Primer año UMA (2014/2015)

Estás Viendo:
Primer año UMA (2014/2015)

¡Enhorabuena Paola!

Pues bioestadística es una asignatura que hay a quien se le da peor y le cuesta más entenderla y hay a quien se le da mejor y no tiene que dedicarle mucho tiempo. En cualquier caso, tampoco debes confiarte mucho con ella (la mayoría de suspensos de la asignatura han sido por eso) y tampoco tienes que preocuparte por no haber dado antes nada de estadística.

Sobre el Berlocio, en algunas librerías de Teatinos suelen poner ofertas a principio de curso en las que por comprarlo te regalan lápices acuarelables para pintarlo y también una bata. No sé si estarán ya, el año pasado recuerdo que los primeros días de clase venían a la facultad a repartir folletos.

Aparte del Belorcio, material imprescindible tan sólo bata y guantes para las prácticas de anatomía. La bata como ya te he dicho te la regalarán casi seguro con el Belorcio. De todos modos, todo esto te empezará a hacer falta seguramente la segunda semana de clases así que tampoco tienes que agobiarte ahora por comprarlo.

¡Saludos!
 
¡Bienvenida Paola!

Yo también entré en la primera adjudicación, y cree el tema tiempo después porque no había mucha gente jajaja

Respecto a las asignaturas y materiales, no te agobies mucho, habrá tiempo cuando entremos, como ya te ha comentado Rafa.

¡Un saludo!
 
Vale, pues espero que vayan este año también a repartir esos folletos, porque no tenía ni idea de dónde comprarlo ni nada... A veces pienso que soy un caos, pero vamos, seguramente nos informarán de todo.
 
Hola compis!! Otra más que empieza este curso! De los nervios estoy!!!! :roll: Espero que nos podamos poner cara el 22, aunque la cuestión va a ser reconocernos entre tanta gente! Jajajaja
Laura! Me tienes intrigada! Ojalá entres!!! Yo también estaré entre el grupillo de los puretillas, un añito más que tú! XXXDDD
Pablo: Mi apellido es Ruano, así que igual si te tengo de orientador!
Fernando: No te preocupes por no conocer a nadie, así vamos a ir casi todos, pero vaya, si ya en la interminable cola para matricularse conocimos a gente, imagínate metidos en el meollo!
En fin, que nos quedan 6 añitos por delante de sonrisas y lágrimas, todos juntitos...jajajajaja. QUÉ NERVIOOOOSSSS!!!!

Una cosilla! He escuchado algo de que se hacen como una especie de "cooperativas de estudiantes" para los apuntes y que en la reprografía se pueden comprar. ¿Sabéis cómo va el tema? Porque estaría muy bien tenerlos por el tema de comparar los propios apuntes con los de otros años o los de otros estudiantes. Me han dicho que es bastante útil!
 
¡Hola Angy!

Te explico como funciona lo de las cooperativas:

Consiste en que se forman grupos para tomar apuntes de cada asignatura, habiendo en cada asignatura 2 alumnos por cada hora de clase a la semana. Pongamos de ejemplo una asignatura que tenga 3 horas a la semana: habría 6 alumnos para tomar apuntes de esa asignatura de forma que cada día de la semana una persona toma apuntes y otro del grupo tiene que encargarse de corregirlos.

Estos apuntes de las cooperativas luego están disponibles para comprarlos en el Copicentro de la Facultad y la ventaja que tiene formar parte de alguna cooperativa es que tienes derecho a tener todas las cooperativas gratis (tanto la asignatura en la que participas como el resto).

En el primer cuatrimestre de 1º no suelen hacerse cooperativas porque la gente aún no se conoce y además aún hay que adaptarse a la dinámica de las clases, suelen empezar a hacerse en el segundo cuatrimestre. De todas formas, de las asignaturas del primer cuatrimestre hay apuntes de otros años que son muy buenos y te pueden servir para ir comparando y completando con las clases. Los orientadores ya os iremos pasando el material que tenemos y os iremos asesorando, así que no os preocupeis.

Lo importante es que lleguéis con ganas el lunes y mantengais la ilusión durante todo el año, que cuando acabe os dareis cuenta de que está mereciendo la pena.
 
¡¡Hola!!

¿Qué tal os ha ido hoy a los que empezábais? A ver si nos conocemos estos días, que por lo pronto ya he conocido a Laura jajaja.
 
Día de presentación= día de nervios, en mi caso incretidumbre, emoción, ilusión, miedo, motivación, en fin..... un huracán de sentimientos, pero gracias a los maravillosos orientadores que hemos tenido ha sido un día especial, un día en el que nos hemos sentido muy arropados, mimados, guiados por esa facultad laberíntica, pero sobre todo nos hemos sentido como en casa!

Gracias a este maravilloso foro ( no me cansaré de decirlo) he conocido hoy por fin a Pablo y Rafa( aunque sólo de pasada :p) y tengo que decir que son dos personas con un gran corazón, de verdad, aún no se si estoy dentro o no, pero no me quería perder la presentación y sobre todo no me quería perder esa guía por la facultad con el pedazo de orientador que es Pablo!!!!

1000 gracias!!! Sois dos pedazos de tíos!!! :)
 
Atrás
Arriba