Preguntas test

Estás Viendo:
Preguntas test

Xotigo

Miembro activo
¿Qué os parece si vamos poniendo algunas de las preguntas test de nuestros exámenes (o de lo que se os ocurra) en este hilo? Así podemos hacer repasillos de vez en cuando de nuestros conocimientos de una forma distendida... Probablemente resulte un poco difícil, puesto que lo ideal sería responder y decir el por qué de la respuesta, pero yo creo que entre todos puede ser divertido... ¿Probamos?

Evidentemente, el que la ponga, si es posible, que sepa la respuesta... para que no haya confusiones...

Cuando una esté resuelta, ponemos otra y así sucesivamente... ¡Qué pedazo de examen MIR que vamos a hacer!

Me voy a tomar el privilegio de inaugurar yo la iniciativa (por la cara...), trataré de que sea sencillita... :)

¿Cuál de las siguientes afirmaciones, relativa al pulso arterial paradójico, es FALSA?:

a. En una exageración de la tendencia a la disminución del pulso arterial en la inspiración mayor de 10 mmHg.

b. Se produce con la disminución del volumen de eyección del ventrículo izquierdo y transmisión de la presión
negativa intratorácica a la aorta.

c. Aparece en la mitad de las pericarditis constrictivas

d. Es un hallazgo exploratorio indispensable en el taponamiento cardíaco

e. Es un hallazgo exploratorio habitual en la miocardiopatía hipertrófica obstructiva.

(No es que sea muy fácil, pero es la primera que he encontrado de concepto, así por lo menos se puede buscar fácilmente)

Al que corresponda: he puesto este tema en cajón de sastre porque no sabía bien donde meterlo... se aceptan cambios.
 
Respuesta: Preguntas test

gran idea!

si tiene buena aceptacion == la gente se implica y escribe

igual instalo un sistema de tests online para poder poner las preguntas y respuestas y que se puedan hacer online y te de una puntuacion...
 
Respuesta: Preguntas Test

Respondiendo a la pregunta, yo diría que es la E. No me suena que el pulso paradójico aparezca en la miocardiopatía hipertrófica.

Pero de todas maneras, está pregunta en el MIR sería facilmente impugnable, porque el que el pulso paradójico sea indispensable para el diagnóstico del taponamiento pericárdico, pues como que tampoco.

Espero vuestros comentarios.

Ricardo.
 
Respuesta: Preguntas test

rortega82 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo más bien que la respuesta no está correctamente enunciada, porque no es que sea indispensable para el diagnóstico, pero todo taponamiento cardíaco cursa con pulso paradójico, ¿no?, es decir, si sospechas de taponamiento y no hay pulso paradójico... olvídate, o eso creo, aunque como dicen por ahí: "en medicina, ni siempre ni nunca"

rortega82 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡¡CORRECTO!!

Rortega82, te toca poner una (quien acierte, pone, ¿qué os parece?)
 
Respuesta: Preguntas test

bien, luego pongo la aplicacion para que vayais viendo que os parece....


saludos
 
Respuesta: Preguntas test

Os pongo otra... (un poco surrealista, eso sí) de Cirugía Endocrina... (REAL, me cayó en el examen el 23 enero 2006)

¿CON QUÉ ANIMAL RELACIONARÍAS EL DESCUBRIMIENTO DE LAS GLÁNDULAS PARATIROIDES?
a) Perro
b) Rinoceronte
c) Rata
d) Elefante
e) Cerdo

La respuesta correcta es.... Rinoceronte (Selecciona el texto anterior para leerlo)

Al parecer, a alguien (supongo que veterinario... o algo parecido), se le ocurrió hacerle una autopsia a uno de estos animalillos que había muerto en el zoo de Viena (es posible que en este dato haya patinado, pero es que no me acuerdo muy bien) y se encontró con estos pegotitos tan monos detrás del tiroides...

Para que veáis...!

Por cierto... igual no es este foro el mejor para poner esto... pero es uqe no sé si hay alguno de curiosidades médicas... (si es así, cambiádmelo, plis)

Besotes a tod@s
 
Respuesta: Preguntas test

muy buena pregunta, siempre y cuando no sea a uno el que se lo preguntan en un examen

porque rarita si que es la pregunta


a ver si pongo una seccion de curiosidades medicas,....

gracias....
 
Respuesta: Preguntas test

A mí me recuerda a una que les pusieron (yo no me presenté) en el examen de toxicología del mes pasado: ¿En qué año se realizó la primera autopsia en Lleida? Y ni test ni nada, ¡¡había que sabérselo así, by the face!! Vaya pregunta más tremendamente freaky... y en un examen de toxicología!! En fin...


casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es por presionar, pero ¿la has puesto ya? (yo creo que no, pero a lo mejor soy yo, que no la encuentro... :roll: )Es más, creo que mola más lo de ponerlas aquí e irlas comentando... pero tampoco estaría mal, como querais.

