Portafolios rotatorio

Estás Viendo:
Portafolios rotatorio

El año pasado también decían algo del carné y al final no se hizo nada... desde luego, a mí me parece una chorrada XD
 
Que bien ya empecéis las prácticas. Aunque no sé si en el fondo os da penita porque la carrera se acaba en nada
¿Alguno de vosotros sabe como se van a organizar el año que viene? Ya sabéis que el tiempo que corresponde a segundo cuatrimestre de sexto son prácticas, pero los de Bolonia en quinto también las tendremos así que... bueno, no vamos a caber en los hospitales. ¿Alguno sabe algo?
 
No se sabe nada, se está hablando y eso, pero mi predicción es que probablemente será un desastre para nuestra desgracia :lol:
 
Confiemos en que no, han tenido 5 años para pensárselo (Bueno, y para preparar el grado y nos estamos llevando unas alegrías divinas jajajaja). Siempre podrán optar por elegir a uno de los dos cursos para que realice el rotatorio en primer cuatrimestre y la práctica en el segundo.
 
Lo de la acreditación puede parecer un poco tontería, pero yo creo que debería ser obligatorio tener una desde que se empiezan las prácticas de hospital. Más que nada porque ahora tal y como lo tienen organizado, cualquiera puede ir al hospital y hacerse pasar por estudiante de medicina o entrar en una operación o lo que sea... y no me parece bien por el paciente. Y luego está el tema de que en algún hospital (básicamente Servet) ahora han puesto acceso a quirófanos con tarjeta y sin ella es un lío para poder entrar, siempre dependes de un residente o de alguien que pase por allí para poder acceder. El año pasado me tocaron todas las quirúrgicas en el Servet y me veía negra para entrar, sobre todo en según que prácticas... De ahí que vea inútil lo del carnet de estudiante que nos hacen llevar este año. Sirve para lo mismo que no llevar absolutamente nada.


Y vuestro rotatorio el año que viene no sé cómo lo van a organizar... pueden tener un caos importante. De todas formas cada vez se está haciendo más lo de mandar a gente a otros lados: Logroño, Teruel, Huesca... y luego puedes irte a hacerlo en el extranjero e incluso en otras ciudades españolas.
Lo de poneros el primer cuatrimestre a unos y el segundo a otros no sería mala idea, pero académicamente no tiene sentido. Lo lógico es que sea al final del todo... Además si por ejemplo ponen a Bolonia en el primer cuatrimestre, os parten el rotatorio.
Yo no creo que vaya a haber muchos problemas de profesores. Vosotros no habéis hecho prácticas de hospital tan apenas pero los de licenciatura sí, todos los cursos desde 3º y han podido apañarse con todo... con mucho overbooking eso sí.
 
Hola! en principio con el rotatorio del año que viene se supone que no habrá problemas, Serotonina.
Hace poco estuvimos hablando con el decano las delegadas y nos enseñó el planning que tienen ya preparado para que nos juntemos lo mínimo posible. Así, mientras lo de sexto están en unos servicios nosotros estaremos en otros y viceversa.
De todas maneras en cuanto sepa algo más os lo digo por aquí para que lo sepamos todos =)

Ya nos contaréis los que lo empezáis ahora!
 
Hombre, en teoría vuestro rotatorio tiene que ser mucho más amplio y es más fácil hacer que no coincidáis... Los de 6º "sólo" rotamos por un servicio de cirugía, una médica, centro de salud, urgencias y pediatría de centro de salud... En realidad es poquito, porque cada uno vamos a un sitio y es bastante complicado coincidir...
 
Pff... Neurología y anestesia... Neurología, que me la cambié en 5º por neurofisiología clínica porque la neurología no me atraía lo más mínimo, y anestesia, que se me atragantó terriblemente en 4º... El universo me odia pero de verdad.

meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A nosotros no nos han explicado absolutamente nada. Pero nada de nada. No sé a los demás, pero a los que estamos en el Lozano Blesa no nos han explicado una puta mierda. Ha sido una auténtica basura, con mentiras como "Vais a estar un profesor por alumno" y sin aclarar nada... Ni siquiera nos han mencionado el portafolio y el examen, y dudo mucho que no nos toque hacerlo, porque está claro que somos la promoción maldita y el universo no va a dejar escapar una oportunidad de putearnos. No me esperaba mucho, pero joder, esperaba que dijeran algo del examen y el portafolio que se supone que tendremos que hacer...

meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lo que llevan haciendo toda la carrera... Prefiero como eran las prácticas en 1º y 2º, por entonces la teoría y la práctica no solían estar a mucha distancia entre ellas (al menos en licenciatura). Pero a partir de 3º fue un caos y una auténtica basura... En 3º me soltaron en urgencias, y no fue hasta los últimos días que Civeira llegó a los temas realmente importantes, para entonces ya era demasiado tarde y había perdido el tiempo de una manera miserable... En 4º me tocó hacer todas las prácticas de oftalmología sin haber dado una sola clase, ya que coincidió que justo la primera semana de curso había un congreso de oftalmología o algo, y la segunda semana Honrubia la gastó en un repaso anatómico del ojo...
Ya sólo con los de 6º vamos a estar a dos alumnos por médico, más nos vale que no nos toque con los de Bolonia, porque si no vamos a parecer una lata de sardinas...

meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pff... Estando ya en 6º, puedo decir que se pueden contar con los dedos de la mano los exámenes que he aprobado legalmente desde 4º... Y yo no me fiaría mucho de mi ojo clínico, ya he visto que cada vez que me ponen un caso clínico en un examen meto la pata estrepitosamente... Lo peor fue en pediatría, fui literalmente el único en todo el curso que lo tuvo mal, confundí una baja talla familiar con un raquitismo por falta de exposición al Sol... Pero vamos, que en oncología e infecciosas también la cagué bastante... Y en neumología puse de tratar una neumonía con azatioprina, como para improvisar si me vuelven a preguntar algo así...
 
Atrás
Arriba