pruebas acceso UFV, CEU, UNAV

Estás Viendo:
pruebas acceso UFV, CEU, UNAV

marykuxi

Miembro
Buenas a todos¡

soy estudiante de medicina y pasé el año pasado por las pruebas de la UFV, CEU (CASTELLON Y MADRID) Y LA UNAV

si hay alguien interesado en las pruebas de acceso puede preguntar y le explico los contenidos de las pruebas.

Fui elegida en todas las unis excepto en la UNAV.

Espero que todos tengáis muchísima suerte¡¡ y recordad que todo logro lleva un gran trabajo detrás y que por supuesto el mejor premio para nosotros es poder ser estudiantes de medicina :)

Hola Marykuxi, no sabes cómo te agradezco el ofrecimiento. Precisamente estaba empezando a informarme en las páginas de esas y otras universidades privadas y me estoy volviendo loca.
Me gustaría saber qué pruebas te parecieron más asequibles o coherentes con el temario de bachiller y qué proceso en general te pareció más "limpio". Que te parecieron las entrevistas, etc.
En fin todo lo que se te ocurra aportar será interesante...
Muchas gracias

Hola Milano¡¡¡¡

Pues a ver, la prueba de la UNAV es la que me pareció más difícil. Fue un examen bastante largo y preguntaron de todo. El examen de biología fue difícil, preguntaban conceptos muy específicos que ni yo ni la mayoría de los que nos presentábamos sabíamos. Preguntaron muchas causas sobre orígenes de enfermedades, cómo se transmitían y hormonas y cosas como la insulina y el glucagón. química me pareció más fácil, eran preguntas de redox, teorías y demás que están en el programa de bachiller y física, no tenía ni idea porque no la di en bachiller y preguntaron casi todo teoría y algunas fórmulas. tbn nos hicieron un test de visión espacial, de comprensión de textos eligiendo la respuesta más acertada y de secuencias de lógica y otro test de personalidad donde preguntaban lo mismo de mil formas diferentes.

en el CEU de Madrid el temario era muy fácil. todo era de bachiller y además de biología y química tbn preguntaron matemáticas y física, aunque eran muy poc<as preguntas. le dieron muchísima importancia al inglés, eran como 90 preguntas(la mitad del examen más o menos) pero eran preguntas muy fáciles de tiempos verbales y vocabulario.

en el CEU Castellón el examen se centró en cultura. casi todas las preguntas eran sobre pintura, premios príncipe de Asturias, oscar, libros .... aunq tbn preguntaron biología (adn, virus,...) , química e ingles. si te presentas a esta uni dimelo y te paso preguntas que me acuerdo de bastantes y las suelen repetir cada año. Aquí el tipo test resta.
aquí sí que hacen entrevista personal, y me hicieron bastante presión. al principio eran preguntas sobre lo que haces en tu vida y tal, pero luego te ponen en situaciones donde te dicven qué harias como medico si te encontraras en esta situación...

y por ultimo me presenté a la UFV, donde el examen era de secuencia de abecedario, lógica,ingles y un test de personalidad.
aquí tbn tuve entrevista y la verdad fueron super amables. Fue la universidad que más me gustó por su plan de estudio y de formación y de hecho estudio aquí. estoy muy contenta, se lo recomiendo a todos los estudiantes. es bastante dura pero desde primero nos enseñan como ser un buen médico dsd la inmersión clínica precoz(cosa que no tiene ninguna otra universidad)

si tienes alguna duda, o quieres que te de más detalles sobre cualquier examen o sobre cómo es cada universidad sólo dilo¡¡

muchísimo animo¡¡¡:)

Muchas gracias. Curiosamente, de las tres Universidades que citas, la UFV era la que mejor impresión me había causado, aunque también miraré las valencianas...Así que si alguien sabe sobre el proceso de admisión en ellas agradeceré algo de información. ¡Gracias!

de nada :)

yo la verdad que hablé con mucha gente de otras universidades, la de Castellon esta muy bien tbn porque son muy pocos alumnos por clase, aunq yo en la ufv somos unos 60... lo mejor de mi universidad es el trato que nos tienen, siempre están encima nuestra intentando sacar lo mejor de nosotros y además tenemos muchísimas prácticas tanto en la uni, en centros de salud y en hospitales desde el primer curso¡¡

Gracias marykuxi por la información es de gran ayuda saber un poco por donde
van los tiros en cada Universidad.
Un saludo.

