Primeras Listas de Admitidos (parte IX)

Estás Viendo:
Primeras Listas de Admitidos (parte IX)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

enrikke89

Miembro
Este tema viene de viewtopic.php?f=20&t=5272&p=39129#p39129
------------------------------------------

PIDO PERDON A TODOS LOS MOLESTOS POR MI COMENTARIO SOBRE LA FACULTAD DE CADIZ, SORRY!!!,Solo me limitaba a decir lo que me comentaron algunos amigos que estan estudiando medicina en la facultad de sevilla, sin respaldar lo dicho , en todo caso pienso que en un foro hay libertad de expresion, luego pienso que no me tengo que reprimir de lo dicho, pese a esto vuelvo a pedir PERDON!!!! ENHORABUENA A TODOS LOS ADMITIDOS Y SUERTE A TODOS LOS DE LAS LISTAS DE ESPERA!!!
 
¡Hola! ¿Alguien sabe si se movieron mucho las listas de Cataluña el año pasado? Es que he visto que las notas de Gerona y Lérida son más o menos bajitas, ¿creeis que alguna de ellas (con eso de que la de Gerona es nueva)se quedará por debajo del 8 en septiembre? Es que me veo fuera otra vez :cry: Gracias. ¡Saludos y enhorabuena a los admitidos!
 
En Cataluña el día 21 de Julio hay una nueva asignación de plazas para cubrir las plazas de los no matriculados el curso pasado tanto Lérida como Reus bajaron por debajo de 8. Este año puede que no baje tanto por al final del proceso en la segunda quincena de Septiembre es cuando se producen los ajustes más acusados de modo que si tienes entorno a 8 las posibilidades más altas hacer medicina las tienes en las universidades catalanas en las que hay que ir mentalizado para aprender catalán.
Os voy a contar mi caso del año pasado. Mi nota 8,09. Únicamente fui admitida en Lérida donde comenzamos el curso el 13 de Septiembre, durante este mes no fui admitida en ninguna de las sucesivas listas que fueron saliendo y en Octubre comenzaron a realizar llamadas telefónicas diciendo que había sido admitida 1º Huesca que renuncié con un montón de dudas 2º Zaragoza en la que me matriculé sin duda alguna y 3º en Santanader que renuncié también.
Esto de entrar tarde tiene varias inconvenientes:
No sabes donde reservar residencia.
Cuando llegas ya han dado varias semanas de clase en mi caso llevaban 3 semanas y habían realizado incluso algún examen.
Te pierdes los primeros días en los que el profesorado explica cómo van a ser los exámenes.

Pero al final todos los contratiempos se olvidas y en el recuerdo queda los días tan intensos vividos hasta ser admitidos en la carrera de tus sueños.

Ánimos a todos los que dudan si van a entrar y enhorabuena a las ya admitidos.
 
wenas, soy nueva en esto y me gustaría pediros vuestra opinión (objetiva a ser posible)sobre mi situación en las nuevas listas de admitidos de este año. Como supongo que a muchos de vosotros, a todos nos ha sorprendido la gran subida en la nota de corte de las facultades andaluzas. Mi caso es el siguiente:
Desde siempre, he querido estudiar medicina en granada, porque es una facultad de la que hablan muy bien y además es una ciudad digna de su fama. El caso es que fue la primera opción que elegí y he quedado en lista de espera en el numero 114, ¿Creeiss que podría ser admitida más adelante?, és la que verdaderamente me hace ilusión, por ello no renunciaré a ella hasta el final. En 2º lugar elegí la universidad de Córdoba, y por la opinión de algunos medicos es pionera en europa en trasplantes y muy buena y además está bastante bien la ciudad, mi puesto es el 32 (dicen que es muy posible que entre, pero yo no soy muy optimista). En la facultad de cadiz he sido admitida, y guardare la reserva claramente hasta ser admitida en una de las otras dos(si alguien quiere mi plaza, espero poder darsela por ser admitida en granada... :roll: ). Mi nota es un 8.61 el año pasado podría haber entrado en Granada, pero este lo veo bastante más dificil. Necesito saber vuestra opinión para reservar residencia en Córdoba ya o esperar más adelante (me quedare con una mucho peor, y no es cuestión..)

Sé que en otras facultades las plazas se mueven mucho más, pero como Granada es la que suele elegir la gent en primer lugar, es mucho más dificil que llegen a cogerme. Por favor, dadme vuestra opinión porque estoy muy nerviosa y muy desilusionada por no poder ir a Granada..

Gracias a todos :!:
 
La verdad es que la facultad de medicina de Granada está muy bien, pero lo que tiene más que nada es la fama del ambiente universitario que es muy bueno y tiene mucha tradición. Sin embargo Sevilla y Córdoba son las más pioneras en Andalucía y de las más de España en cuanto a investigación y docencia. El hospital Virgen del Rocío de Sevilla realizó hace poco una operación de espina bífida en una niña aún no nacida (intrauterina), con éxito por cierto, y Córdoba tiene un equipo de transplantes (sobretodo de corazón) muy bueno. En mi opinión deberías olvidarte de Granada por si no entras, y reservar residencia en Córdoba o Sevilla, seguro que no te arrepientes. Además hay que tener en cuenta que allí el ambiente universitario también es muy bueno, aunque no tenga tanta "tradición" ni sean ciudades de tanto renombre en cuanto a sus facultades.

Yo tenía un 9'03 pero no fui a Sevilla porque no tenía dinero para pagarme una residencia, así que me quedé en Cádiz para ahorrar. Pero sin duda hubiera ido a Sevilla si hubiera podido, o incluso a Córdoba.

Un saludo ;)
 
A mi m pasa lo mismmo!!!! :lol:

X motivos económicos tng que quedarme en Cádiz pero me e quedao en lista d spera la 307. Por favor, ruego que me orientéis teniendo en cuenta los antecedentes, sobre si creeis que entraré o no. Estoy muy muy nerviosa :cry: :cry: :cry: Se que las listas en cádiz corren mucho, sé que este año hay poca diferencia con otras facultades y que eso hace que corran más, y sé que cada vez la gente pide más facultades adulterando las listas de preinscritos y dando larguisimas listas de espera... pero es que hay gente que me dice que entró en 2006 de los ultimos cn el número 180. Y otros que entraron de los primeros en septiembre en 2007 con el 303... así que tengo un lio.


AYUDADME POR FAVOR :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
mi hermano hace 2 años salio el 288 y no entro , se quedo cerquita, pero nunca se sabe , en andalucia tienes mas posibiidades entre el 0 - 200 , con ese numero en la lista de espera tendras que esperar a octubre. suerte
 
a cual te refieres? a la facultad de cadiz? o a la de granada?nadie cnoce a alguien que haya tenido un caso parecido al mio??
 
hola! mas sangre nueva por aqui :D ! espero que alguien pueda ayuarme... envie la preinscripcion por correo a oviedo y no he recibido ninguna respuesta, ni puedo consultar las listas en la web porque no tengo el PIN que me piden para hacerlo :S ... asi que para matar un poco los nervios... si alguien de por aqui sabe la nota de corte, o ha entrado ya y me puede decir con que nota , para hacerme una idea... tengo un 9.35 y soy bastante optimista, pero nunca se sabe... muchas gracias por adelantado !
 
raquelilla90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me refiero a la universidad de cadiz, a ver yo por diferentes motivos he seguido las listas de medicina estos ultimos 3 años, y medicina en andalucia es muy dificil que la lista corra mas de 250 puestos, aun asi ya estoy tirando por lo alto, sobre todo porque esta facultad solo tiene 200 plazas o por ahi. Ano ser que este año de mas bajon con eso de la psicosis de que todo el mundo ha echao fuera, aun asi lo tienes dificil pero no imposible, ahora solo te queda esperar a octubre y ya se vera. te deseo mucha suerte

Rakelilla tu entraras seguro en la 3 adjudicacion suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
 
alguien de valencia o que sepa como esta el tema aqui de los movimientos de la lista de espera, es que francamente estoy perdido, estoy el 117 con 8,52 a 0,17 centesimas de la nota de corte de este año y no se lo que puede pasar, lo pregunto mas que nada por experiencia de otros años
saludos y gracias!
 
