Pruebas de admision

Estás Viendo:
Pruebas de admision

Hatikva

Miembro
Buenas, tenia una duda para los estudiantes del ceu del foro, o aquellos que ya han hecho las pruebas de admision.

Como sabiais lo que entraba en los examenes? Alguna pagina web de la universidad? Pidiendo informacion en el campus? Acaso sabiais lo que entraba en los examenes o ibais a machete con todo estudiado? Ami todavia me falta un año entero para hacerlos, pero me gustaria saber que entra por que estoy aprendiendo quimica y fisica independientemente y alomejor los libros que me he comprado no cubren lo que entra en el examen...

Luego, una duda un tanto extraña que tengo...Es posible que no te admitan o que te acaben echando por escribir MAL?

Gracias,
Alain
 
(EDITO EL MENSAJE AHORA QUE YA HE HECHO LAS PRUEBAS :p) ¡Hola! Me parece que ya hay un tema sobre el CEU abierto en el que se comentan las prubas de admsión. Pero bueno, te cuento lo que yo sé. Todos los exámenes son tipo test:

-Inglés (es la prueba general y son 70 preguntas): a mí me ha parecido bastante básico. En su mayoría son textos con espacios y te dan distintas palabras como opciones para rellenar.
-Mates (10 preguntas): entra ÚNICAMENTE TEMARIO DE 1º BACH. Muchos problemas con funciones de hallar sus inversas, máximos y mínimos, también había un determinante y una derivada. Si estudias no es complicado.
-Física (10 preguntas): entra ÚNICAMENTE TEMARIO DE 1º BACH, pero muchas de las preguntas no están basadas en problemas típicos de 1º, es decir, muchas cosas sobre los planetas (hallar radios con los que giran, velocidades,...). Me pareció bastante complicadillo.
-Biología (30 preguntas): me sorprendió que casi la mitad de las preguntas, por mucho que estudiases, o las sabeso no, porque no son del temario de bachiller. Por ejemplo, me preguntaron varias cosas de la anatomía del corazón y de las funciones del páncreas (lo primero lo di en primaria y ya ni me acordaba XD, y lo segundo pues la verdad es que no lo he dado nunca :oops: ). También habían un par de preguntas más propias de CTM que de Biología. Y así que me acuerde de más pues... genética, ósmosis y NADA de metabolismo NI inmunología (que no quiere decir que otro año no entre).
-Química (25 preguntas): me pareció muy difícil. Varias preguntas eran de ácidos y bases, óxido-reducción, reacciones buffer y, sobre todo, mucha teoría aplicada a los ejercicios.

Y ya que estoy cuento un poquillo como va el examen. Al llegar tienes que buscarte en unas listas para ver en que aula te toca porque nos separan por apellidos. Nos meten en la sala de conferencias y nos cuentan un poco cómo será el examen, para luego llevarnos a nuestras respectivas aulas (según apellidos tienes en distinta hora el exámen). Cuando llegas tienes en un sobre un lápiz, una goma, dos folios para hacer cosas en sucio y el examen de inglés (no te dejan usar tu material ni mucho menos calculadora). Para el examen de ingles te dan 50 minutos; luego te lo retiran y te dan juntos los de física, mates, química y biología, y te dan 2 horas para hacerlos.

Si apruebas las pruebas te dan cita para hacerte una entrevista, la cual se evalúa como "positiva" o "negativa".

Respecto a lo de la letra... no pueden saber como escribes si el examen es tipo test ;) Pero vamos que eso de que te echan fijo que es un rumor :p

Espero haber ayudado en algo. De todas formas te dejo la página del CEU por si no la has visto.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
¡Saludos!
 
Pues si no entra nada raro ni cosas que esten fuera del temario principal de la mayoria de los colegios me quedo un poco mas tranquilo...aunque habra que estudiarse 2 años enteros de cada materia.... :x

Gracias

Un saludo,
Alain
 
Hola a todos!! yo estudio en el CEU y el año pasado hice las pruebes de admision. En cuanto a lo que entra decir que es basicamente el temario de selectividad y de vez en cuando alguna pregunta suelta de primero de bachillerato pero la verdad estas ultimas son muy pocas asi que no te preocupes con que basicamente te sepas lo que entra en selectividad lo tienes todo arreglado. En cuanto a las asignaturas quimica es la mas dificil (a mi parecer) y biologia fue bastante facil aunque de fisica no puedo decirte nada porque la ponen nueva este año.

Saludos!!
 
El examen de ingles viene a ser un 6% de la nota total no..? si hay 5 examenes y valen 30% sale a 6% pero alomejor lo valoran mas o menos por alguna razon. Wen has puesto que es la prueba general...eso quiere decir que quizas valga mas (rezo lo poco que se para que sea asi :lol: )...no?

Vereis, yo doy el Bachillerato Internacional (que arruino todas las posiblidades de que mi vida fuese normal :lol: ) y haciendolo nos dejan pasar a la universidad directamente sin hacer selectividad. Ademas nos suben un poco la media (alrededor de 1 punto en 3 asignaturas) por que es una violacion de bachillerato. Pero bueno, queria saber como se quedaria el porcentaje entre bachillerato y el examen de ceu...seria 30% examen de ceu 70% bachillerato? Ami me da que es asi, pero quizas alguien que vaya al CEU podria preguntar al decano o al que mande ahi. Ya mande 2 emails y no me hicieron ni caso...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Este es el Boletin Oficial del Estado donde dice que no tenemos que hacer selectividad y toda la pesca...

