Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A nosotros no nos han explicado absolutamente nada. Pero nada de nada. No sé a los demás, pero a los que estamos en el Lozano Blesa no nos han explicado una puta mierda. Ha sido una auténtica basura, con mentiras como "Vais a estar un profesor por alumno" y sin aclarar nada... Ni siquiera nos han mencionado el portafolio y el examen, y dudo mucho que no nos toque hacerlo, porque está claro que somos la promoción maldita y el universo no va a dejar escapar una oportunidad de putearnos. No me esperaba mucho, pero joder, esperaba que dijeran algo del examen y el portafolio que se supone que tendremos que hacer...meduz dijo:No te sueltan en el rotatorio sin decirte nada... el día 7 tenemos una reunión con el coordinador de 6º que se supone va a informarnos de todo lo referente al portafolios etc. Sí que es cierto que este año se ha retrasado un pelín la distribución por servicios pero es que somos muchos y cuadrarlo todo no es fácil... hay gente que se ha ido a hacer el rotatorio al extranjero, otros a otras partes de España no vinculadas a la universidad de Zaragoza, otros a Logroño, Huesca, Teruel... organizarlo todo no es sencillo, digo yo.
Además el rotatorio no es sólo ir al hospital y nada más. Por lo que tengo entendido hay que hacer cosas a través del ADD, unos talleres con muñecos para hacer punciones lumbares, artrocentesis y cosas así.
Y sí que hay que hacer un examen de rotatorio, pero por lo que he oído no es demasiado complicadillo... Esperemos que tengan razón! De algo tiene que servir haber estudiado 6 años medicina y estar "repasando" las cosas para el MIR de nuevo...
Es lo que llevan haciendo toda la carrera... Prefiero como eran las prácticas en 1º y 2º, por entonces la teoría y la práctica no solían estar a mucha distancia entre ellas (al menos en licenciatura). Pero a partir de 3º fue un caos y una auténtica basura... En 3º me soltaron en urgencias, y no fue hasta los últimos días que Civeira llegó a los temas realmente importantes, para entonces ya era demasiado tarde y había perdido el tiempo de una manera miserable... En 4º me tocó hacer todas las prácticas de oftalmología sin haber dado una sola clase, ya que coincidió que justo la primera semana de curso había un congreso de oftalmología o algo, y la segunda semana Honrubia la gastó en un repaso anatómico del ojo...meduz dijo:Lo de poneros el primer cuatrimestre a unos y el segundo a otros no sería mala idea, pero académicamente no tiene sentido. Lo lógico es que sea al final del todo... Además si por ejemplo ponen a Bolonia en el primer cuatrimestre, os parten el rotatorio.
Yo no creo que vaya a haber muchos problemas de profesores. Vosotros no habéis hecho prácticas de hospital tan apenas pero los de licenciatura sí, todos los cursos desde 3º y han podido apañarse con todo... con mucho overbooking eso sí.
Pff... Estando ya en 6º, puedo decir que se pueden contar con los dedos de la mano los exámenes que he aprobado legalmente desde 4º... Y yo no me fiaría mucho de mi ojo clínico, ya he visto que cada vez que me ponen un caso clínico en un examen meto la pata estrepitosamente... Lo peor fue en pediatría, fui literalmente el único en todo el curso que lo tuvo mal, confundí una baja talla familiar con un raquitismo por falta de exposición al Sol... Pero vamos, que en oncología e infecciosas también la cagué bastante... Y en neumología puse de tratar una neumonía con azatioprina, como para improvisar si me vuelven a preguntar algo así...meduz dijo:Bueno, el examen sólo vale un 25% así que no creo que te cueste suspender el rotatorio si tienes buena actitud en los hospitales y centros de salud... Y no es test sino 3 casos clínicos. Alguna cosa seguro que puedes escribir, aunque sea que hay que pedir una Rx de tórax ante sospecha de neumonía...
Y si has aprobado, algo de idea tendrás... no creo que te hayas copiado en todos y cada uno de los exámenes que has hecho. No obstante, sentido común sigues teniendo no? Muchas casos se resuelven con mucho sentido común + un poco de conocimientos de medicina bien ordenados.