Hola alkimia, yo no puedo ayudarte mucho, pero si te puedo decir que a mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti...mandé la preinscripción por correo ( bueno me la mandaron en la subdelegación del gobierno ) al igual que a otras comunidades autónomas, y no he recibido ningún aviso, y también me pide un pin que no tengo....

Lo que pasa es que yo tampoco me he molestado mucho en averiguar porqué, ya que Oviedo no era mi primera opción, y ya estoy admitida donde yo queria...Asi que no eres la única a la que le ha pasado!!..la verdad que es raro...no se, a ver si alguien del foro te puede ayudar más, pero con tu nota seguro q estas dentro!

Un saludoo!
 
Muchas gracias por devolverme un poquito la tranquilidad estefaniaim! pensando que era la unica a la que no habian avisado ya estaba imaginando cosas tipo el perro del cartero se ha comido mi preinscricion... XD Al menos asi cabe la posibilidad de que sea un fallo general... el lunes tendre que averiguarlo como sea...
a los demas mucho animo, por mi parte va a quedar un hueco libre en unas cuantas facultades para las que tambien me habia preinscrito y en las que no me matriculare( bellaterra, complutense, salamanca, etc) y esto se repetira en muchos mas casos, asi que seguro que os llevareis una alegria ;)
 
00alKimia00 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bienvenida y enhorabuena por la nota con la que deberías haber entrado, procura llamar por tfno a Secretaría y te quedas más tranquila o al menos averigua cual es la fecha de matrícula del primer llamamiento.

Saludos!!
 
muxas gracias lokitu!!!!, la verdad esq tenia muxa ilusion con granada, y por la subida de este año la verdad es que pensaba que ya no entraba...espero que baje lo mismo que otros años y no se quede estancada la nota..aunque si entro...con esas notas tan altas..espero no quedarme atrás comparada con mis compañeros..
 
00alKimia00 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!!
Por la nota de corte, has entrado, está entre 8.9/8.8 tengo mis dudas has entrado seguro... ya tengo compañera!!!llama a la facultad el numero está en la página de uniovi o cuando pases a matricularte las listas están en un tablón pero estás dentro, enhorabuena!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto preguntar cosas :D ! Mañana sin falta llamaré, ya que no soy de Oviedo, sino de León y prefiero asegurarme de estar admitida antes de personarme allí para hacer la matrícula e informarme un poco de dónde estan las cosas, buscar un sitio para vivir durante el curso y todas esas cosas...
Un saludo a todos y en especial a lanus, futura compañera, espero!
 
Hola!!!! perdón por mi ausencia, pero han sido semanas de mucho hacer. felicidades a todos los que entraron!!!!
 
hola!

Yo no estoy a la espera de plaza en la Comunidad Autonoma de Madrid, pero tengo unos amigos que sí lo estan y tienen una duda: al no constar en la lista de admitidos del 17 de Julio, que hacer ahora? hay que reclamar o simplemente quedar a la espera de que los llamen de alguna universidad?

a nosotros, por lo que hemos leído en las webs de las univs de Madrid, nos parece que tienen hasta hoy (21) para reclamar, porque si no lo hacen ya no les llamaran seguro. es asi?

(perdón por las fallas de ortografia :oops: )
 
valentia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola valentia...yo tenia mucha menos nota que tu, y estaba a 168 de lista d espera...y entré...
No se que ha pasado este año en Valencia pero por lo menos el doble de gente ha pedido medicina....yo creo que es por la gente que se ha animado a echar preinscripciones por toda España, y a valencia han ido a parar unas cuantas... como hice yo jiji y por eso estan los numeros tan altos...Una vez empiezen a coger a la gente en otras unis, se van borrando de la lista...por lo que la nota bajará bastante...encima han ampliado 20 plazas más...
tranquilidad valentia, si no te cogen ahora será en setiembre..y si nos en octubre... El año pasado bajó de 8,53 a 8, 24....este año con un 8,69...y contando con 20 plazas más yo creo que se quedará por 8,35 o 8,4.... (son especulacionesss :mrgreen: )
mucha suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba