Presentación

Estás Viendo:
Presentación

Gardel

Miembro
Hola a todos, me llamo María y soy nueva en el foro.
A día de hoy estoy aceptada en UMH (San Juan de Alicante) y en Oviedo con un 13,280 y soy un mar de dudas para decidir ¿alguna recomendación?
Por distancia, Oviedo está más cerca pero peor comunicada que Alicante. Y para enredarlo más, estoy esperando UAH (Alcalá) porque tengo familia en Madrid pero hasta septiembre no hay movimiento en las listas. Gracias y mucha suerte a todos!
 
Bienvenida al foro, tocaya.


Veo que ya has tenido en cuenta el punto 1 de ese artículo, pero aún te quedan unos cuantos por valorar... Aún tienes tiempo para decidirte, así que haz una investigación a fondo sobre ambas universidades y las ciudades. Sobre el tema de opinión de veteranos, puedes buscar en el foro (la lupa en la esquina superior derecha) las palabras "oviedo" y "Miguel Hernández" y aparecerán mensajes con esas palabras.
Además, aquí te dejo los sub-foros de ambas universidades, para que encuentres alguna opinión que pueda ayudarte.

Mucha suerte!
 
Muchas gracias María, así haré.

Una pregunta María, la previsión que hacéis de UAH ¿sigue siendo esa?
Con mi nota y estando en el puesto 212 en lista de espera ¿se suelen mover tanto las listas?
Y otra duda, si pido el traslado de expediente para UMH o UNIOVI, luego puedo pedir traslado para UAH si fuera aceptada?
muchas gracias de nuevo
 
Carlos suele hacer unas estimaciones muy exactas. El año pasado, por lo visto, solo 6 facultades quedaron por encima del intervalo que estimó, así que yo confiaría bastante en las predicciones. Lo que no se puede "asegurar" tanto es que, si tu nota está dentro del intervalo, pero en la zona más baja, vayas a entrar, porque puede que se quede en la parte alta del mismo.

Y sí, puedes pedir el traslado sin problema. Muchas personas del foro han hecho varios traslados ya (@Berry por ejemplo, aunque él va para odontología, pero tanto él como muchos otros como @MMgar en medicina te podrían orientar sobre el proceso), no tendrías ningún problema para hacerlo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, si bien, no vas a tener que pagar el precio de la matrícula de la universidad que decidas, sí que vas a tener que pagar las tasas de gestión de la matriculación.

Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos.

María, sí, la previsión que hace Carlos es de 13,200/13,275 y tengo 13,280, un poquito por encima.

MMgar, te quedas en UPNA O te vas de ella?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy un peregrino más del grupo, me he ido de Navarra y ahora estoy en Valencia.

Se trata de ir acercándote lo máximo q te permitan a tu objetivo: te matriculas, pagas tasas ( no pagas matrícula porque pides beca MEC) y cuando te aceptan en otra uno te matriculas y pagas, en la q abandonas , los gastos q te indiquen!!!
 
Hola gardel. Te recomiendo que hagas una lista en orden de tus prioridades y vayas matriculandote cada vez que entres en una universidad mas cercana a tu primera prioridad de donde en ese momento estes matriculada.
En mi caso lo estoy haciendo asi, para acercarme el maximo posible a Granada. Es cierto que yo postulo a odontologia pero el modus operandi seria el mismo.
Por ahora estpy matriculado en valencia y el 10 en murcia, que es mi destino mas cercano fuera de andalucia.
Para hacer todo esto es muy importante como tw han comentado anteriormente que marques la casilla de becario mec. Eso hara que solamente tengas que pagar las tasas, en vez de la matricula completa. Por supuesto todas las tasas que pagues sera dinero perdido, pero que significa perder unos euros en tasas para terminar cumpliendo tu sueño??
Recuerda tambien cada vez que te matricules de una nueva universidad, dar de baja la anterior, e informar a la nueva de que estabas matriculada anteriormente, en otra de menor prioridad para ti. Te daran las pautas necesarias para realizarte el traslado sin ningun tipo de problema.
Espero que mi mensaje te sirva de ayuda, y de corazon te deseo que logres entrar en tu primera prioridad.
Saludos y a pasar el septiembre menos malo posible como nos toca pasar a los peregrinos de este largo mes de espera en nuestro sueño.
 
Atrás
Arriba