Preparando Selectividad por segunda vez

Estás Viendo:
Preparando Selectividad por segunda vez

mascaarena

Miembro
Hola buenas, tengo un 10.476 porque tuve demasiada mala suerte en química y suspendí, con un 7.5 ya tendría un 11.976. Hice el primer semestre en Budapest y ahora estoy aquí preparándome todas las asignaturas para subir nota lo máximo posible. Tengo un 9.36 en Bachillerato, y la verdad es que estoy bastante asustada por mi nota y las notas de corte. Estoy dispuesta a estudiar en cualquier facultad de España. Me estoy preparando con ayuda de una academia enfocada a Selectividad, ya que parece que el profesor influye más en la nota que el alumno...

Si la repetísteis en septiembre me gustaría saber qué nota sacásteis con detalle y qué sentísteis. Y a los que os la estáis preparando como yo, cómo os va en general. ¡Necesito apoyo moral!

Dejo aquí mis notas por si queréis opinar: Inglés 8.5, Lengua 7.75, Filosofía 6 (haré Historia), Matemáticas 8.55, Biología 8.9, Química 3.7 (después de un 10 en segundo).

Claramente, el fallo está en química, que es una de las específicas y deberías preparartela a tope. En la fase general...solo falla filosofía, pero la putada es que la fase general hay que repetirla entera, por lo que sí, lo mejor sería que te cambiases a historia. El inglés es una asignatura que por lo general es blanda en selectividad, así que si puedes mejorar, mejor que mejor...
El resto está más o menos bien, aunque no has especificado si matemáticas es de la específica o no, ya que eso cuenta. Suerte xD

Yo saqué un 11,3 en junio. En septiembre repeti la fase especifica y se me quedó en 12,48, asi que espero entrar este año. Mucho ánimo.. Tu puedes!

Gracias Matamoscas! Creo que me has leído la mente jajajaja A por todas voy!

matb94 conozco a un montón de gente que al repetirla en septiembre tiene notas por el estilo, ojalá tenga yo también esa suerte. Me alegro mucho de que tengas esa notaza, vas a entrar donde quieras y quien sabe si en la Complutense de Madrid y en Granada jajaja

Hola Mascaarena, estoy igual que tú! no sabes como te entiendo...
Yo tengo en bachillerato un 8.45, y mis notas en Junio fueron:
- Lengua: 8.5
- Inglés: 7.75
- Matemáticas: 7.45
- Historia: 8.5
- Biología: 8.9
- Química: 5.8
Por lo que mi nota fue un 11.205, después de eso me presenté a selectividad de nuevo en Septiembre solo a química, por lo que a penas subí, saqué un 7.5 y ahora mi nota es un 11.545.
Ahora estoy como tú, preparándome selectividad solamente, todas las asignaturas, tengo que subir mucho para poder entrar pero bueno, no queda otra...
Se me está haciendo este año bastante largo, también necesito apoyo moral jaja hay días que no me cunde estudiar nada porque no paro de rallarme pensando en que aún me queda mucho que estudiar y cada vez menos tiempo, me agobio mucho, pero me alegra ver que hay personas que estamos en la misma situación, así que a estudiar!
Muchísima suerte, a ver si el año que viene entramos todos! ^^

Hola a todos!
josepa y mascaarena estoy en la misma situación que vosotros! Que bueno es encontrar gente así, pensaba que eramos muy pocos, pero cada vez voy conociendo a mas y mas, y me consuela bastante!

Bueno, pues personalmente, en cuanto a notas ando bastante justo yo creo.
-En Bach tengo una media baja a mi parecer, un 8.05
-En la fase general tengo un 8.763 en total, y esa ni tocarla!! :mrgreen:
-En la especifica, en Junio del año pasado saque un 6.9 en bio y un 7 en química. En química tuve esa nota por mi mala cabeza y mis despistes, a pesar de que aquí en CyL el examen fue fácil, y en bio nos fundieron a todos, pues fue bastante dificil, o quizás es que nuestra profesora no acabo el temario en condiciones.
Mi nota en junio fue 11.12
Total, en Septiembre me presente y en química me la jugaron de nuevo los despistes y las unidades!! (malditas unidades)
y solo subí a un 7.35, mientras que ne bio llegue a un 8.90. Con estas notas ahora mismo tengo un 11.585.

