Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Por otra parte , no tengo muy claro que lleve razón. Habría que ver toda la normativa aplicable, y aunque yo soy jurista, no lo voy a hacer. Como tantas leyes de hoy en día es muy farragosa. Con una redacción densa, y que además hay que completar con lo dispuesto por la Comunidad Autónoma. Que sea lo que Dios quiera y a rezar. Llevamos tanto sufrimiento encima que ya estoy anestesiada, Yo sólo quiero que mi hijo vuelva a casa, lo que es posible porque además es un buen centro, no debía ser tan difícil, y tanta burocracia me enferma.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí parecer la Universidad de Loyola ha actuado en todo momento con absoluta transparencia y prudencia. Cuando convocó a las pruebas de admisión advirtió de que que todavía no tenían las autorizaciones y no cobró por las pruebas( como hacen todas las privadas). Cuando recibieron la resolución desfavorable lo comunicaron inmediatamente y no han iniciado los trámites para la matrículación hasta obtener la aprobación del Consejo de Universidades. Tan solo falta la aprobación del Consejo de Estado de la Junta de Andalucía que se reunirá mañana. Según la normativa vigente la universidad no puede impartir clases sin tener la aprobación del Consejo de Estado. El Sr. Rector es libre de tener su opinión, pero afortunadamente para los candidatos de medicina en Loyola, no tiene ninguna capacidad de decisión y si mucho trabajo para mejorar su Universidad(todo es mejorable).
En cuanto a los moderadores de este grupo percibo una especial animadversión hacia la Universidad de Loyola, por lo que comprenderé que no quieran estudiar o llevar a sus hijos a ella pero los continuos comentarios despectivos y críticos que pueden desanimar a muchas familias infundadamente no los comprendo ni comparto
 
Perdona Romaorve , no sólo en la cuestión de admisión . Las Universidades son castas, y si miras los apellidos de los catedráticos te darás cuenta. No hay nada para acceder a una cátedra como ser hijo de...
Por supuesto hay profesores excelentes, pero lo que he dicho antes es vox populi y fácilmente comprobable.
Por otra parte, los rectores son personajes en las ciudades. De ellos dependen muchas cosas: las residencias que se montan en la ciudad, los pisos que se van a alquilar.....tienen una importancia, no sólo en la vida cultural, sino en la económica para nada despreciable
 
Pequeño recordatorio de los derechos y deberes de los moderadores, por si a alguien lo le queda del todo claro:

- Los moderadores somos usuarios más en el foro. No somos robots y por tanto tenemos opiniones personales (recalco lo de personales, lo que opine un moderador NO es la opinión general de todo el equipo de Casimedicos, hay discrepancias de opiniones entre nosotros también).

- Los moderadores podemos defender nuestro punto de vista igual que cualquier otro usuario siempre dentro de las normas del foro, desde el respeto hacia los demás usuarios y sin caer en discusiones o faltas de respeto (como CUALQUIER usuario del foro).

- Los moderadores DEBEMOS ser imparciales a la hora de resolver conflictos entre otros usuarios o a la hora de sancionar a un usuario que rompe las reglas del foro (es decir, no podemos expulsar a fulanito porque ha discutido con menganito aunque haya sido menganito el que ha empezado porque es que él nos cae bien y fulanito nos cae mal).

Dicho esto, basarnos en la excusa de que un moderador no debería dar su opinión o no debería tener una opinión contraria a la de otra persona para poner quejas no es un argumento válido.

