PRIMERO DE MEDICINA 2010/2011

Estás Viendo:
PRIMERO DE MEDICINA 2010/2011

detroit

Miembro
Pues eso abro este post para que vayamos comentando como nos va, practicas, convalidaciones, horarios, optativas,...

Un saludo.

PD: ¿Alguien sabe el temario de la optativa "Fisiología médica aplicada al deporte"? Lo he estado buscando por la web de la universidad y no sale nada...

Editado: Aprovecho para decir que estoy en el grupo D.
 
Buenas, para nada sabemos nada de la soptativas, la web esta super anticuada puesto que la ultima actualizacion de los planes de estudio es de 2006. Lo mejor es que preguntes en laventanilla de informacion cuando entregues la matricula aunque no creo que sepan mucho de eso la verdad. Yo si sirve de ayuda he elegido Física Medica porque he consultado a varios amigos y me dicen que es muy ultil para fisiología además tiene horarios más normalitos, en cuanto a hidrología y climatología y demás suelen cogerla muy poca gente y ha habido años que incluso no se han ofertado. :mrgreen:
Yo estoy en el grupo B, creo que se ordenan los grupos por la letra del DNI. A ver si nos vamos conociendo. Por cierto el 28 de Septiembre es la charla de bienvenida no?
Un saludo :lol:
 
Hidrología lo que sucede, es que en el plan de licenciatura se oferta en 6º, no es que no se haya ofertado años.
No estoy en el grado pero sé que este año había que hacer trabajo y creo que tenía un mínimo de asistencia (de ésto no estoy segura). Pero no tenía examen.

Fsiología del deporte no sé qué tal se dará ni nada... Yo la di pero en fisioterapia. En nuestro plan las optativas eran completamente diferentes. Y física era obligatoria, así que sí que sé de qué va.

Creo que no os puedo resolver muchas dudas, porque yo no sé cuál cogería. Seguramente me decantará por física o fisiología del deporte.
 
Buenas Luca, gracia por responder!Sí sobre hidrología me han dicho eso que no hay examenes, que se aprueba por asistencia y trabajos! En cuanto fisica yo no ody fisica desde 1º de Bachillerato aunque imagino que la fisica medica será completamente diferente a la convencional, me preocupa esta asignatura l averdad y me gustaría saber si es demasiado complicada aunque la verdad ya no estoy a tiempo de cambiarla! pero en fin si es bueno para fisiologia pues nada todo se andará!
Un saludo :p
 
Lo que yo tengo entendido es que la fisiología es casi al completo teórica prácticamente sin problemas numéricos.

Por cierto no lo he dicho pero he cogido la optativa "Medicina y Sociedad", me han comentado gente del año pasado que es una hora semanal!!

Un saludo.
 
Bueno, yo llevaba sin dar física desde 1º de bachiller... pero a mí 1º me quedaba a 4 años a distancia... jeje así que lo tenía olvidadísimo.
No tiene nada que ver. No sé cómo será ahora que es optativa. Imagino que os complicarán menos la vida, para que la siga cogiendo gente. Pero ya como obligatoria no era difícil. Te ayuda a entender la fisiología desde la base. Aunque en realidad a la fisiología que ayuda es a la de 2º y se olvida un poco, claro.. jeje
Tiene (o tenía) problemillas, pero no eran demasiado complicados. Incluso a mí me llegaba a parecer divertido, porque total, luego te vas a hartar de otras cosas... y para una vez que vas a coger la calculadora...
No recuerdo que suspendiera demasiada gente, y ahora como optativa seguro que menos.

De Medicina y Sociedad no sabía nada... ni siquiera que existiera como optativa... jeje

En mi año eran: Factores Sociales y psicológcos bla bla bla bla, Ampliación de bioestadística y embriologí clínica. Parece que estoy hablando de la guerra... y es del año pasado... jeje de antes del grado.

