Practicas En Hospital

Estás Viendo:
Practicas En Hospital

Tom Baker

Nuevo Miembro
Hola!!
Estoy estudiando en Navarra 3º pero estoy planteandome la opción de hacer el 2ciclo en Madrid, en la Complu y mas concretamente en el clinico pues me pilla al lado de casa.
Me gustaria saber como son las prácticas en el hospital, para ello un par d preguntillas:

-¿Cada asignatura que se da en teoria se dan prácticas de la misma en hospital o solo se dan practicas de algunas?
-¿Que tal es el nivel del 2ciclo?¿Mas facil que el primero,no?¿Se nota mucho la diferencia?
-¿Que tal atencion hay al alumno?

Muchas gracias!!!!!!!
 
[quote user="Tom Baker" post="7701"]-¿Cada asignatura que se da en teoria se dan prácticas de la misma en hospital o solo se dan practicas de algunas?[/quote]
A ver... en todas las qeu no son Patología Médica y Patología Quirúrgica, haces una rotación por la especialidad correspondiente. En las que te he dicho (puede variar en función de la cátedra), lo habitual es que rotes por 1-2 de las especialidades que entran en el curso, por ejemplo: P.Médica I (cardio, dige y neumo) puedes rotar por cardio sólo, o por neumo sólo, o por dige sólo, o por interna sólo o por dos de ellas. En las cirugías igual.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no he notado que sea más fácil el 2º ciclo para nada, otra cosa es que se te haga menos duro de estudiar, porque es más bonito, es la Medicina de verdad, pero en el Clínico el nivel es alto y exigen bastante.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso depende del médico con el que estés, por lo general son bastante cercanos. Yo eso sí que lo noté, en preclínicas eres un@ niñat@ más de la facultad, pero en las clínicas te tratan como a una persona... Y eso se agradece.

SUERTE
 
Amoxi, muchas gracias!!!
Pues no se que hacer, es q aki en mi universidad ocurre parecidoa la complu con las practicas, solo das la practica en la clinica de 1especialidad x cuatrimestre, el resto son seminarios practicos del resto que se dan en teoria ese cuatrimestre. Aqui el primer ciclo es lo dificil y comentan que en el 2ciclo se hace mas facil, kizas x lo q dices, que es mas bonito, no se...
En que hospital estas tu???en el clinico?
 
Atrás
Arriba