Prácticas primer año

Estás Viendo:
Prácticas primer año

Yo cuando lo hicimos en el instituto me dejaron para que pinchara, nadie quería hacerlo y la profesora no puede ver nada con filo;)

En la uni(o al menos la mía) las preparaciones te las dan hechas y tú te dedicas a observar y dibujar.
 
Me alegro que te haya gustado mucho la práctica McDreamy, la verdad es que poder ver lo que nos corre por la sangre y saber qué es y todo esta muy bien, jeje.
Parece que la técnica que utilizasteis para teñir fue la panóptica rápida, es la más rápida y más o menos efectiva,jeje. A modo de curiosidad te diré también que el primer recipiente era un fijador tipo metanol para que las células se quedasen quietas, el segundo fue un colorante acidófilo para las estructuras celulares de este tipo, lo que tiñó los hematíes; y el último era el colorante basófilo que en función de la basofilia de las estructuras celulares tiñó más claro u oscuro. Por eso los núcleos de los leucocitos se veían mas oscuros, importantes estos para reconocer los tipos, como en la foto de internet que has puesto que el de la derecha es un neutrófilo y el de la izquierda quizá sea un linfocito. Bueno la verdad es que esto a mi me encanta, pero tampoco me voy a enrrollar aquí que me flipo demasiado, jeje :lol:

Saludis
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si tus hematíes tienen antígeno A se denominan del grupo A y tienen hemaglutininas(anticuerpos) contra el grupo B, por lo tanto coagularía si te echaran antígenos B no del A, creo que tu profe se ha hecho un lío aunque también es probable que me equivoque ( bastante probable xD )
 
elewar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:shock: Madre mía cuanto sabes ^^ La FP de Lab de Dx. Clínico hace milagros! :roll: Que chulo, pues muchas gracias por la información :p La verdad es que no tenía ni idea de que hubiera alguna diferencia entre unos globulos blancos y otros, yo creia que eran todos iguales solo que el nucleo era diferente en cada caso ^^ Pues eso, gracias de nuevo :D


Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja pues no se la verdad, quizás sea yo quien lo haya puesto mal aquí xDD Puede que me haya confundido con antigeno y anticuerpo, no se es que el tema de la sangre lo di en 4º y no lo recuerdo muy bien la verdad... xD Recuerdo que el grupo A tenia AG "A" y AC "B", que el grupo B tenia AG "B" y AC "A", que el grupo AB tenia AG "A y B" y no tenia AC, y el grupo 0, no tenia AG, y tenía AC "A y B", pero no me acuerdo, cuando reaccionaban entre si, y se coagulaba la sangre, o algo así... creo que era que si un AG reaccionaba con un AC del mismo grupo era cuando la sangre se coagulaba xDDD Bueno, pero vamos, que no estoy seguro x3.


Saludos!!
 
Atrás
Arriba