2 sin puntos sépticos ni eritematosas. El resto normal.

OK, haber que opinan... hacer una correlación de el cuadro d el paciente ok. Gracias de antemano y ojala nos divirtamos con este caso..
:mrorange:
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

FC: 112, T= 39 grados C, FR: 18; oído derecho abombamiento del tímpano (perdida del reflejo luminoso) dolor a la movilización del pabellón de la oreja del lado derecho. Evidencia de secreción escasa y eritema en el conducto

Pues con ese examen fisico y esa clinica = Otitis :razz:
 
Re: Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vert

[quote user="Monica" post="2896"]FC: 112, T= 39 grados C, FR: 18; oído derecho abombamiento del tímpano (perdida del reflejo luminoso) dolor a la movilización del pabellón de la oreja del lado derecho. Evidencia de secreción escasa y eritema en el conducto

Pues con ese examen fisico y esa clinica = Otitis :razz:[/quote]Yo también lo creo, pero...
escribeajcgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aún estoy empezando con ORL, pero creo que podemos concretar que no es un mero proceso de Otitis Media Supurada, ¿no?, generalmente no dará vértigos, náuseas y cefalea, ¿no? Creo que podría ser un proceso complicado de OMA... ¿una mastoiditis?¿encefalitis? Creo que con los datos que tenemos no se puede decir mucho más, ¿no?
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

Sip... podría ser una mastoiditis... pero, ante la duda... PIC (parte interconsulta) a ORL y solucionado!! Jajajajaa
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

:grin: Pa chula chula, Amoxi!! Haciendo gala ya de la dinámica del sistema sanitario, ¿no? Je, je, je... muy bueno. Si hay un problema: ¡¡patata caliente!!
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

Pues claro... eso también se aprende en el hospital!! Jajajaa!!! (se nota mucho que no me acuerdo de NADA de ORL?)
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

El caso -que es aparentemente ORLlógico- puede tener más miga de la que parece

Tened en cuenta dos cosas:

1. Se trata de un paciente pediátrico y, si bien se acerca a la edad "adulta" puede manifestarse de modo diferente al adulto.

2. El síntoma "cefalea" es bastante extraño y poco anodino en este caso. Habría que hacer un estudio de la misma buscando alguna complicación neurológica de la OMA, que es el juicio diagnóstico principal en este paciente.

¿alguien está de acuerdo conmigo?
 
Respuesta: Pte. 14a, Hx Cefalea 4 Dias D Evolucion, Vertigo,

bueno gracias por las sugerías, tengo que decir que la doctora no a dado respuesta ya que esta de viaje este jueves 19 lo comentamos y discutimos, nomás tenga el diagnostico lo comento con todos ok. Por mi parte e pensando que todo surge de la rinitis alérgica del paciente esto trajo la otitis que creo que se complico y ahora es una laberintitis. El asma que tiene es leve persistente no a requerido hospitalización (también lo asocio a la rinitis jeje) ósea al problema de tipo alérgico.

Xotigo menciono:

Pero creo que podemos concretar que no es un mero proceso de Otitis Media Supurada, ¿no?, generalmente no dará vértigos, náuseas y cefalea, ¿no? Creo que podría ser un proceso complicado de OMA... ¿una mastoiditis?¿encefalitis? Creo que con los datos que tenemos no se puede decir mucho más, ¿no?

Mmm, aquí difiero, la otitis si puede dar vértigo y nauseas.


Como diagnósticos diferenciales esta la enfermedad de meniere, mastoiditis.

Aun que la mastoiditis es una gran opción.

No sabría diferenciar OMA o mastoiditis en este punto, aunque la cefalea solo se alivia con diclofenaco. Revisare donde actúa, etc.. Para ver si me da pistas..

Gracias a todos y espero que sigan comentando..
 
Atrás
Arriba