Prácticas En La Complutense

Estás Viendo:
Prácticas En La Complutense

tito

Miembro
Hola voy a empezar Medicina el año que viene y tengo que preguntar una cosa a los estudiantes de medicina de la UCM. ¿Hay prácticas todos los días?¿Hay días de sólo teoría?¿En cada clase hay varios subgrupos para hacer prácticas?
Es que en mi trabajo hay días que trabajo de mañana y otros de tarde
Por favor, alguna alma caritativa para informarme.

Gracias
 
Hola... empiezo por partes:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues, sí hay prácticas (casi) todos los días... raro es que no las haya. En preclínicas suelen ser de mañana (aunque y, por ejemplo hice las de Fisio por las tardes, pero porque hicieron un grupo para "descongestionar", y en las clínicas, pues de mañana el 99,99% más algunas guardias dependiendo de la asignatura, cátedra y hospital.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí. Hay subgrupos de prácticas, generalmente se hacen por orden alfabético. Dependiendo de la asignatura los grupos se subdividen más o menos.

Espero haberte aclarado algo.
BUEN VERANO
 
Muchas gracias Amoxi
Entonces me dices que es imposible faltar una mañana a la facultad, verdad?
Cuando se subdividen las clases, ¿puede haber días en los que el grupo 1 haga prácticas y el grupo 2 libre a partir de las once de la mañana?
Ya estás en 6º!! que guay, te queda poco. Mucha suerte y gracias por todo.
 
[quote user="tito" post="9958"] Ya estás en 6º!! que guay, te queda poco. Mucha suerte y gracias por todo.[/quote]

Jeje.. no le queda nada porque ya ha terminado!! :smile: Así que técnicamente ya es médico! Ahora le toca el temido MIR..

Un saludo :wink:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver... hablando con los profesores igual puedes arreglarlo, pero es que el 99% de las prácticas son de mañana. Si son faltas esporádicas pues no suele haber mucho problema, pero si es por sistema la cosa se complica. Hay algunas asignaturas que tienen prácticas obligatorias (como BQ) y otras a las que se puede faltar más (pero que suelen tener examen, así que si faltas a demasiadas... pues te costará más hacer el examen).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay días en que pasa eso, que a tu grupo de prácticas no le toca nada y te puedes ir... pero es que a veces es difícil saber con antelación cuándo te va a pasar eso.

¿Por qué no te pasas por la Facultad e intentas hablar con algún profesor o con la gente de la Delegación de Alumnos? Igual ellos te pueden contar algo más.
Espero haberte aclarado algo.

BESOTES

PD: Por cierto. me llevo el tema al foro de la UCM, ¿vale? No lo fusiono con el de "Prácticas de 1º" porque entiendo que este post también se refiere al resto de cursos.
 
Atrás
Arriba