Estoy algo hundido, porque para poder conseguir una nota que me garantice una plaza debería sacar 10 en química e intentar subir algo en bio ( aunque esa nota ya me vale mas o menos). Porque realmente lo que me asusta es que haya otra subida de notas de corte como la este año, que ha sido una pasada! A veces pienso que con menos de un 12 vamos a andar un bastante justos

Estoy yendo a academia de química y haciendo todo lo posible por llegar al sobresaliente, pero como dice josepa, hay mucho agobio porque hay días que solo te replanteas una y otra vez lo que estas haciendo y si realmente es suficiente para lograr la meta...no se.

Bueno, pues eso! Muchísima suerte a todos compañeros , no dejemos de luchar por nuestro futuro y nuestra vida, que es la mejor que hemos podido elegir, y seguro que veremos la recompensa prontito! Vamos a entrar si o si, este esfuerzo tan grande lo merece!

¡Eres muy grande Miguel Ángel! Es impresionante que con un 8,05 hayas llegado a la nota que has llegado, y que encima tengas ahí Química para subir mucho más. Mucho ánimo que ya has hecho lo más difícil! :)

Acabo de leer tu mensaje ahora MA94 y estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanto más se acerca el día, peor preparado me encuentro para presentarme de nuevo a selectividad, y más con la presión, como tú bien dices, de que con menos de 12 te quedas fuera si o si, y como suban un poco más, o subes del 12 con algo o nada.

Acabo de leer algunos mensajes de por aquí y se le quitan a uno las ganas de todo, y plantearse si de verdad vale la pena, porque es muy duro, sobre todo emocionalmente, por lo menos desde mi punto de vista...

Un saludo! :)

Mucho ánimo!! Yo este año para entrar tengo que sacar 10 en Química y 10 en Biología (y eso que tengo 9.25 y 9.7).
Eso sí como suba mucho la nota me vuelvo a quedar fuera pero espero tener suerte.
Parece imposible y hasta absurdo, pero me lo he preparado tanto que para no sacar dos 10 tendría que preguntarme cosas que no existan jajaja
Confío en mis posibilidades y animo a todo el mundo que luche por este sueño!!!
Un saludo cargado de ánimos!!!! :lol: :lol: :lol:

MA94 dijo:
Hola a todos!
josepa y mascaarena estoy en la misma situación que vosotros! Que bueno es encontrar gente así, pensaba que eramos muy pocos, pero cada vez voy conociendo a mas y mas, y me consuela bastante!

Bueno, pues personalmente, en cuanto a notas ando bastante justo yo creo.
-En Bach tengo una media baja a mi parecer, un 8.05
-En la fase general tengo un 8.763 en total, y esa ni tocarla!! :mrgreen:
-En la especifica, en Junio del año pasado saque un 6.9 en bio y un 7 en química. En química tuve esa nota por mi mala cabeza y mis despistes, a pesar de que aquí en CyL el examen fue fácil, y en bio nos fundieron a todos, pues fue bastante dificil, o quizás es que nuestra profesora no acabo el temario en condiciones.
Mi nota en junio fue 11.12
Total, en Septiembre me presente y en química me la jugaron de nuevo los despistes y las unidades!! (malditas unidades)
y solo subí a un 7.35, mientras que ne bio llegue a un 8.90. Con estas notas ahora mismo tengo un 11.585.

Estoy algo hundido, porque para poder conseguir una nota que me garantice una plaza debería sacar 10 en química e intentar subir algo en bio ( aunque esa nota ya me vale mas o menos). Porque realmente lo que me asusta es que haya otra subida de notas de corte como la este año, que ha sido una pasada! A veces pienso que con menos de un 12 vamos a andar un bastante justos

Estoy yendo a academia de química y haciendo todo lo posible por llegar al sobresaliente, pero como dice josepa, hay mucho agobio porque hay días que solo te replanteas una y otra vez lo que estas haciendo y si realmente es suficiente para lograr la meta...no se.

Bueno, pues eso! Muchísima suerte a todos compañeros , no dejemos de luchar por nuestro futuro y nuestra vida, que es la mejor que hemos podido elegir, y seguro que veremos la recompensa prontito! Vamos a entrar si o si, este esfuerzo tan grande lo merece!

Hola! Soy una alumna de 2 de bachillerato y es la primera vez que escribo aquí, estoy en la misma situación que tú con un 8,1 de media en bachillerato y quería preguntarte si pudiste al final entrar en medicina? Estoy estudiando todos los días todo lo que puedo para PAU ya que queda poquísimo. Espero tu respuesta muchas gracias !!!

Atrás