Profesores de 1º medicina ucm

Estás Viendo:
Profesores de 1º medicina ucm

Vesalius

Miembro
Hola chicos, abro este tema porque me gustaría que comentarais todo lo que sabéis de los profesores del primer curso. Siempre viene bien saber de antemano lo que nos vamos a encontrar. Mi grupo es el 1B y si no me equivoco estos serían los profesores por asignaturas para el curso 2014-2015 (espero que me deis buenas noticias :roll: ):

ANATOMÍA HUMANA I
JORGE ALFONSO MURILLO GONZALEZ
MANUEL EUGENIO HERRERA LARA
MARIA JULIANA PEREZ DE MIGUELSANZ

(estos no se si los compartimos con los del 1A porque en la web no pone nada al lado de este último grupo, aunque quizá Sañudo les de a ellos)
BASES CELULARES DE LA GENÉTICA HUMANA
MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MORA
BIOESTADISTICA
AGUSTIN TURRERO NOGUES
MARIA DEL PILAR ZULUAGA ARIAS

B. CELULAR, EMBRIOLOGÍA E HISTOLOGÍA
ELENA GINE DOMINGUEZ
MANUEL MARIA GOMEZ DEL MORAL MARTIN-CONSUEGRA
MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MORA
PEDRO ALVAREZ CIFUENTES

BIOQUÍMICA
ISABEL RONCERO RINCON
FÍSICA
GABRIEL PRIETO RENIEBLAS
VICTOR DELGADO MARTINEZ

FISIOLOGÍA
ALBERTO DEL ARCO GONZALEZ
FRANCISCO MORA TERUEL
GREGORIO SEGOVIA CAMARGO
JESUS ANGEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNANDEZ
MARIA ANGELES VILLANUA BERNUES
NATALIA DE LAS HERAS JIMENEZ
VICENTE LAHERA JULIA

HUMANIDADES
ANGEL LUIS GONZALEZ DE PABLO
LUIS MONTIEL LLORENTE

INMUNOLOGÍA
EDUARDO MARTINEZ NAVES
 
Re: Profesores de 1º

Hola ^^
Yo solo te puedo hablar de dos asignaturas aunque sea del 2A, los han cambiado al 1B este año ^^

Las dos son del departamento de Biología Celular: Bases Celulares de la Genética y Biología Celular como tal :)

No se si lo sabreis pero este departamento es el más temido en la facultad, pero este año he ido cambiando un poco de opinión, al menos con las de primero.
Cuando entre en la facultad me tocaron estos mismos profesores y todos me dijeron que eran los peores del departamento. De hecho biologia celular me quedo para segundo, y este año la he aprobado con muy buena nota.. Supongo que me puse cabezona xD..
El caso es que creo que esta fama es antigua, este año ha aprobado casí toda la clase en biologia celular y me ha resultado muy muy muy asequible. Te basta con estudiarte ENTERITAS todas las diapositivas, sobre todo con Elena Gine y Pedro Alvarez (Los que han dado practicamente toda la asignatura este año). Además la asignatura se aprueba con dos bloques, el A y el B. Antes tenias que aprobar los dos, si te quedaba uno te ibas con todo a septiembre/junio pero este año solo vas con el bloque suspenso. Vamos que han puesto muchisimas facilidades. Eso sí, aprobar por parciales es lo mejor, son 4, y no muy largos :)

La peor a mi parecer es Maria del Carmen Martinez Mora, es una mujer que siempre sonrie, y bastante tikismikis a la hora de corregir.. Este año a mi no me dio en biologia celular, pero si os da, será la segunda parte seguramente.
De todas maneras, es lo de siempre, estudiar en profundidad todo lo que os de, y no es dificil de aprobar :mrgreen:

Los demás no tengo ni idea asique se lo dejo a mis compañeros ^^ Espero ayudarte un poquito aunque sea :p
 
