PRUEBA DE ACCESO A LA UIC 2019/2020

blaancagarciag

Nuevo Miembro
7 May 2019
1
0
1
19
El Puerto de Santa María, Cádiz
Carrera
Enfermería
Universidad
Salus Infirmorum Cádiz
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola!
He decidido abrir este tema porque este sábado 11 de mayo se realizan las pruebas de acceso a medicina en la UIC y tengo algunas dudas.
Yo estoy actualmente cursando enfermería, ya que hice selectividad el año pasado y me quedé con un 11,975, pero mi sueño siempre ha sido hacer medicina. Este año terminaré el primer curso de enfermería pero me voy a presentar a la prueba de acceso de la UIC. El problema que veo es que llevo sin ver el temario de 1º bachillerato desde hace 2 años y ando un poco perdida. Además, me gustaría saber si alguien que realizara el año pasado la prueba puede contarnos su experiencia: si fue fácil o difícil, si se presentó mucha o poca gente, etc.
Pues eso es todo, muchas gracias!!!

Sp68

Nuevo Miembro
15 Abr 2019
21
3
2
54
Madrid
Carrera
Veterinaria
Universidad
Uax
Curso
5
Profesion
Estudiante
Hola! Yo también hice el examen. Este año termino veterinaria pero el curso que viene quiero estudiar medicina.
¿ que tal te salió?

silvaguillermo477

Nuevo Miembro
7 Dic 2019
2
0
1
32
chile
Carrera
medicina
Universidad
chile
Curso
prevencion
Profesion
licenciado
hola, tengo que dar la prueba en mayo 2020, es posible que me puedan orientar sobre la experiencia, como fue la prueba?, la cantidad de postulantes y aceptados?

muchas gracias

majovillacorta

Nuevo Miembro
11 Abr 2020
4
0
1
19
Peru
Carrera
Medicina
Universidad
-
Curso
Inicio
Profesion
estudiante
Hola, voy a dar el examen de admisión para medicine en la UIC este 9 de amyo, si alguien me podría orientar sobre el examen. Yo soy de Perú, y quisiera saber el nivel y contenido de los colegios españoles en los dos últimos años de bachillerato.

Gracias,
Mariajose

aasm.00

Miembro
16 Jul 2019
109
44
18
20
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
URJC
Curso
2
Profesion
Estudiante
Hola, voy a dar el examen de admisión para medicine en la UIC este 9 de amyo, si alguien me podría orientar sobre el examen. Yo soy de Perú, y quisiera saber el nivel y contenido de los colegios españoles en los dos últimos años de bachillerato.

Gracias,
Mariajose
Buenas, yo encontré esto:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De todas formas, he visto que las pruebas que dices del 9 de mayo son presenciales, pero ya han dicho las autoridades que lo más probable es que el día 26 de abril vuelvan a prorrogar el Estado de Alarma, lo que sería hasta el día 10 inclusive. En la web no pone nada, pero tal vez deberías contactarles.

Un saludo.

Mediciniaka

Miembro
26 Abr 2020
31
13
7
17
España
Carrera
Medicina
Universidad
UNAV CEU UEM UAX UIC
Curso
2 Bachillerato
Profesion
Estudiante
Alguien sabe si preguntas cosas de fuera del temario tipo tejido de plantas o sistemas ??

majovillacorta

Nuevo Miembro
11 Abr 2020
4
0
1
19
Peru
Carrera
Medicina
Universidad
-
Curso
Inicio
Profesion
estudiante
En verdad no tengo ni idea, yo estoy esudiando todos los temas pero de un nivel de Bachillerato 1 ya que eso dice en el temario, si alguien info más detallada de que temas entrán por favor avisar.

futuredr.as

Nuevo Miembro
1 May 2020
3
1
1
Barcelona
Carrera
Medicina
Otra
B.S. Health Sciences
Universidad
Saint Louis University
Curso
4
Profesion
estudiante
Hola!!! Yo tambien me presento este sabado, como estais estudiando para biologia?

Mediciniaka

Miembro
26 Abr 2020
31
13
7
17
España
Carrera
Medicina
Universidad
UNAV CEU UEM UAX UIC
Curso
2 Bachillerato
Profesion
Estudiante
Hola!!! Yo tambien me presento este sabado, como estais estudiando para biologia?
Yo me voy leyendo el libro para pillar los ejemplos típicos ya que les gusta preguntarlo porque no todo el mundo se fija en ellos y luego pueden hacer la diferencia

majovillacorta

Nuevo Miembro
11 Abr 2020
4
0
1
19
Peru
Carrera
Medicina
Universidad
-
Curso
Inicio
Profesion
estudiante
Yo igual, estoy estudiando biología más que todos los temas ya que tiene 60 preguntas a diferencia de los otros cursos que tienen 20 preguntas cada uno. Una pregunta, en el tema de Corriente Eléctrica, están estudiando campo magnético e inducción electromagnética?

Dome

Nuevo Miembro
3 May 2020
5
1
2
19
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
-
Curso
-
Profesion
Estudiante
Yo igual, estoy estudiando biología más que todos los temas ya que tiene 60 preguntas a diferencia de los otros cursos que tienen 20 preguntas cada uno. Una pregunta, en el tema de Corriente Eléctrica, están estudiando campo magnético e inducción electromagnética?
Hola! Yo también soy de Perú y me toca dar el examen el sábado. Campo magnético e inducción electromagnética son temas de 2do de bachillerato creo y en teoría no viene, pero nunca está de más repasar por las dudas si ya te sabes el tema.

FuturDra31

Miembro
5 May 2020
39
3
7
19
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
UIC
Curso
1ero
Profesion
Estudiante
Hola!!!

Yo Tambien me voy a presentar via online este sabado 09 de mayo a la prueba de admission, estoy nerviosa, he estado estudiando mas que todo biologia, yo he hecho algunos resumenes, sin embargo no se muy bien que temas es mas probable que entren

majovillacorta

Nuevo Miembro
11 Abr 2020
4
0
1
19
Peru
Carrera
Medicina
Universidad
-
Curso
Inicio
Profesion
estudiante
Holaa, les cuento que encontre esta página que se llama Testeando que te da preguntas tipo test de varios temas de Bachillerato. Se las recomiendo bastante, me ha estado ayudando a estudiar, se tiene que pagar pero pueden hacer la suscripción solo por un mes. Espero que les sirva.

juliarigorodriguez

Nuevo Miembro
5 May 2020
3
0
1
18
Granada
Carrera
Medicina
Universidad
Uic
Curso
2 Bachillerato
Profesion
estudiante
Hola!!! Yo soy de Mallorca y también me presento a las pruebas. Yo estoy cursando segundo de Bachillerato pero me presento por si acaso selectividad no me va bien. No sabía que quería presentarse tanta gente, lo cual me desanima porque tengo menos posibilidades de entrar :(. En cuanto al estudio no he hecho casi nada aún porque he tenido que hacer muchas cosas del colegio pero me miraré lo más que pueda biologÍa y un poquito de química a lo mejor (si me da tiempo). Solo deseo entrar, estoy muy nerviosa y más al ver que hasta se presenta gente de Perú. No sabía que lo haría tanta gente.