Javierjavierjavier dijo:
Nat7, podrás intentar minimizar las diferencias entre comunidades. El hecho es que por muy pequeñas que sean (no creo que sean pequeñas) son diferencias y ciertas comunidades y ciertos países salen perjudicados.
Pero a ver: la Selectividad es como una oposición ¿Por qué no funciona como tal? no lo entiendo
Javier, no minimizo las diferencias entre comunidades ¿Acaso lees mis post? Solo que me gusta hablar de lo que sé y ponerme también en el lugar de los demás, no sólo verlo desde mi situación. ¿Quieres que te lo diga aún más claro? Vale, para mí, de cajón Distrito abierto=Selectividad única a nivel nacional. ¿Aún más claro? (a ver si con guioncitos...)
1. Soy de una de las CCAA con fama de Selectividad díficil.
2. Los exámenes de asignaturas de ciencias de ciertas CCAA que usábamos para hacer ejercicios, estaban tirados (adjetivo claro donde los haya) y esos simulacros los aprobaban (y con nota) hasta gente que suspendía la asignatura y que luego le ponían un simulacro de otra CCAA o de la nuestra y no llegaba ni al 3.
3. Mis propios profesores de ciencias se quejaban en las reuniones de la Universidad (y no eran los únicos) de que con ciertos exámenes y la forma que corregían estaban creando una injusticia con el distrito abierto.
Que no vaya gritando por ahí que me "robaron la plaza" (que es lo que dan muchos a entender, y que me parece rídiculo) no quiere decir que no piense que hay injusticias. De hecho, le di la razón a Martin con sus sugerencias para fomentar una Selectividad lo más justa posible, pero puede que también te saltaras este post...
P.D: Perdón si sueno borde, escribiendo muchas veces "suenan" las cosas peores que lo que son, no lo escribo con mala intención, simplemente me molesta que se haya malinterpretado mi post, lo único que no quería es que fuera el típico de "Mi Selectividad es la más díficil y punto." quería verlo más en general, y sin buscar que nadie se diera por aludido, vamos, algo constructivo, relacionado con el post que había empezado Martin.