Bueno, ánimo, que tenéis la ventaja de ser el 2º año del grado y ya estará todo un poco menos "desastroso" (los primeros años nunca son buenos :mrgreen: )
 
Muy cierto eso que dices porque la verdad los de primero del año pasado se quejaban un podo del desorden! esperemos que este año mejor. En cuanto a la infomacion sobre física muchisimas gracias, creo que ya voy un poco más tranquilo la verdad además las optativas no cuentan para el mir.
Yo también estuve tentado a coger medicina y sociedad pero me digeron que no tenía ni siquiera examen y me pareció un poco desperdiciar la optativa porque aunque sea facil supongo que algo ultil debe aprenderse!!_ ^^

Muchas gracias
Saludos :p
 
Este:
Las clases teóricas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Las prácticas y seminarios son por la tarde, excepto anatomía que hay prácticas todas las semanas por la mañana.
 
Normalmente es es el horario! al menos varios compañeros mios de otros cursos tuvieron ese mismo horario! ojala sea ese! está perfecto! :p
 
hola chic@s! pues yo no si este año será igual (esperemo que no..) pero con el rollo de ser la primera promoción de Bolonia fue un poco caos y desorden...Yo tenía la optativa de Fisiología Médica aplicada al Deporte, y lo primo que nos dijo el profesor el primer dia de clase era que no sabía que hacía esta asignatura como optativa en primero..cuando siempre ha estado en 4º o 5º y tiene su complejidad! Realmente para darla hay que tener ya conocimientos de la Fisiología, una base buena de Física..pero bueno se paso todo un poco por alto y al final se dieron cosas sencillas y al final se aprobó quien quisiese con un examen y quien no un trabajo CURRADO sobre un tema que te pusiese el profesor y que tuviese que ver por supuesto con la asignatura.
Vamos, que si pensais cogerla por que pensais que va del deporte y royo way..posvaseruqueno! jajaj
Mucha suerte a todos los que entrais! Espero que año a año vayan mejorando el plan Bolonia, aprendiendo de los errores que cometan en cada curso con nuestra promoción..jajaj seremos algo así como ratones de laboratorio! =P
 
¡Hola!
¿Alguien sabe algo de la optativa medicina y sociedad? Tiene buenta pinta por la descripción que se da en la página, pero me gustaría saber la opinion de los alumnos jeje.
No sé si coger esa o la de física, que a lo mejor es más importante...
¿Me echais una mano?
Gracias de antemano ^^
 
Bueno, pues mi hijo está también en el grupo D. Y ha cogido Medicina y Sociedad. :lol:
 
Hola... primera duda tras la matriculación de hoy. Al querer hacer el carnet de estudiante por la secretaría virtual, no se despliega esa opción... ¿os ha pasado?..., es que en la Facultad de Medicina nos dijeron que había que hacerlo por internet por secretaría virtual, pero no sale nada... ; alguna ayuda por favor :!: :p
 
Bueno fisiología del deporte... si os ha dicho que se daba en 4º o 5º, es mentira... jeje porque que yo sepa NO SE DA. La han sacado nueva con el grado. Yo es una asignatura que veo apropiada para 2º.
De todos modos, tienen la manía de decir continuamente que "no sé que hace esta asignatura en 1º". Nos lo dijeron en 1º de casi todas las asignaturas (en plan de licenciatura). Lo qu eno sabía entonces, es qué querían que estudiásemos... si por eso era, nos podían adelantar un curso y listo :mrgreen:

Las optativas no se parecen nada de un plan a otro la verdad... 8)

Sobre lo del carné no sé bien cómo se hace, pero sí, por lo visto este año se hace por internet. ¡Y lo envían pronto! :mrgreen:
 
Si, se hace por internet el carnet de estudiantes, pero el problema que tenemos es que pinchamos secretaría virtual, ponemos la clave, entramos, pero no hay ninguna pestaña que pinchar, ni expediente, ni nada...mucho menos la pestaña de carnet de estudiantes.... sólo PERFIL y Finalizar Sesión ... así que no sé qué ocurre. Por eso preguntaba a los que se han matriculado hoy, o este año, si el primer día tras la matrícula podíais pedir ya el carnet o si tuvísteis el mismo problema.

:?: :?: :?:
 
Atrás
Arriba