Preinscripciones

Estás Viendo:
Preinscripciones

Amuk, creo q t estas confundiendo y estás liando la cosa. Mira esta página

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Pone claramente preinscripcion 2010 y los plazos para alumnos q están cursando actualmente 2º de bachuller..del 24 de mayo al 17 de junio.
De hecho a mi la universidad me envió por correo ordinario el impreso para hacer la preinscripcion y un nombre de ususario y una clave para hacerla por internet. Al entrar en la pagina y escribir mi clave automaticamente me da la opcion de preinscribirme. Vamos de hecho yo ya lo he hecho, y tengo mi resguardo imprimido y todo. Un saludo
 
En cualquier caso, si eso lo hacen así en tu Comunidad es porque tienen un "autorregistro" de la nota que saques en selectividad.
Lo que no quita que me parezca absurdo hacer una preinscripción antes de haber hecho la selectividad y sólo para quienes se inscriben desde su comunidad.
Ya que, hasta el año pasado (como última referencia... las cosas siempre pueden cambiar), el único distrito que permitía preinscripción completa por internet (sin enviar papeleos) para gente de todas las comunidades, era Castilla y León. El resto lo permiten para sus comunidades (que son de quienes tienen los datos). No quita que luego no tengas que presentarlos al formalizar la matrícula.

En cualquier caso, si allí es así, bien, pero me creo que será para Castilla-La Mancha nada más... porque sólo pueden tener acceso a sus datos más adelante.
 
Pone alumnos de 2º de bachillerato( o eso creo, si no es así corrígeme). Como dice Luca se podrá anotar cualquiera. Si fuesen sólo los de la comunidad daría lugar a pensar cualquier cosa y la gente ya está cansada del oscurantismo de muchas facultades y de tener que irse fuera de su casa. Yo tampoco le veo utilidad a eso salvo que sea para hacer una estadística de gente que piensa pedir en esa comunidad.
Esto no sólo te lo dice Luca, lo pienso yo que ya me he visto 2 veces en ese caso.
Suerte y dinos si entras para alegrarnos todos contigo.
 
Pero esto lo hacen en muchas universidades. En mi comunidad también hemos hecho la preinscripción hace tiempo, el 5 de marzo exactamente, tanto los bachiller como los de FP, pero sólo los de la comunidad y quién hace esta preinscripción es el instituto
 
Me pasé por el CIU ayer en el rectorado y pregunté entre otras cosas cuándo la Universidad de Alcalá abriría las preinscripciones. Me dijeron que el día 15 de junio por internet ya se podrán realizar. Lo digo por si os interesa a alguno. Mucha suerte!!!

pd: a mi la UAH me encanta, no me arrepiento de haberla escogido, aunque no sea la complutense... (tenía que decirlo, si no explotaba xd)
 
Pues será nuevo de este año, tal vez para ver si alguno se despista y no se preinscribe. En Andalucía por ej. el año pasado el que no confirmaba que quería seguir en lista de espera cada vez que salía una lista quedaba fuera de la siguiente. Hubo gente que no pudo matricularse en medicina por culpa de eso, a pesar de tener más nota.. En Galica hasta donde yo sé no. Me acuerdo de un chico que por no confirmar en Cádiz acabó al final en odontología. Fue una pena...
Suerte a todos.
 
bueno y digo yo uan cosa,si yo por ejemplo exo la prescripcion x internet en extremadura x ejemplo y el dia 25 exo de nuevo otra prescripcion poniendo todas las unis de andalucia en un orden de preferencia,puedo hacer eso o no puedo??
 
Mi duda es con la entrega de la documentacion... A ver yo no tendre el certificado de notas hasta calculo que el 1 o 2 de julio. Puedo hacer las preinscripciones por internet antes? Si es asi cuando tengo que mandarla , al matricularme(si entro)? En cuanto pueda? Graciass
 
hola david,la prescripcion para exarla en andalucia es el 25 de junio,aun quedan dos semans!!!nunca he echado una preinscripcion pero creo k en vez de marearme por internet lo hare mejor en la uni de mi ciudad,lo que quiero saber e que si me admitieran o no en la uni me darian un codigo o algo apra meterlo el dia que salgan las adjudicaciones y asi ver x internet si he sido admitida o no??
 
Vamos a ver... con eso del distrito único andaluz .... si se hace "igual" en todas las comunidades... Especialmente en todas en las que tienen más de una facultad. Se hace a modo de distrito.
Lo de las preinscripciones antes de la PAU, las podrá hacer cada uno en la comunidad donde haya hecho la PAU. Ya que allí pueden conseguir los datos de cuando la hagan. Pero en el resto de sitios la tendrá que hacer en otros plazos (porque, que yo sepa, los datos no se transfieren).
Éso sí, utilidad... 0. Entre otras cosas porque hay gente que ni siquiera sabe qué opciones pedir primero (hay quienes no saben realmente qué estudiar, las cosas son así...)... y hasta que no hacen selectividad no empiezan a aclararse. Por otra parte si no tienes la nota media, es completamente absurdo, porque hay que volver a mandar papeles. Es más, hay gente que no aprueba selectividad, así que se tiraría preinscribiéndose en todas partes para nada.

Excepto que tengáis plazo de preinscripción ANTES de hacer selectividad (que será sólo en vuestra comununidad), mi recomendación es que esperéis a tener la nota!!! Es tontería, en serio... Y no os van a coger antes porque os preinscribáis antes... Además estaréis más tranquilos y con más cordura. No os metáis en preocupaciones antes de tiempo.

Y sí, hay en comunidades donde al menos hace un par de años había que confirmar. Además de Andalucía (que no lo sabía), Madrid... (donde encima, por lo menos hace dos años, digo... había que ir a confirmar PERSONÁNDOSE... en fin)

De todo eso es mejor que OS EMPECÉIS A INFORMAR DESPUÉS DE HACER SELECTIVIDAD.
Ahora preoucuparos por los exámenes... Que estaréis más relajados entonces.

ánimo
 
MUY IMPORTANTE:

Leed el tema consejos para preuniversitarios sobre preinscripciones de cgarc. Explica todo perfectamente. Él y gangas fueron los encargados de las tablas el año pasado. hasta calculaba aproximadamente como quedaría.
Ya podéis ver todo allí.
 
Hola, yo soy de Castilla la Mancha y solo tengo la clave de acceso para la UCLM. Entonces, ¿la preinscripción la puedo echar en más comunidades o tendría que echar la matrícula?
 
Lee el tema de cgarc que pongo en rojo justo aquí arriba...
Puedes echar la preinscripción en todas, pero no te puedes matricular en todas porque 1º tendrán que admitirte...Si te admiten haces matrícula condicionada, salvo que fuese la que querías. En caso contrario sigues esperando por la que quieres, pero ya aseguras una plaza en otra parte. Si te llaman en otra de mayor preferencia haces la matrícula condicionada y renuncisa a la otra. Esto de renunciar y avisar al momento es "muy importante" porque otro que está en lista de espera como tú, cogerá la plaza. Supongo que a ti también te gustaría que te lo hiciesen...
Suerte.
 
Pero el problema que tengo, es que me pide la clave de acceso, y yo solo tengo la de Castilla La Mancha
 
Creo q tienes q esperar q se abra el plazo de preinscripcion en las distintas universidades, es q la de castilla la mancha ha sido la primera en abrir el plazo pero para los q han hecho el bachiller en esa comunidad.
Si no es así q alguien lo aclare. Un saludo.
 
Efectivamente... no os impacientéis... Si aún no tenéis la nota de selectividad (los que entrar por PAU este año...). Tranquilidad!
 
He intentado echar la preinscripción en cataluña pero al poner que estoy haciendo el cfgs de laboratorio de diagnostico clinico se me pone automaticamente una familia que es "desarrollo y (no se que mas) en construccion", no deberia ser sanitaria? llevo toda la mañana llamando pero imposible contactar.
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jeje Luca, yo creo que cuando alguien va "a piñón fijo" pues como que le da igual la de veces que le digas que por favor esperen a la nota de PAU...., son los nervios imagino :lol: :lol: , es como el chiste del señor que va en el tren andando de un lado para otro y le dice el registrador, por favor, siéntese usted: ¡sí hombre, con la prisa que yo tengo! :lol: ..... es muy malo :oops: :oops:
 
Atrás
Arriba