Un saludo

PD: Los examenes estos son en mayo no? Wen ya has empezado a estudiar?
 
Pues la verdad no tengo ni idea... no habia oido nunca eso del bachillerato internacional y sobre los porcentajes no me acuerdo muy bien de cuanto valian de todas formas dejo el telefono del servicio de admision e información academica del CEU 915362727 ahí se supone que te tienen que informar de todo.

Saludoss!!
 
¡Hola! Hatikva, no sé si valorarán más o menos el inglés, con lo de general me refiero a que es un examen común para todas las carreras del CEU. Sí que he empezado a estudiar, pero porque yo ya he terminado bachiller, y como el año pasado no me dió pues estoy dedicando este año a volverme a preparar para la Selec :p Las pruebas del CEU son el 24 de Mayo. ¡Un saludo y mucha suerte!
 
¡Hola de nuevo! :p ¿Hay alguien que se vaya a presentar este año a las pruebas del CEU? ¿Qué tal lo llevais? Yo ya estoy nerviosa porque es mi "última oportunidad" para hacer Medicina :lol: A ver si este puente me pongo más las pilas :mrgreen: ¡Saludos!
 
Hola! Yo me voy a presentar también!! Nose muy bien como lo llevo pero bueno, habrá que intentarlo, tampoco hay muchas plazas..., tú que tal?? tienes buena media? yo me presento por titulados, no por bachilllerato... A ver si tenemos suerte!!
 
¡Hola cerecilla! Pues en bachiller tengo un 8,5 y en selectividad bastante menos :oops: Por lo visto se va a presentar muchísima gente, así que no sé cómo andará la media este año :roll: ¡Qué nerviosss! jaja :mrgreen: ¡Mucha suerte! ¡Y haber si somos futuras compis! :p
 
Sí, a la UNAV también. Por si a caso... :oops: ¿Tu también vas, Cerecilla? Lo malo es que hay que ir a Pamplona a hacer las pruebas, pero bueno :p Alomejor puedes entrar a la pública si vas por titulados, ¿no? Yo es que con mi media... sólo me daba para Huesca, y para cuando me dí cuenta de que ahí impartían Medicina ya era un poco tarde :mrgreen: jaja En fin, que desastre soy. ¡Saludos!
 
Bueno, a mi la distancia..., soy de Santiago, asi que tanto Madrid como Pamplona me quedan un poco a desmano jeje.
Si, me presento a las dos, por titulados no entro q subieron mucho las nostas de corte, ya lo intente el año pasado. Lo de Huesca también me pasó a mi!! Pero de aquella no quería hacer medicina, asi que tapoco le di mucha importancia...
A ver que tal nos sale!!!
 
Bueno por lo que he leido ya solo os queda una semana para las pruebas!!! era solo para desearos mucha suerte y a ver si el curso que viene os veo por aki!!! ANIMO!! :mrgreen:
 
Muchas de nadas!!! :mrgreen:
weno de todas formas ya me contareis k tal os va... ademas si es el sabado pobablemente estaré por alli ya k yo ese dia tengo examen de bioestadistica :cry: Saludoss!!
 
¡Hola Irenita_1234! Pues la verdad es que me ha parecido MUY difícil, quitando el examen de Inglés, que era bastante esencial, pero el resto... bufff. Sobre todo química y física, que es que yo no sé si faltaban datos o qué, pero no sabía ni como empezar en algunos ejercicios :oops: ¡A ver si a cerecilla le ha ido algo mejor! :p La verdad es que al salir de ahí ví que a la gente en general no le había salido muy bien, así que nada, ahora toca esperar :mrgreen: Voy a editar el post que puse hace ya sobre las pruebas para que luego la gente no entre en cofusiones :p ¡Saludos!
 
Hola chicos!!
Menudo peso de encima nos hemos quitado no?
A mi no me parecio tan dificil como esperaba:
Inglés muy básico, y lo digo yo que llevaba 4 años sin ver NADA de inglés, era sobre todo comprensión,
Biología, salvo algunas preguntas q evidentemente se salian del temario de biologia de bachiler el resto eran normales, lo que pasa es que las que se salian del temario serian unas 7 o así, que ya son bastantes...
Quimica, aqui la cosa se complica un poco jeje, no habia demasiados problemas, pero si habia alguna pregunta que tela..., puse la respuesta a suertes casi!! jeje
Mate fue un desastre, habia cosas que no habia dado, fijas conteste muy poquito, las otras... como cuadró. Pero pregunté como se hacian y me dijeron como y eran facilitos, asiq para quien supiera hacer esos ejercicios no eran dificiles
Fisica..... jajaja, ni idea, en resumen jeje

Por preguntas acertadas no me ha salido demasiado bien el examen pero bueno, en fisica ya contaba con ello, me sorprendio mas las mates...,

Lo hecho hecho está!! ahora ya queda menos para las vacaciones!!!
 
Atrás
Arriba