Cómo han cambiado las cosas en biología celular desde que yo empecé! Yo fui del 1B =), la mayor parte de la asignatura nos la dio Manuel María Gomez del bla bla bla, explica muy mal, no se le oye y su examen suena a chino, pero si decís que ahora lo dan más los otros mejor que mejor.
En Estadística, Agustín es muy majo, lo único malo es que si no has dado mates en segundo de bachiller es un poco rarilla la asignatura, pero se saca sin grandes esfuerzos. Pilar nos daba seminarios, para mi gusto explica mejor que Agustín pero es algo más exigente (si pudiera me iría a sus seminarios)
Fisiología con esos profes no era difícil pero había que prepararla mucho, los exámenes eran test y desarrollo. La parte test era bastante asequible, los desarrollos eran un poco más exigentes porque nunca sabes si poner justo lo que te preguntan o todo lo que sabes... No te darán clase todos los profesores que dices puesto que cada uno se dedica a una parte especifica y algunos te darán en segundo. En primero antes daban Gregorio Segovia, Tresguerres, Lahera y Natalia si no recuerdo mal. Gregorio explicaba más o menos bien y respondía a las dudas que le amndabas por correo. Tresguerres es un poco raro, el tiene su libro que a la mayoría no nos gusta pero con lo que da en clase se aprobaba (aunque no explica especialmente bien). Lahera tiene días muy buenos y otros de pegarse un tiro a la hora de explicar. Natalia lo daba todo en las diapos. Los demás dan en segundo salvo que haya cambiado la cosa.
Humanidades: una chorrada de asignatura, apuntes apuntes y apuntes, pasando de libros y seguro que hay por ahi apuntes de otros años. Montiel explica bastante bien y es muy majete pero no se le oye nada en clase así que ponte por abajo.
Anatomía: ahora con todo el lío que ha habido parece que han fusionado los dos departamentos que había de anatomía. Murillo es un señor muy raro, pregunta mucho en clase así que intenta llevarlo al día (dentro de lo posible). Explica dibujando y habla muy rápido, entonces eliges o dibujar o copiar lo que dice. Yo optaría por copiar lo que habla porque lso dibujos vienen en los atlas y, la verdad que verbalmente da toda la información que necesitas para el examen teórico. Antes había unos apuntes muy buenos que eran de sus clases, no sé si seguirán por ahí. El resto de los que nombras de anatomía no me suenan porque a mi me dio Eva Maranillo y Fco Valderrama. María Juliana nos dio alguna práctica y era una señora muy calmada de la vida... EL examen de Murillo es bastante asequible si estudias, casi todo son preguntas teóricas y algún dibujillo (1-2 preguntas en todo el examen, al menos antes). Le gusta mucho preguntar nervios y relaciones de las estructuras anatómicas.
Del resto nada más que yo recuerde. Espero haber sido de ayuda y ánimo.
 
Muchísimas gracias chicas por vuestros comentarios, son muy útiles, y sobre todo, por hacer un huequito en vuestras vacaciones para ayudarnos a los que empezamos ahora!!! :p
 
para completar la tabla de precios de matricula
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/4338

nos faltan
Madrid - Alfonso X el Sabio (Privada)
Madrid - Universidad Europea (Privada)
Gerona - Universitat de Girona
Barcelona - Universidad de Barcelona
LLeida - Universidad de LLeida
Barcelona - Autonoma de Barcelona
Salamanca - Universidad de Salamanca
Valladolid - Universidad de Valladolid
Madrid - Complutense de Madrid
Alicante - Universidad Miguel Hernandez
Castellon - Universidad Jaume I
Pais Vasco - Universidad del Pais Vasco
Canarias - La Laguna (Tenerife)
Santander - Universidad de Cantabria
Malaga - Universidad de Malaga
Cadiz - Universidad de Cadiz

podeis avisarnos aqui o por email en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
gracias
 
Atrás
Arriba