A
anon13
Guest
Parece ser que voy a estrenar esta sección jejejeje
Bueno, estudiando para el examen de epidemiología y demografía encontré una pregunta tipo test a la que no veo una respuesta muy clara. La pregunta es la siguiente:
No se si la preguntará estará tirada y si me pegaréis al verla :lol: Se supone que es la B, pero no se por qué, si el RR es mayor de uno, debería haber asociación causal, ¿no? Bueno, esperoque podáis ayudarme, que tengo el examen este jueves
Muchas gracias :mrgreen:
Bueno, estudiando para el examen de epidemiología y demografía encontré una pregunta tipo test a la que no veo una respuesta muy clara. La pregunta es la siguiente:
8.- Un estudio sobre la asociación entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia (BMJ 2002; 325:1) aportó los siguientes resultados: Ie= 39‰, Io= 5‰, RR=6.75 (4.3 – 10), FE=85% y RA=0.034. Señale la afirmación INcorrecta:
A. Se trata de un estudio de cohortes
B. Podemos hablar de asociación causal entre el consumo de cannabis y esquizofrenia
C. En el grupo consumidor de cannabis solo podemos atribuir es esta exposición una incidencia de 34 ‰
D. Un 85% de los casos de esquizofrenia se pueden atribuir al consumo de cannabis
E. El consumo frecuente de cannabis multiplica por 6 el riesgo de presentar posteriormente una esquizofrenia
No se si la preguntará estará tirada y si me pegaréis al verla :lol: Se supone que es la B, pero no se por qué, si el RR es mayor de uno, debería haber asociación causal, ¿no? Bueno, esperoque podáis ayudarme, que tengo el examen este jueves

Muchas gracias :mrgreen: