Prácticas De 1º

Estás Viendo:
Prácticas De 1º

fisio

Nuevo Miembro
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Mi intención es empezar 1º en año que viene, si la Complu me quiere! :roll:
Alguien podría decirme qué tal son las prácticas de 1º? Hay prácticas todo el año exactamente como pone en el libro amarillo? Y, sobre todo, ¿son muy estrictos con la asistencia? Lo pregunto porque trabajo por la tarde y antes de echar la preinscripción quiero ver si puedo compaginar los horarios con mi trabajo.

Muuuuuchas gracias por adelantado!!!
 
Bueno, la que mejor puede responderte es Amoxi, pero de mientras puedes pasarte por aquí

Un saludo! :wink:
 
Hola. A ver, en primero las unicas practicas obligatorias son las de bioquimica, porque no tienen examen final, basta con solo ir, son solo 8 asi que....Introducion a medicina tiene unos cuantos seminarios en que pasan lista por lo que debes de ir, fisica tiene 4 practicas obligatorias tb. Las demas no son obligatorias porque te ponen un examen al final, pero te viene bien que vayas
Un saludo
 
¡Muchas gracias chicos! :mrblue:

No sabía que en BQ eran sólo 8 prácticas, como en el libro amarillo pone que son todo el año.... Supongo que será por el tema de los subgrupos. :wink:
Otra preguntilla más........ Qué tal son las prácticas de Cito??

Muchos besotes y gracias! :thanks:
 
Las practicas de cito son estar todo el rato mirando preparaciones en el m.o. y fotos de m.e, ademas hacen seminarios sobre tecnicas histologias, todo esto lo puedes sustituir mirando los atlas de Boya y el Weathers, y pidiendo apuntes de las practicas, pero pasate alguna vez por ahi, bueno y luego la evaluacion dependra del profe de practicas, pues los hay que te hacen parciales y otros que unicamente te ponen un examen al final de curso.
saludos
 
Otro consejo para las prácticas de Cito... MASCARILLA ANTIGAS. Si sigue cierta profesora que yo recuerdo.... jajajajaa...
 
Hola!!

Mascarilla y eso? Es que se echa kg de perfume? Espero que sea esto y no sea algo peor.... :wink: Jajaja.

Saludos!
 
[quote user="miumiu" post="9951"]Hola!!

Mascarilla y eso? Es que se echa kg de perfume? Espero que sea esto y no sea algo peor.... :wink: Jajaja.

Saludos![/quote]

Jajajja... pobre... no es para tanto... Es por el humo de los "Ducados". :razz:
 
:twisted: Entonces, dias en los que tengas que estar obligatoriamente en clase de 11 a 15h son pocos,¿no?
Aunque te vengan bien los seminarios puedes pasar alguna mañana sin ir a clase, verdad?
 
Entonces, dias en los que tengas que estar obligatoriamente en clase de 11 a 15h son pocos,¿no?
Aunque te vengan bien los seminarios puedes pasar alguna mañana sin ir a clase, verdad?
 
Por poder, puedes pasarte todas las mañanas de los 6 años de carrera, sin ir a clase. Las clases no suelen ser obligatorias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si son rubios guay, si es negro, puff, lo llevo fatal, y también el olor a puros, pero creo que de peores he salido!! :neutral:

Jejejeje. Gracias por las recomendaciones!! Que rulen esas mascarillas plss!!

:smile:
 
[quote user="tito" post="9965"]Entonces, dias en los que tengas que estar obligatoriamente en clase de 11 a 15h son pocos,¿no?
Aunque te vengan bien los seminarios puedes pasar alguna mañana sin ir a clase, verdad?[/quote]

A ver, en 1º las clases (si no recuerdo mal) son de 8-11h y las prácticas de 11-14h (ó 15). Las teóricas no son de asistencia obligatoria y, las prácticas, como ya te hemos dicho, sólo en algunas asignaturas. En 2º es al revés, prácticas de 8-11h y teóricas de 11-14h y, bueno, lo de la asistencia es igual.
El cambio lo tienes en 3º. Durante el primer cuatrimestre hay clases teóricas de 8-12h y prácticas de 12-14h (cuando las hay). En el segundo cuatrimestre pasas al hospital "forever and ever", y ahí tienes teóricas de 8-9h y de 13-14h y las prácticas entre medias... Cuarto y quinto son como el segundo cuatrimestre de 3º y 6º sólo tiene teóricas de 8-9h, excepto un día a la semana, que se hace en la facultad (Toxicología y Medicina Legal) desde las 8 hasta que termines... También hay veces que tienes prácticas por la tarde... y en algunas clínicas hay guardias.

Bueno, aparte del "horario oficial" por las tardes te sueles dedicar a las asignaturas de libre elección y las optativas (estas últimas se hacen sólo en 4º y 5º).

Por cierto... lo de los seminarios... realmente los seminarios son "clases teóricas disfrazadas de prácticas". Y muchas veces son obligatorios, vengan bien o no, muchas veces se pasa lista.

CIAO!
 
Muchísimas gracias por toda vuestra información.
Al final me he decidio y voy a matricularme en Medicina en la Complutense. Espero que todo vaya bien!!!
Disfrutad del verano y gracias nuevamente :mrorange:
 
Atrás
Arriba