Preferencia entre Salamanca o Valladolid

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
327
1
581
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
De valladolid tienes este post:

En cuanto a Salamanca aqui el usuario cuenta su expriencia:
 

Victor92

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Contactos Residentes
8 Nov 2015
590
376
90
29
Carrera
Medicina
Universidad
Salamanca
Curso
Completado
Profesion
Médico interno residente
Especialidad
Medicina interna
Nombre real
Víctor
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Inés Barrueco
Yo estudié medicina en Salamanca (soy R5, te puedes hacer una idea del tiempo). Es muy dificil decirte cuál te exige más y cual te forma mejor, ya que no conozco Valladolid.
Pero sí te puedo decir que en Salamanca me formé como médico, estuve (y estoy, que soy de aquí jajaja) agusto, aprendí lo necesario, y la ciudad vive por y para los universitarios. Ya sabrás la peculiaridad de que de 4° a 6° en Salamanca hay 3 trimestres en vez de 2 cuatrimestres, de los cuales 2 se utilizan para teoría y 1 para hacer prácticas en el hospital (12 semanas por año), al contrario que en Valladolid.
Por lo demás, cualquier duda que tengas puedes consultarme lo que quieras, o si hay alguna persona que también estudié o haya estudiado en Salamanca o Valladolid, que te comente su visión de las cosas también.
Aún así, cualquiera que elijas estará bien, seguro ^^.
Un saludo!
 

Clembuterol

Miembro
14 Jun 2017
50
29
13
28
España
Carrera
Medicina
Universidad
NS/NC
Curso
5
Profesion
Graduado
Yo estudio medicina en Valladolid y antes hice biología en Salamanca y muchos amigos hicieron medicina allí.

La principal y mayor putada que tienen en Salamanca es que en sexto tienen asignaturas mientras que en Valladolid solo tienes prácticas y tfg por lo que tienes más tiempo para ir poniéndote con el mir. A cambio en Valladolid estás más puteado los otros 5 años. También como comentan por arriba en Salamanca hay trimestres, mientras que en Valladolid tienes el primer mes de intensivo (4 semanas con 6 horas diarias de clase) y luego clase semanas alternas con prácticas.

Si tuviese 18 años y tuviese que elegir donde estudiar me iría a Salamanca de cabeza por el ambiente universitario más que nada. Al final el título de medicina lo vas a tener igual y como Salamanca no hay nada jaja