Un saludo y perdón por la intromisión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Precisamente! las normas están para cumplirlas. Loyola no ha incumplido ninguna norma pues no ha empezado a impartir clases (el Real Decreto indica que solo se vulnera su art 27 si comenzaran las clases sin los requisitos formales).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No recuperarán la inversión con ese dinero pues, tal y como indican en sus propias condiciones, devolverían el importe abonado en caso de no poder impartir la titulación.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nadie ha negado que de las universidades públicas salgan tanto malos como buenos profesionales. Ello no quita que no tengan mucho que mejorar. Una opinión que considero es bastante generalizada, especialmente entre docentes y alumnos de universidades públicas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para defender a las universidades privadas no creo necesario despotricar de las públicas, por lo menos en medicina en la que salvo la UNAV, que está al mismo nivel, las demás a día de hoy están por debajo. No se como estarán dentro de 20 años.
Dicho lo cual no soy anti universidades privadas. Creo que son complementarias a las públicas y hay algunas titulaciones concretas en las que han alcanzado bastante prestigio. Una de mis hermanas sin ir más lejos estudia E-3 en ICADE y está muy contenta.
Yo de la Loyola lo que no entiendo es que hiciera las pruebas y selección de alumnos sin tener la acreditación. Me parece cuanto menos una falta de seriedad que me llamó mucho la atención y una falta de respeto a los solicitantes, sobre todo comparándola con sus hermanas mayores de Deusto y la Pontificia de Comillas son de las universidades privadas españolas más serias que conozco junto a la UNAV.
A los 60 compañeros que van a entrar les deseo lo mejor y que les vaya fenomenal en el presente y en el futuro. Yo desde luego también hubiese pillado la plaza en la Loyola o en la que fuera si estuviera sin plaza.
Un saludo y mucha suerte a todos.
 
Iremos viendo que pasa mañana. En cuanto a la endogamia en la universidad no solo es en la universidad pública.. también en la privada.. mirad apellidos…
 
No es mi intención, hay profesores maravillosos , y no procedo de la carrera de medicina, por lo que no hablo de esta carrera en concreto. Sólo que como han dicho que sólo hay que mejorar la admisión, mi opinión es otra. Y me limito a reflejar algo que para mí sería muy deseable que mejorase.
Nada más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De acuerdo con romaorbe y marta. Posiblemente la universidad de Loyola sea estupenda y da salida a 60 personas que estarán ahora súper esperanzadas e ilusionadas a las que deseo que puedan empezar ya
Pero a todos nos chirría un poco esta forma de empezar deprisa y corriendo y sin seguridades a día de hoy. Hablais de los intereses económicos de los rectores .. Pero en este momento lo que parece que mueve a la Loyola son también intereses económicos.. o no?
 
Creo que a estas alturas a la Loyola le prima más el prestigio de demostrar que cumplía con todos los requisitos legales exigidos para su aprobación y por lo tanto la seriedad de la Institución que la cuestión económica, que seguramente también tendrá su importancia.
 
Suerte a todos con este proceso y que termine bien.
Si ya de por si, entrar es una agonía , en este caso es agonía y media .
Enhorabuena a los admitidos ... que el 22 empiecen con ilusión ...
 
Bueno, me refería a cuando les de la gana a los del Boletín Oficial, que cuando hay prisa en publicar algo ya se encargan de darle prioridad. Eso es así.

Se trata de un mero trámite formal, no de fondo, y la verdad, actualmente y gracias a Dios, hay una tendencia a la simplificación administrativa porque la burocracia llega a ser insoportable en este país. Más considerando todo lo que se ha alargado este proceso en concreto. En fin, es una opinión.
 
Es que parece que las leyes están para los demás, porque en este proceso de autorización concreto la Administración se han saltado con creces todos los plazos máximos que da la Ley para resolver. Son plazos máximos, y especialmente la ACCUA, los ha incumplido de largo,

La normativa para la verificación de títulos es muy farragosa, pero si miráis los plazos que da Ley y la fecha de los informes (cosa que no recomiendo porque el procedimiento es muy penoso y difícil de entender: papeles del órgano de calidad a la Junta de Andalucía, y después al Estado, y otra vez de vuelta yo no sé cuántas veces) se ve claramente el incumplimiento de plazos por parte de la Administración.
 
Enhorabuena a los que por fin parece que vais a empezar e inaugurar esta facultad.
Esto no es una competición entre facultades. Mucha suerte en vuestro inicio del camino y ya que nos hemos conocido quedaos con nosotros para que vayamos siguiendo vuestros logros y podáis ayudar con información y apoyo a los que vendrán después 😘😘
 
Atrás
Arriba