Por cierto, que como rortega82 tarda en pasarse (o no tiene preguntas...), cuando tenga un momento busco otra chula y os la pongo... ¿ok? O que la ponga quien quiera... el caso es hacer alguna!! :)
 
Respuesta: Preguntas test

Ya está!! Otra bastante facilita, de concepto:

Ante un paciente que acusa dolor torácico y cervicobraquial, que en la exploración física presenta miosis y enoftalmos ipsilaterales y en cuya Rx de tórax se observa erosión de las primeras costillas, ¿cuál, de las siguientes, es la causa más probable?:

a) Tumor de Pancoast

b) Tumor de mediastino

c) Mesotelioma pleural localizado

d) Tumor de lóbulo medio

e) Síndrome cervicobraquial de compresión vasculonerviosa
 
Respuesta: Preguntas Test

Perdonad, tengo el ordenador escacharrado y no he podido acercarme por aquí.

Lo primero es contestar está nueva pregunta. Es la A (para verla selecciona el texto).

Y ahora os pongo 2 preguntitas, calentitas del último simulacro que he hecho:


¿Qué tratamiento empírico utilizaría ante una meníngitis en un varón de 68 años sin antecedentes de interés?
1) Penicilina
2) Cefotaxima + metronidazol
3) Cefotaxima + ampicilina
4) Cefotaxima + anfotericina B
5) Cefotaxima + aciclovir

¿Cuál de los siguientes procedimientos NO requiere profilaxis antibiótica para endocarditis bacteriana?
1) Adenoidectomía
2) Intubación orotraqueal
3) Escleroterapia de varices esofágicas no sangrantes
4) Dilatación de la uretra
5) Cirugía prostática

Espero vuestras contestaciones.

Ricardo
 
Respuesta: Preguntas test

Muy bien de nuevo, ricardo!!

Respecto a las tuyas:

Para la 1, me quedo con la respuesta 3 (selecciona para ver)

Para la 2, me quedo con la respuesta 5 (selecciona para ver)

Pero la verdad es que de la pregunta 2 no estoy nada seguro!!

Suerte con tu ordenador, que cuando se les da por ponerse chulos no hay quien les gane!!
 
Respuesta: Preguntas test

Xotigo... la respuesta a tu pregunta es el Pancoast... pero deja de copiar las preguntas de Diariomedico.com!!!!!! JEJEEJEJEJEJEJE!!! Hala... que acabo de llegar del hospi, a ver si como y estudio.

BESOTES A TOD@S
 
Respuesta: Preguntas test

Jajajaja!!! De diariomedicos y de un pilón de sitios más, no se cual es la base de datos original pero esas preguntas se repiten y se repiten por ahí!! No íbamos a ser menos nosotros... Jejejeje!! Pero venga, va, la próxima no será sacada de internet...
 
Respuesta: Preguntas test

Jejejeje.... claro que se repiten... pero es que precisamente la vi hace 1-2 días

CIAO!!
 
Re: Respuesta: Preguntas test

[quote user="Amoxi" post="578"]Jejejeje.... claro que se repiten... pero es que precisamente la vi hace 1-2 días[/quote]
:shock: Pues si te soy sincero yo la tengo guardada desde hace casi un año!! Ya decía yo... ¡pues que pedazo de memoria que tiene Amoxi, no?! :)

PD. ¿Por qué nadie responde a las preguntas de Ricardo? Es que estoy intrigadillo con la segunda...
 
Respuesta: Preguntas Test

Creo que es "Escleroterapia de varices esofágicas no sangrantes" (en "Harrison" se dice que no se hace escleroterapia profilactica)
A mi me intriga la intubacion: se trata de coma o de cirugia? (porque en coma creo que se hace profilaxia antibiotica, se supone una intubacion prolongada)
 
Respuesta: Preguntas test

Andreea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En eso tienes razón, pero sin embargo sería mezclar dos cosas en una misma pregunta... y eso no está nada pero que nada bien :x . A lo mejor hay alguna cohorte de pacientes a los que sí se les hace escleroterapia de varices esofágicas no sangrantes, es más, creo que sí está indicada si ha tenido al menos dos o tres episodios de sangrado... en ese aspecto la respuesta incluída sería dudosa, ¿no? ¡Ay, qué lio!

Sea como sea, modifico mi respuesta para esa pregunta, puesto que he leído que sí que se hace (o estaría indicado) hacer profilaxis de endocarditis en una cirugía prostática... pero sigo indeciso entra la 2 y la 3... :(

¡¡Ricardo, where are you?!! :)
 
Respuesta: Preguntas Test

Pregunta de fisiologia de 2º

¿Cuanto mide el nervio óptico del calamar gigante?
a. 1cm
b. 5 mm
c. 2 nm
d. 2 mm

Si si, del calamar gigante, es imprescindible saber cuanto mide.
 
Respuesta: Preguntas test

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

y tanto quien sabe lo que se encuentra uno una noche de guardia :p

a ver si dentro de un rato, pongo el sistema de tests online

aunque las preguntas que he puesto de ejemplo de gine, son mas normalitas,... a mi me gustan mas las del calamar (aunque en un examen son una ...)

animo
 
Respuesta: Preguntas test

Buaaah!! Yo me tiro a la piscina a lo bruto y propongo... 1cm!! Recuerdo que era algo tocho de verdad, pero no recuerdo bien cuanto... o quizás me confundo... :|
 
Atrás
Arriba