Preinscripciones

Estás Viendo:
Preinscripciones

ani17

Miembro
Alguien sabe qué universidades tienen abierto el plazo para hacer la preinscripión?. De momento la he echado en castilla-la mancha. ¿Hay alguna más q se pueda hacer ya? Un saludo y gracias.
 
Acaso no hay que esperar hasta que salgan las calificiaciones de las PAU? como es posible preinscribirse ahora si no se saben las notas?
 
Pues yo hago la preinscripción vía titulados universitarios y conozco mi nota media de carrera desde que la acabé hace 5 años ;)
 
pero entonces se puede hacer antes de hacer la PAU?? como se hace?? pero supongo que cuando salgan las notas también se podrá hacer no?
 
glorMM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro claro... a ver, siempre ha sido asi, tu hechas la preinscripcion antes de la sele y como es por internet puede ir modificando las preferencias hasta que se cierre el plazo. Asi que, si al ver las notas quieres cambiar de opciones puedes hacerlo.

Aquí la página web que corre por el foro donde salen todas las fechas de inscripcion, admitidos y matricula; actualizada ya para el curso 2010-2011:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Me parece que también está abierto el plazo en la USC y mañana comienza en la de Castilla y Leon. Saludos
 
Pero bueno... realmente es una tontería hacerlo antes de la PAU.
Para quien ya la tenga hecha o tenga otro acceso pues estará atento ahora de dónde se van abriendo los plazos...
Pero en muchos sitios te piden que pongas la nota... ¿qué nota pones si no has hecho la PAU? Significa que aunque se abran los plazos os va a tocar modificarlo de todos modos!!! Entonces ¿qué más dará? Estudiad ahoa, que aún estáis a tiempo, o aprovechad el tiempo que emplearíais en hacer una preinscripción que no vale en descansar o en despejaros un poco...

En cuanto acabéis selectividad ya poneos a mirar plazos y demás... ¡¡Que hay tiempo!!
 
Yo tengo una pregunta, la preferencia entre universidades de la misma comunidad la tengo clara...pero ahora, ¿el orden de preferencia entre universidades de distinta comunidad autonoma como va si cada una se rige por un documento distinto?

saludos
 
No existe en si un orden entre comunidades, tú lo decides. Hechas en las comunidades que te interesse, y puede que te admitan en varias, luego solo tienes que matricularte en la que te interesa y anular las otras (ésto último es importante para dejarle plaza a los que están en lista de espera de esas comunidades).
 
Entonces si envío mi preinscripción a todas las universidades de españa que tengan medicina, me pueden coger en varias a la vez?, osea, en una por comunidad autónoma? y despues yo entonces eligíria con cual me quedo y cuales anulo?
 
Efectivamente, te pueden admitir en muchas.
Según sea tu prioridad te matriculas (puedes hacer matrícula provisional) para no perder al menos una plaza. Ten en cuenta que si estás admitida tienes un plazo de días para formalizar la matrícula y si se te pasa pierdes la plaza. Así que digamos que te admiten más o menos a la vez en Valencia, Santiago y Madrid. Y que la que más te gusta es Santiago y te matriculas ahí. Pero que realmente a ti lo que te gusta es Badajoz y no estás admitida. Y al mes te admiten en Badajoz. Pues te matriculas en Badajoz y anulas Santiago. (En Madrid y Valencia ya has perdido la vez)
 
ajam gracias por la aclaración jeje que lio.. además en esa epoca de preincripciones y matriculaciones en teoría debería estar en la playa pero este año me tendré que quedar pa controlar todo el tema este, vaya plan jaja un saludo
 
jaja, tranquila...
Yo lo que hice en su día fue apuntar en una libreta todas las universidades (por comunidades) donde había mandado preinscripción, con el orden (llegaba un momento en que no sabía en qué orden había puesto nada... jeje) con las fechas en las que se abrían y cerraban plazos de preinscripción y las fechas en las que salían notas en cada distrito. Así podía estar de vacaciones todo el tiempo y mirar las cosillas que tocaban cuando tocaba (sin necesidad de consultar todos los días y poniéndome más nerviosa). En cuanto entré en el primer sitio ya me relajé y esperar mis opciones... :mrgreen: Desde que entré en julio, hasta septiembre que conseguí lo que quería... tachando sitios descartados y esas cosillas. Pues tendrás que pasar las vacaciones... Si tienes suerte puedes pasarte todo el verano relajada... si no, intenta ponerte "tensa" sólo cuando toque... el resto: vacaciones.
 
ANI 17, por lo que veo en tu perfil eres de 2º de bachillerato. Yo hice esto hace un año y abrían las peinscripciones "pero ponía bien claro que para titulados y PAAU de años anteriores". Los que aprobaban la selectividad ese año tenían otra fecha de preinscripción. Solamente podían solicitar la preinscripción condicionada los de FP, mayores de 25 y 45, vía titulados y los que estaban en el último año de carrera con la condición de que comunicaran en el ciug si aprobaban todo o no en cuanto lo supiesen, siempre que no hubiesen sido admitidos por otra opción, en mi caso PAAU.
No obstante voy a entrar en la usc a ver que ponen.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En la dirección anterior lo pone bien claro:es lo que decía yo"no es para los PAAU de este año", 1º tenéis que hacer la selectividad. El año pasado ocurrió así en el resto de España.
Después esa nota entra en medio de los PAAu de este año. Por si acaso alguno piensa que nos cuelan. Pues no, pasas a la lista general con el resto de los que se examinaron este año y sin ninguna preferencia. Yo entré porque me daba la nota. Esa fue la causa por la que después anulé lo de vía titulados.
espero haber aclarado este tema.



Suerte a todos.
 
La preinscripción la he hecho en castilla la mancha porque es donde estudio el bachiller y se abrió el plazo el 24 de mayo creo hasta el 17 de juniopara los de castilla la mancha. Por eso preguntaba si en alguna comunidad se había abierto ya el plazo. Un saludo
 
ANI 17, entra aquí y mira en la página 5:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Fíjate en plazos, lo de las pruebas específicas se refiere a las de Educación Física que se han hecho toda la vida. No son las de la nueva selectividad. Más abajo pone que lo de alumno:
CONVOCATORIA JUNIO/JULIO PREINSCRIPCIÓN
Hasta el 17 de junio
Preinscripción por correo o Internet para alumnos que vayan a realizar la Selectividad en el curso 2009-10.

No es para los de este año.

Saludos.
 
Atrás
Arriba