Marirodri97
Nuevo Miembro
Hola, me llamo María y este año voy a cursar medicina en la UCAM. Hice selectividad en junio y saque un 12,58 y pese a poder haberme ido lo haré en la UCAM ya que el irme fuera de casa me cuesta casi lo mismo. Mi punto es que últimamente he estado oyendo críticas a la UCAM debido a que no es justo que haya gente que por pagar entre a medicina cuando hay otra que no, y la verdad es que me fastidia, porque podría haberme ido fuera como he dicho antes por lo que en mi opinión sí que me merezco cursar medicina al igual que por ejemplo un alumno de Santiago de Compostela cuya facultad tiene una nota de corte más baja. Al margen de esto está el problema de las prácticas en hóspitales públicos, y aquí me tengo que poner de parte de los alumnos de la UMU, pues me parece mas que razonable que ellos sean los que tengan la prioridad en hóspitales públicos pudiendo ser usados por alumnos de la privada cuando queden plazas libres, al menos en los tres hóspitales que propusieron, y la UCAM debería usar los hóspitales privados, las plazas que quedasen libres (si las hubiese) de estos tres hóspitales, y si fuese posible otros hóspitales públicos no tan frecuentados por alumnos de la UMU, pagando la tasa que sea (no se muy bien cuanto costaría). Mi intención no es crear ninguna clase de pelea, si no conocer la opinión de gente de ambas partes. Espero que seamos todos respetuosos con los demás en este tema. Muchas gracias.