Hola Marykuxi, quiero presentarme a las pruebas de acceso del CEU de Castellón, he leído que tú te presentaste el año pasado y que recuerdas algunas de las preguntas que pusieron. Te agradecería mucho que me informaras, me sería de gran ayuda.

Gracias

Buenas tardes Marykuxi, quiero presentarme a las pruebas de acceso del CEU de Castellón y UFV he leido más arriba que tú te presentaste el año pasado y que recuerdas algunas de las preguntas que pusieron. Te agradecería mucho que me informaras, muchas gracias por adelantado
Un saludo

Buenas tardes chicos¡¡¡

...ahora estoy de prácticas y no me conecto mucho por aquí ...¡
Os mandaré todas las preguntas que recuerdo de las pruebas sin ningún problema y resolveré cualquier duda que os surja¡
y ante todo ya sabéis: mucho ánimo¡¡¡¡¡

Gracias Marykuxi he recibido tu mensaje. No me permiten enviar mensajes a mi porque hace poco que estoy registrada.
Muchísimas gracias. Un saludo

http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html

hola los apuntes ... podeis subirlos a dropbox o similares y poner el enlace aqui o enviarmelos por email y los subo yo

o bien escribir un articulo resumen y lo publicamos, por supuesto con los creditos correspondientes, o como anonima como prefieras
http://www.apuntesmedicina.com/necesita ... 3-vt2.html

se os recuerda que
Evita el típico mensaje de "tengo tal y cual problema, envíen sus respuestas a "[email protected]" pues, si algún usuario contesta a tu e-mail, nadie más podrá disfrutar de esa respuesta y, si alguien tiene un problema similar al tuyo, lo habrás privado de la ayuda que estos foros pretenden brindar.

Procura que tus respuestas aporten algo al resto de foreros. Evita las respuestas tipo "te puedo ayudar, pero escríbeme a mi e-mail "[email protected] ". Recuerda que la ayuda que brindas al posteador también puede serle útil al resto de foreros.

Contamos contigo, para que puedas contar con nosotros, ¡AYÚDANOS a AYUDARTE! -Gracias-

PROCURAD ser SOLIDARIOS y no solo preguntar, recordad que lo que hay disponible, lo esta gracias a otros compañeros que lo han hecho

El año pasado me presenté en la de Castellón, y las preguntas que cayeron en cultura general(como la autora de este hilo indica), en mi opinión no son muy fáciles de ser estudiadas (cosas que aprendes a medida que te van saliendo canas).

hola marikuxi:

me gustaria que me contaras mas a fondo cosas de las pruebas de acceso y tambien cosas sobre la universidad te importaria que nos dieramos los correos para hablar?soy enfermera y me gustaria estudiar medicina dado que en la publica me es imposible lo intentare en ufv y me gustaria preguntarte algunas cosas.

un saludo muxas gracias por tu atencion.

por supuesto Vickydue¡¡ sin ningún problema¡¡

Ahora mismo te mando un mensaje :) Espero servirte de ayuda¡¡Un beso

Hola!!! Me gustaría presentarme a las pruebas de Ceu Castellón y Ucv, estoy preparando selectivo y me quedan las prácticas del ciclo, quiero intentar las privadas por sí el selectivo me sale mal, me
Podríais enviar preguntas sobre lo que suelen preguntar? Muchas gracias!!!

Hola, yo tambien me voy a presentar a las prubas de ceu el 5 de abril me podrian decir el contenido, gracias.

Hola marikuxi!! me llamo paula, te qeria preguntar sobre las pruebas de acceso de la ceu y de la francisco de vitoria , sobretodo sobre la de francisco de vitoria ya que mi hermana esta estudiando ahi por lo que mis padres prefieren que estudie en esa ajajaaj

Un beso!:)

Hola! Muchas gracias por el ofrecimiento, quería saber si en los exámenes de química preguntaban teoría cuántica (modelos atómicos etc):-)
Muchas gracias!!

hola betofa¡¡
:lol:
pues de química me entraron poquísimas preguntas¡ de modelos atómicos no recuerdo ninguna pero sí que cayeron números cuánticos. en plan: es posible que sea...?--> (0,1,2,+1/2) ,(0,1,1,1/2) y tienes que elegir la correcta) y alguna pregunta de redox y formulación organica e inorgánica. pero super fácil esta parte, con el temario de bachiller no tendrás ningún problema :)

Atrás